Se plantean hacer una autopista entre Madrid y Zaragoza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 3 Sep 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Noticia de última hora, la posible autopista que una la ruta con más tráfico de todo el país parece que cobra fuerza:

    http://www.abc.es/hemeroteca/histor...pista-a-la-sombra-de-la-a-2_164639520291.html

    Una autopista a la sombra de la A-2
    3-9-2007 02:51:30
    ROBERTO PÉREZ

    ZARAGOZA. Lo de la A-2 es una cuestión recurrente y veterana. Desde que se inauguró ha ido acompañada de críticas de usuarios y de políticos que cuestionaron abiertamente el resultado de una autovía que se trazó desdoblando la antigua N-II. Han pasado los años y la situación no se ha corregido. En ocasiones, ni siquiera las tareas de mantenimiento llegan a evitar que algunos tramos se encuentren aún peor que cuando se inauguraron, por el lógico desgaste. La construyó el gobierno del PSOE, la criticó por sus condiciones el PP, pero los sucesivos gobiernos que han ido pasando desde entonces -incluidas las dos legislaturas populares- no llegaron a acometer la reforma integral y en profundidad del trazado.

    Ahora, el PP considera que ha llegado el momento de que la cuestión no se demore por más tiempo y que se trabaje en una solución efectiva. Y como tal proponen, reclaman, la construcción de una autopista entre Madrid y Zaragoza. En realidad, sería una autopista entre Guadalajara y Zaragoza, porque desde Madrid hasta Guadalajara ya hay una autopista, la R-2.
    En las Cortes de Aragón

    El asunto lo debatirán las Cortes de Aragón en septiembre, fruto de la proposición no de ley presentada por el PP. En ella piden al Gobierno aragonés que asuma como objetivo la construcción de esta autopista y que la reclame activamente ante el Gobierno central. El portavoz parlamentario del PP, Antonio Suárez, insiste en que «no decimos nada contra nadie, simplemente que es imprescindible construir una autopista, por la situación de la A-2 y porque no tiene sentido que Zaragoza esté conectada con autopista con Barcelona, con Logroño y el País Vasco, con Valencia a través de una autovía con condiciones de autopista, y que no ocurra lo mismo con Madrid».

    Respecto al hecho de que los problemas en la A-2 se hayan ido heredando desde su construcción y que el PP no acometiera la solución durante sus años de gobierno, Antonio Suárez afirma que puede servir como excusa fácil para tumbar la iniciativa que plantean ahora, pero «no tiene sentido, porque siguiendo esa lógica nunca podríamos decir nada y nunca se solucionarían los problemas, además de que en la etapa del PP se hicieron otras infraestructuras de primer orden, se impulsó la Autovía Mudéjar con Teruel y Valencia, se construyó el AVE...».

    El portavoz popular en las Cortes de Aragón insiste en que «la realidad es que lo que hay ahora es una muy mala autovía, que ya se construyó mal porque se basó ante todo en el desdoblamiento de la N-II y en la que, por mucho que se invierta en arreglos, nunca se conseguirá una solución efectiva. Siempre será una autovía que no reúne las condiciones de seguridad exigibles en estos tiempos».

    Obras de parcheo

    Desde hace varios meses, la autovía Madrid-Zaragoza se encuentra precisamente con obras puntuales de reparación. Se realizan ante todo en el tramo que pasa por la comarca de Calatayud, el que presenta más puntos conflictivos. Curvas muy pronunciadas, prolongadas y en ocasiones mal peraltadas, firmes deficientes o largos tramos con pronunciadas pendientes son algunos de los problemas que arrastra el trazado. Este verano, en el tramo entre Calatayud y la capital zaragozana, las obras han consistido en parcheos del firme. Eso ha obligado en varios tramos a dejar la autovía con un único carril en el sentido en el que se estaba trabajando, mientras las máquinas picaban las porciones de pavimento, dejaban abierto un boquete en el firme y luego lo rellenaban y lo cubrían con asfalto.

    Ha sido un parcheo cuyo resultado se puede apreciar a lo largo de varios kilómetros en los que el conductor se encuentra con cuadros en el pavimento de un color distinto, lo que revela el punto en el que se ha producido la reparación.
    El Ministerio de Fomento ha anunciado un plan más amplio de reformas en la autovía, que incluiría la rectificación de puntos peligrosos, como es el caso de algunos tramos en curva.

    En cualquier caso, el PP insiste en que es el momento de dar una comunicación de primer orden entre Madrid y Zaragoza, la mitad del eje viario entre la capital de España y Barcelona, y subraya que eso pasa por la construcción de una autopista.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    BFffffffff
    Ya era hora, que esta mierda autovia (por suerte la piso poco, pero cuando la piso, bien que me acuerdo de ella), tenga una alternativa mas segura y mas confortable
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    No me he leido el tocho, no tengo tiempo, pero supongo que sera autopista de pago, como casi todo lo que hacen ultimamente, habra que ver el precio y si merece la pena el trazado y lo que ahorras por poder ir mas rapido y frenando en los fotomatones.
     
  4. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Para ir a madrid desde Barcelona... te toca ir por esa camino de cabras.... esta lleno de baches...pero leno lleno. Y no baches precisamente pequeños. Almenos es gratuita... que eso es gloria, ya que por aqui tenemos peajes a patadas!!:mad:
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin.
     
  6. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    cada vez que oigo el nombre de esa vía, me gusta más el AVE... :wink:
     
  7. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Entre Madrid y Medinaceli hay mas tramos con limitaciones a 100 que a 120, incluso hay tramos a 80.
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Ahora entiendo el estado del asfalto hasta zaragona.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    la verdad que el asfalto esta en un estado lamentable.....
     

Compartir esta página