Buenas noches, esta mañana me ha pasado algo bastante raro, al salir a trabajar y coger mi x5, todo normal y al llegar a recoger un compañero de trabajo, que está como a dos kms de mi casa, al parar( todavía con el motor frío claro)para recogerlo, si más se a parado el motor, como cuando vas con un coche con caja de cambios manual y no pisas el embrague y termina calándose, el solo se ha puesto en N y se parado, yo le puesto en la P le he dado a arrancar y sin ningún problema a arrancando y no me a vuelto a pasar de momento. No me salido ningún tipo de avería ni chivato que me marque avería. No se a alguien le pasado lo mismo y me puede decir que puede pasar. Decir también que últimamente no hago muchos kms seguidos, solo le llevo a trabajar y son 20 kms de ida y otros 20 de vuelta. Un saludo.
Bueno, ya que nadie ha tenido esa esperiencia, diré que ese mismo día lo que hice fue, darle un poco de caña, poniendo en modo manual el cambio y subiéndole un poco de vueltas, por si acaso estaba un poco atascado, no me ha vuelto a pasar, a ver si sigue así.
por experiencia del mio, que no es de tu misma serie... quiero pensar que como dice @efímero a veces se alinean astros y el coche entra en crisis... yo he tenido algun susto de que la caja me ha entrado en emergencia con los escalofrios que eso supone, pero ha sido apagar contacto, encender y palante... desde entonces si voy por carrreteras muy de montaña(en Asturias algo hay) meto el sport para que el motor ande mas alegre, mi impresion es que si el motor/cambio van muy bajos de vueltas el programa del cambio tiende a hacer cosas raras....
Yo casi siempre llevo la caja en modo normal, para que no suba mucho de vueltas en cada cambio, ya que hago trayecto corto de madrugada y no le da tiempo a cojer temp. de servicio. También creo recordar haber leído lo contrario, que suba mas de vueltas en trayectos cortos para evitar carbonilla en exceso, pero me parece contraproducente, no se que pensar...
A mi personalmente no me gusta subirle de vueltas sino esta en motor en temperatura, espero que sea eso, nada de nada y que no le vuelva a pasar, por qué luego me como mucho la cabeza. Gracias por vuestras respuestas
yo lo primero que haría seria meterle la maquina por si canta algo . Las cosas no salen por si solas, algún motivo tuvo que tener , igual la maquina canta algo . Lo de que la caja entre en modo emergencia no es bueno , y se tendría que revisar , muchas veces es por nivel bajo de valvulina .. En mi E38 caja ZF (al igual que tu X5 pero la tuya siendo de 6V), cuando lo compre el dueño me comento que desde hacia poco le salía el modo emergencia apagaba, encendía y todo perfecto . Cuando lo compre yo, lo primero que hice fue una revision del cambio y sorpresa nivel bajo . Al año y algo de uso por mi, sin exigir a la caja nada ni hacer el loco, rompió la caja y no quise ni repararla, preferí pasar el coche a manual . Con esta historia quiero llegar a que no es bueno que salte el modo emergencia, en mi caso no sabre el motivo de la rotura pero tiene que estar relacionado, yo le hice el cambio por diálisis y volviendo días después a comprobar nivel por empeño mío, tuvieron que rellenar con mas valvulina hasta dejar a nivel(la maquina mete la misma valvulina que saca)
Bueno he llevado el coche a que le hagan un diagnóstico, el problema es que la válvula egr está sucia y hay que cambiarla, y tb limpiar el filtro de partículas, he preguntado si la egr se podía limpiar y me dicen que en modelo mío no se puede, no sé si a alguno que tenga el mismo modelo de coche que yo le a pasado y la ha limpiado.
Entonces y si te dicen que no se puede limpiar la egr...que es lo que se puede hacer.? Vaya invento de mierda. El mio y que yo sepa no lleva Fap.
Ok, no es sencilla de limpiar, ademas lo ideal es revisar colector, enfriador de gases de egr y colector para ver que este todo limpio.
Hoy le he llevado al concesionario, le han hecho una diagnosis y lo que tiene mal según el ordenador es los calentadores y un sensor del filtro de partículas, mañana me dan el presupuesto....
Bueno, pues nada, tenia mal algunos calentadores, el módulo de los mismos y un sensor del filtro de partículas, que es el que según ellos hacía que se haya parado el motor alguna vez. Me han cambiado el módulo, los seis calentadores, el sensor y han borrado todos las averías que daba, me dicen que ya va perfecto, mañana por la tarde voy a por el y os cuento que tal va
Bueno pues ya recogí el coche, va perfecto, también le cambiaron la junta torica que lleva en el agr Y va perfecto Muchas gracias a todos