Bueno compañeros , pues hace un par de dias el coche se me ha parado con 15 litros de gasoil . Me he dado cuenta que puede ser la prebomba como me ha pasado con el 525 . Pero lo que pasa es que despues de vender el 525 al siguiente dueno le pasaba lo mismo aun que he cambiado la prebomba . Sera el medidor del otro tanque ? . No quiero gastarme el dinero en prebomba si es otra cosa. pues nada gracias de antemano
Creo que lo que tienes mal es la bomba del depósito de combustible, no la prebomba, ya que a la prebomba no le influye el nivel del depósito de combustible. Siempre se te para con el mismo nivel de combustible?,has probado a llenar el depósito cuando te falla?
Yo me refiero a esta y le llamo prebomba . Sera esta la prebomba . Es que no se cual es prebomba y cual es bomba pero bueno en pricipio me interesa cual falla . Las imagenes son de google no tiene nada que ver con mi coche . Y si se me para siempre alrededor de 15 litros y tengo que repostar si no ya no arranca .
Este enlace te puede ayudar, la prebomba va fuera del depósito antes de la bomba de inyección del motor, y la bomba del depósito es la que creo que te falla http://www.bmwfaq.com/f16/fallo-en-depositos-de-gasoil-530d-e39-710876/
efectivamente como bien te dicen los compañeros,decantate por el aforador,no digo que tengas estropeado el aforador,pero muy probablamente tengas el problema en esa zona,aforador,cableado o incluso suciedad.....a mi me pasó en un 325tds exactamente lo mismo,y el aforador funcionaba,el problema estaba en la rejilla (filtro) que lleba debajo el aforador,estaba taponado de suciedad y no pasaba gasoil,y se para al bajar de los 15 litro ya que el aforador tiene una bifurcacion en el tubo de salida,una de la bifurcaciones es la que lleva el combustible hacia el motor y la otra devuelve el sobrante que no necesita el motor,hacia el deposito,y lo que hacìa era absorber el gasoil por ese tubo de sobrante,pero dicho tubo no llega al fondo del deposito,por eso no llega gasoil al bajar de 15 litros ya que ese tubo no llega al combustible..... espero haberme explicado bien......
Qué barata. Pero cabe la posibilidad de que la bomba funcione y tenga tupido el conducto de aspiración.
Siempre mejor intentar por lo más sencillo y barato. Ahora ya podrá seguir bebiendo jajaj Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jejeje ... bueno pues ya vez , me gusta cuando me da sorpresas buenas y no averias , pero creo que esta es la primera "buena" . Desde el principio cuando he cambiado la bomba a los 2 minutos me ha bajado de 10.6 a 10 y ahora esta en 8 .
La verdad no entiendo que tiene que ver la bomba del deposito con el consumo, eso dependeria mas de los aforadores ......pero si ya no se para es que el trabajo esta bien hecho.
Supongo que no le llegaría la presión optima a la prebomba, que a su vez no daría la presión optima a la bomba de inyección, que a su vez no daría la presión óptima de inyección y por eso consumía más y me imagino que también andaría hasta menos. De todas maneras el dato del consumo elevado es muy interesante para detectar posibles averías de la bomba del depósito, alguien más puede confirmar que cuando falla la bomba del depósito aumenta el consumo de combustible??
+1 Sabes lo que pasa es que cuando dejaba el freno pues el coche ya no cojia la velocidad que deberia sin accelerar . Pues ahora ya parece que tiene mas potencia . El consumo yo lo tenia a 10.6 con la bomba averiada y en 2 minutos al relanti despues de cambiar la bomba me bajo a 10 y despues de unos 200 km se ha puesto en 8.0
hola me presento porque soy nuevo en el foro,me llamo jesus y tengo un 530 d automatico del año 99, mi problema es un poco raro hace cuestion de unos meses en la autovia de peaje por circustancias tuve que acelerar mi coche hasta 170 km, cual fue mi sorpresa que se paro totalmente como si quitara la llave , sin direccion asistida, sin potencia , y con todos los testigos encendidos , pare lo encendi y estupendo a 150,160 redondo sin sintomas de nada , a la vueta me atrevi y exactamente a 170 me lo izo otra vez le e cambiado la bomba de aforado , valvula rampa inyeccion , valvula de bomba comnrolray , limpiado circuito de gasoil, y ya no se que hacer ahora despues de hacerle todo esto al coche, a menos velocidad me hace lo mismo que puede ser, gracias de antemano.