Avería Se para en marcha

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.744
Buenas tardes señores. Abro este hilo para ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros respecto a una avería.

A la piba de mi padre, que tiene un 320i E46 (6 cilindros), se le está apagando de vez en cuando. Va circulando, se le encienden todas las luces del cuadro, y se apaga, con el consiguiente peligro (te quedas sin asistencias, obviamente).

El caso es que lo llevó a un taller y le han cambiado el “captador del árbol de levas”, pero tras el cambio, le ha vuelto a pasar un par de veces. ¿Sabéis de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.458
Sin tener idea echaría un ojo a los contactos de la centralita y los del clausor.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Una cosa tonta que se me ocurre los bornes de la bateria están bien apretados?, en cierta ocasión casi me vuelvo loco fue en la moto y era parecido cuando pasaba algun bache luces encendidas
Buenas tardes señores. Abro este hilo para ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros respecto a una avería.

A la piba de mi padre, que tiene un 320i E46 (6 cilindros), se le está apagando de vez en cuando. Va circulando, se le encienden todas las luces del cuadro, y se apaga, con el consiguiente peligro (te quedas sin asistencias, obviamente).

El caso es que lo llevó a un taller y le han cambiado el “captador del árbol de levas”, pero tras el cambio, le ha vuelto a pasar un par de veces. ¿Sabéis de qué puede ser?

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257

A mí me pasó lo mismo con un E60 520d, lo hacía de vez en cuando, con el consiguiente acoj*ne. Le cambiaron sensor de árbol de levas y sensor de posición del cigüeñal y no ha vuelto a pasarle (de hecho lo tiene mi cuñado desde hace años y no me ha reportado nada).

Última edición:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Ese fallo suele ser por los sensores, bien del cigüeñal bien del árbol de levas, o ambos.
Y montar siempre los originales, valen una pasta pero todos los demás suelen fallar, y es un fallo peligroso

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hace muchos años me paso en una voyager que me dejaron una temporada. Se paraba, le dabas y no arrancaba, al rato, volvía a arrancar. Me decían que podía ser el captador del cigüeñal. Al final, era el clausor y problemas en la llave.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Lo que no cuadra con los sensores del motor es que "se encienden todas las luces del cuadro".
Pinta más un fallo eléctrico general
En los E39 hubo problemas con el clausor; en en E46, que es de la época, podría ser algo así.
Revisad también los bornes de batería y las tomas de masas del motor y el alternador.
Suerte!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Si ves que con las cosas normales no va, repasa el cable IBS y el relé Azul, qué no sé siquiera si los E46 lo llevan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
La pinta del fallo es de sensor de posición. Primero revisa que hayan puesto uno de calidad y segundo que hayan cambiado el que tocaba y no otro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.458
La pinta del fallo es de sensor de posición. Primero revisa que hayan puesto uno de calidad y segundo que hayan cambiado el que tocaba y no otro.

Y que se enciendan las luces del cuadro? Pasa eso cuando falla el sensor de posición?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.507
En mi caso en el 545i era una centralita de alimentación .También pensaba que eran los sensores

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
¿Nunca has calado un coche? :nose:

Si tienes el contacto dado y el motor deja de girar, de mano se enciende la presión de aceite y la señal de carga del alternador pues al no girar el motor ni hay presión de aceite ni hay carga en la batería.

El resto de testigos no sé si se encienden, antes dije "todos" alegremente pero al menos esos dos se encienden.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.458
Nunca has calado un coche?

Sí, sí, es cierto que se enciende algún testigo. No me acordaba ya. Hace mucho que no calo un coche ni se me para un coche en marcha.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.418
Podría ser que el alternador se esté despidiendo, preguntale si se le ha encendido alguna vez el chivato de la batería.
Yo por los síntomas que cuentas a mí me paso algo parecido y fue el alternador, puede ser que te esté avisando.
Pero te dejará tirado si o si.
Compruebale la batería, si no te da 14 creo recordar, es que el alternador está caput.
Puedes mirarlo por el menú oculto también.
Invoco a @Eduma que el sabe mucho más que yo y seguro que puede echarte un cable.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.157
Podría ser que el alternador se esté despidiendo, preguntale si se le ha encendido alguna vez el chivato de la batería.
Yo por los síntomas que cuentas a mí me paso algo parecido y fue el alternador, puede ser que te esté avisando.
Compruebale la batería, si no te da 14 creo recordar, es que el alternador está caput.
Invoco a @Eduma que el sabe mucho más que yo y seguro que puede echarte un cable.

Lo primero una diagnosis correcta, el resto son elucubraciones, en principio mi bola de cristal apuesta por sensores y si han cambiado alguno en el taller, son del chino de la esquina.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Puesto a opinar, desde la barra del bar por supuesto viví algo parecido a bordo de un E36 y al final eran las bobinas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.744
Muchas gracias a todos, sois unos cracks.

Voy a pasarle el enlace y que lo lea directamente.

Respecto a la diagnosis, entiendo que la habrán hecho antes de cambiar nada, aunque vete a saber…

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.970
Cuidado con esas cosas. A un amigo de mi padre le ocurrió con un Mercedes y se pegó un piñazo considerable. Fue el sensor del cigüeñal y se le paró en marcha. No hubo daños personales pero el susto fue importante.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
¿Nunca has calado un coche? :nose:

Si tienes el contacto dado y el motor deja de girar, de mano se enciende la presión de aceite y la señal de carga del alternador pues al no girar el motor ni hay presión de aceite ni hay carga en la batería.

El resto de testigos no sé si se encienden, antes dije "todos" alegremente pero al menos esos dos se encienden.

Nunca ha calado ni coche ni moto, algunos dicen que @RADASON es el Señor del Embrague.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553

Tiene que dar 12.4 mínimo parado y entre 14 y 15, sin picos, arrancado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.483

me
Mira de no tener la centralita llena de humedad , en Galicia suelen pasar cosas de esas . No se donde la lleva el rey , pero en los e60 me suena que si se taponan los desagües del maletero se inundan las que van en el mismo .
A mi me paso lo mismo con el jhaudi , inundación de la zona de centralita en el vano .
Por descartar no pierdes nada por mirar