Se para en plena marcha

Kp16v

En Practicas
Buenos días a todos,tengo un problema que me tiene desesperado,os cuento.

El coche en cuestión es un 320d e91 163cv de marzo de 2007.

La avería es que cuando vas en plena marcha se para,pega un pequeño tirón y se para,no sale ningún tipo de chivato en el cuadro para identificar la averia,cuando se para le das al botón para arrancar y arranca sin ningún problema,en un día me lo puede hacer 5 o 6 veces,le das al arranque las 5 o 6 veces y arranca sin ningún problema como si no tuviera nada y alomejor en una semana ya no te lo vuelve a hacer hasta que le da y se vuelve a parar 5 o 6 veces,le da igual que esté en plena marcha o a relenti con el motor encendido.

Le metí diagnosis y no marca ningún fallo,lo único que marcó fue actuador de turbo,calentadores y módulo de calentadores pero ya se soluciono en su día.

Podría ser el famoso sensor de cigueñal??

También decir que ayer cuando se me paro las 5 o 6 veces estábamos a unos 24 grados,y al volver por la noche sobre unos 10 grados o asi,hice el mismo trayecto para volver a casa y no se paro ni una sola vez,quizás se paraba menos cuando hacía más frío pero también se paraba.

Haber si me podéis ayudar.
Muchas gracias y saludos desde los pirineos oscenses.

AsierPR

En Practicas
Hola!!

En mi caso fue el sensor del cigüeñal que no leía correctamente, me pasaba lo mismo iba conduciendo y se paraba el motor de golpe, como si dieras al botón de apagar el motor.

Al igual que a ti no dejaba ningún registro de error por qué el coche entendía que no había movimiento en el cigüeñal y por ello se paraba.

Kp16v

En Practicas
Hola!!

En mi caso fue el sensor del cigüeñal que no leía correctamente, me pasaba lo mismo iba conduciendo y se paraba el motor de golpe, como si dieras al botón de apagar el motor.

Al igual que a ti no dejaba ningún registro de error por qué el coche entendía que no había movimiento en el cigüeñal y por ello se paraba.

Agradezco tu respuesta,yo por lo que e leído por ahí tiene un 90% de que sea el sensor del cigueñal,le e metido diagnosis varias veces para ver si deja algún fallo y todo está bien,cuando se para lo dejas caer de vueltas a 0 le das al arranque y arranca sin ningún tipo de problema como si no le pasara nada.

Cuantas veces se te paraba a ti?? Luego te arrancaba bien??

A ver si algún forero opina y voy descartando pq me tiene hasta los coj*nes,hay semanas que no se para ni un día y ayer por ejemplo en un trayecto de 70kms se me paro 5 o 6 veces.

Kp16v

En Practicas
Hoy por ejemplo lo e cojido para hacer el mismo trayecto que ayer y no se a parado ni una sola vez,es sorprendente!!!!!

Kp16v

En Practicas
Pero se te para sin más?o bien cuando le pisas a fondo en 5a o 6a?

Se para sin más,da igual la marcha que lleves,y a las revoluciones que vayas,contra más corta es la marcha más brusco es el tirón que pega,si vas en sexta apenas notas que se para,pero si vas en primera como me paso el otro día,parado en un paso de cebra,y al arrancar en primera sobre las 3000 vueltas se paro,imagínate el golpe que pega cuando se para.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Voy a cambiar esos dos sensores por ir descartando cosas!!! Que se pare así también puede ser por la bomba de gasoil?? Me puedes decir el por qué??

Porqué si no llega gasoil, el motor no funciona, jeje es simple, es una fallo que he visto alguna que otra vez

Kp16v

En Practicas
Porqué si no llega gasoil, el motor no funciona, jeje es simple, es una fallo que he visto alguna que otra vez

Jajaja ya me imagino que será por eso!! Pero este modelo no suele dar problemas de bomba de gasoil no?? Bueno yo cambiaré esos dos sensores que decís a ver si podría ser de eso.

AsierPR

En Practicas
Agradezco tu respuesta,yo por lo que e leído por ahí tiene un 90% de que sea el sensor del cigueñal,le e metido diagnosis varias veces para ver si deja algún fallo y todo está bien,cuando se para lo dejas caer de vueltas a 0 le das al arranque y arranca sin ningún tipo de problema como si no le pasara nada.

A ver si algún forero opina y voy descartando pq me tiene hasta los coj*nes,hay semanas que no se para ni un día y ayer por ejemplo en un trayecto de 70kms se me paro 5 o 6 veces.
Siiii le arrancaba y como si nada o a veces si estaba en una pista todavía manchada se volvía a apagar le dabas otra vez y como si nada, y los patrones eran totalmente aleatorios, podían pasar km y no hacerlo como 3 veces seguidas en 100 metros

Kp16v

En Practicas
Muchas gracias a todos por las respuestas,ya tengo pedido el sensor del árbol de levas y el sensor de cigueñal,provare primero con esos dos sensores y a ver si se soluciona el problema,con las novedades que tenga las pondré por aquí.

Gracias por la ayuda.

Hola, por fin encuentro un caso similar al mío.

tengo un 118d del 2007. Y desde hace un par de años el coche a veces se me para en marcha. Últimamente lo hace más. Puedo recorrer distancias de 200km sin q pase nada pero se que si le piso un poco lo hace antes. El coche deja de acelerar, escucho el motor pero no responde. Me tengo q retirar del tráfico con el peligro q supone. Apago el coche y si intento arrancar solo escucho el motor de arranque pero saco la llave, la meto y arranca sin problemas y se escucha todo en orden. Si le piso “fuerte” en segunda y tercera vuelve a pararse asiq tengo q acelerar poco a poco pra retomar la marcha, el coche se pone a 200 incluso y va de maravilla. Previamente a q pase normalmente me sale la avería de medio motor. Le he cambiado mil cosas al coche y aún no damos con la tecla, mi mecánico es muy experimentado en bmw. No conocía lo del sensor del cigüeñal, probaré cambiando. También me he dado cuenta q lo hace mucho más en días de calor. Interesante q lo comentes también.

Hola, Qué tal va el tema ??

Me pasa lo mismo. Es aleatorio pero al pisar a fondo es más fácil q te lo haga en 2-3a de nuevo al volver a arrancar no? A mi me lo hace últimamente en 6a a 130 y apenas se nota el tiron comparado cuando lo hace en segunda. También lo hace normalmente cuesta arriba o poco después. Voy siempre a puntita de gas. En ciudad no me preocupa y hasta le puedo pisar. Pero si cojo autopista creo q el coche se calienta más y es más fácil q lo haga. Nose es muy raro.

Kp16v

En Practicas
Lo solucione cambiando el sensor de posición del cigueñal,ya desde entonces no se a vuelto a parar más,bueno cambie los dos sensores también el de los árboles de levas,pero en la diagnosis solo salía el del cigueñal,cambié los dos pq mi coche lleva 440.000 kms