Duda Se para en carretera 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SergioGus, 7 May 2017.

  1. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Hola a todos.
    Pues este sábado iba de Valencia a Calpe por la AP7 con un poco de prisa, iba por el peaje más o menos a unas 4200 rpm en quinta, cuando de repente llegando a Calpe a falta de dos kilómetros para la salida en una subida muere y se para de repente, me arrimo hacia el arcén e intento arrancar y nada. Cuando se paró se encendió la luz de los calentadores, a los 5 minutos de estar ahí intenté arrancar y la luz de los calentadores ya se apagaba y se encendía normalmente.
    Lo recoge la grúa lo trae a Valencia lo dejo donde yo vivo. Intento arrancar le doy dos o tres patadas al acelerador y arranca como si estuviera ahogado y ahora mismo lo he usado y le he puesto gasoil y va normal :nose: lo que he visto es que el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba tiene como aire por dentro y el filtro por arriba donde están los conectores están muy sucio y llenos de aceite.
    Tenéis idea que puede ser?? Os a pasado alguna vez?? Será el principio del mal?? Ayudarme porfavor :)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bomba del tanque de combustible.
     
    A Eddie27, JAVGUN y SergioGus les gusta esto.
  3. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39

    Muchísimas gracias Manol. Y esa bomba donde esta exactamente? O como puedo acceder a ella?? Y otra pregunta, es cara esa pieza??
    Gracias
     
    A Manol le gusta esto.
  4. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Ni más ni menos lo que te dice el compañero @Manol

    Muchos hemos sufrido ese problema, siempre casca con los años, a mi con 19 concretamente, aunque no se me llegó a parar. Te pongo el enlace del último hilo en el que se tocó el tema ya que está bastante completo, pero hay bricos por ahí con fotos que puedes seguir, es bastante sencillo. La pieza a mi me costó 70 euros por internet, pero creo que hay más economicas por ahí.

    https://www.bmwfaq.org/threads/sistema-gasoil.920660/#post-16183725

    Saludos
     
    A Manol y SergioGus les gusta esto.
  5. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Gracias JAVGUN
     
  6. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Hola buenas noches.
    El viernes lo lleve para cambiar correas tensor y unas poleas que sonaban, y le comente al mecánico lo queme paso cuando se paro en carretera. Me pregunto el mecánico, que cuanto hace que no cambio el filtro de gasoil??
    Yo lo compre y le he hecho 60.000km y nunca se lo he cambiado.
    Y me dijo que lo mas probable que sea el filtro que este embozado y la bomba del deposito no tiene la suficiente fuerza y por eso no pasa bien el gasoil.
    Sera eso?? Cada cuanto se cambia ese filtro?? Se puede embozar??
    Gracias y saldos
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  7. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Yo cada 30.000 cambio el filtro de gasoil, pero en la casa no lo cambian cada dos cambios de aceite, que son 50 mil, así que tampoco debería ser por eso, aunque yo creo que es excesivo. También te diré que he visto el caso de filtro embozado, así que cambialo ya, y pruebas, son 15 minutos y nada de dinero.

    Saludos
     
    A SergioGus le gusta esto.

Compartir esta página