Y no puede ser solo que esté soplada la junta?? :-k de todas formas, en cualquiera de los dos casos, vas a tener que desmontar y hechar un vistazo... suerte!
es verdad, podria ser la junta q este en mal estado, la reparacion seria de menor coste, lo de repararlas a veces con planearlas todo solucionado, pero sino no tengo ni idea, en la de los opsel 2.0 16v q se rajaban me comentaron q inyectaban un material y las reparaban pero no estoy seguro, sino siempre estan las de cambio, das la tuya en mal estado y te ponen otra reparada q te sale mas economico.
Vas a tener que desmontar, cambiar la junta y rectificar la tapa... si no fue nada grave, o sea un calentón muy fuerte, queda perfecto y no te vas a dar ni cuenta... Junto con eso, recomiendo que también cambies bomba de agua y termostato... ;-)
la verdad es que nunca se calento, siempre la temperatura en la mitad, solo empezo a consumir agua y un dia despues de un viaje largo note que la tapa del aceite estaba blanca y revise el aceite y estaba con agua. pero calenton nunca.
ya te digo, primero a desmontar... la junta ya es cantado que la tendras que cambiar, por que la fuga vendrá por esos lados....
Que Km tiene ese aceite? Se entiende que el estado del aceite está bien y que no está descompuesto… Saca las bujías para comprobar su estado y color y así averiguar por qué cilindro entra el agua…puede que la bomba del agua haya rozado…
alguien sabe porque puede romperse la culata sin calenton??? es normal que con los años esa falla ocurra?
En los 6L dudo muchisimo que la culata se rompa por los años y sola... Asi y todo, con calenton, tenes que estar andando un rato como para que se rompa... :radar: Ya desmontaste?
para poder concretar mejor, desmonta y revisa las bujias como te ha dicho Fart, para comprobar en que cilindro se produze la mezcla sin un calenton es dificil que la junta o la culata se dañen, pero no imposible. Un aceite en mal estado por ejemplo puede tener tambien resultados terribles. Ves a tu taller de confianza y pregunta cuanto te costaria hacerle la junta de la culata y planificar si fuera necesario