Fotos ¿Se podrá reparar? ... o mejor cambiar el neumático?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex_120d, 24 Jun 2017.

  1. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas tardes compañeros!

    Pues ayer pinché la rueda delantera del serie 1, un dichoso clavo. Aún llevo los 4 neumáticos de serie Bridgstone potenza s001 runflat después de 63mil kms y 2 años y medio. Como veréis en la foto los delanteros por el exterior están desgastados (no sé de qué :p ) sin embargo el interior y centro aún tiene para unos cuantos miles igual que los traseros, éstos aún están mejor. Mi duda es si siendo runflat se puede reparar, además coincide que queda muy pegado en el flanco interior... o si me recomendáis cambiar ya los 4 o si se puede cambiar tan solo el eje delantero.

    [​IMG]

    A ver si me podéis sacar de dudas!

    Muchas gracias.

    Saludos!

    Alex
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A ISFER le gusta esto.
  2. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Madre del amor hermoso, 63.000 kms :woot: :unsure: Se pueden reparar los pinchazos en las RFT sin ningún problema, pero dado el desgaste exterior que llevas en las delanteras, sería aconsejable que las cambiaras, tu seguridad ante todo. Saludos.
     
    Ricccardo, Ronin, Eddie27 y 4 otros les gusta esto.
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Esas delanteras están para cambiar y mirar que te hagan un paralelo o alineación por qué hay algo que no está bien...
     
    Ronin, Kaiser-x, Alex_120d y 4 otros les gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ese clavo te lo sacan y se repara, pero ves pensando en cambiar los neumáticos
     
    Mcpollez, agc1, Alex_120d y 2 otros les gusta esto.
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.240
    Me Gusta:
    64.465
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún le queda algo de vida,yo lo repararía.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo, se puede reparar, pero yo aprovechaba y cambiaba.
     
    Ricccardo, Ronin, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Se reparan sin problemas y aun tienes para otros 10000kn

    Que medidas llevas, por curiosidad
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Las RFT se puede reparar sin problemas, en la misma página de bridgestone lo pone. Y yo he reparado unas RFT sin problema. Eso sí, un taller que te la desmonte y te ponga una seta de esas interiores. Nada de el tipico canutillo ese de kit de reparación de emergencia.

    Yo la arreglaría y luego ya las cambias cuando creas necesario.
     
    A Alex_120d y Davidfr2 les gusta esto.
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pueden durar tanto unas ruedas?
     
    A berto dh naron y raiban les gusta esto.
  10. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    +1 hay mucha diferencia de como esta gastado del testigo del centro al interior,esas gomas se han gastado de pisar mal,y de los kms que llevan,claro jaja.

    yo las cambiaria,ni es seguro para ti,ni para los demas usuarios de la via,y si llueve ni digamos,y si te para la gc,es muy probable que te multen,ya que carecen de dibujo parte del neumatico.
     
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Por supuesto, todo depende del tipo de conducción, vehículo, llevar presiones adecuadas y tipo de neumático.

    Casi 80.000 es mi récord y en el otro punto, en 15.000 ko

    Se puede reparar sin problemas, pero no tardaría mucho en cambiar por el desgaste exterior.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo las cambiaría. Mucho desgaste en el exterior.
     
  13. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Esas ruedas están en lo mejor de su vida útil, enseguida le salen los alambres que es cuando más agarran.
     
    IGRES, raposuveloz, theMpower y 3 otros les gusta esto.
  14. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Yo las cambiaría. Con este tiempo/km, están amortizados. Estoy de acuerdo con algún compañero en lo del paralelo y dar presiones correctas.
     
  15. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    A mi me parece una burrada ese kilometraje, pero oiga , que envidia tú....de verdad.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  16. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Para unos cuantos miles de km si...O que te pegues antes un tortazo, lo que primero pase, como las revisiones...

    Cambia esas gomas y que te revisen esa pisada
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Cuanto cuesta reparar el pinchazo ?
     
  18. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Viendo las respuestas me ha quedado bastante claro.
    Aprovecharé para cambiar el eje delantero, la verdad que las traseras están muy enteras tal y como se ve el centro de las delanteras. ¿No habrá problema por llevar un eje nuevo y otro con 63k a sus espaldas, no?

    Tema kms... el record lo tengo en el XC60 awd que pesa unos cuantos kgs más que el serie 1 y los cambié con 70mil siendo convencionales además, fue en la revisión, la itv la pasó sin rechistar. Lo cierto es que la presión siempre la controlo, soy muy meticuloso con ello y demás mantenimiento. Como a vosotros, también me asombra lo que están durando estos neumaticos, yo creo que el rft tendrá algo que ver, si que es cierto que hago un 80% autopista pero a velocidades... ejem... y también disfruto por carretera de curvas.

    Gracias por los comentarios!
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  19. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Doble medida delante 225 y detrás 245 en 18".
     
  20. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Yo achacaba el desgaste exterior a las curvas, los neumaticos y configuración es la que venia de serie. ¿Podria venir mal reglada la dirección de fábrica?
     
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene el típico desgaste delantero de los Bmw modernos, que priman cotas para que el coche avise subvirando antes de que se largue la zaga a pasear. Eso lo hace más fácil de llevar fuerte para manos normales ya que avisa morreando cuando empezamos a ir pasados.

    Un amigo en su e87 tuvo el mismo desgaste, y no conozco a nadie más meticuloso con presiones y suave conduciendo. En el cambio de gomas el mecánico le tocó cotas y subiendo las presiones un par de décimas, arreglado. En mi e61 ídem, aunque no tan exagerado. Mismo procedimiento y con 35000 km están desgastadas uniformemente (rotadas delante/detrás a los 20000 km, eso si)

    Cámbialas que ya están muy tocadas y corrige lo que te comento, el cambio es espectacular en lo que a desgaste se refiere.
     
  22. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Yo creo que para gastar las gomas solo por los cantos,deberías circular muy fuerte en carretera de montaña y rotondas,y así,no te durarían esos kms el neumático.

    Y si,se dan muchos casos ,al menos en los e90,que saliendo de fabrica gastan mal los neumáticos.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  23. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Se lo comentaré al mecánico a ver... Veo que eres de BCN, ¿me podrías recomendar algún taller de confianza?
     
  24. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Te sugiero que las cambies ya.
     
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto mi amigo como yo lo hicimos en un taller de neumáticos de toda la vida, en El Prat. Es de plena confianza, sabe lo que se hace y además es cuidadoso. Si te interesa dímelo y te mando la info por mp.
     
    A Alex_120d le gusta esto.
  26. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    se puede reparar sin problema pero quitate la costumbre de ir a 2 ruedas.


    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A ferrom333, Alex_120d y berto dh naron les gusta esto.
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo las s001 en el e61 pero convencionales, solo autovia a ritmos medio ( 140/150) con alguna otra alegria esporadica...esos s001 me hacen unos 50/55mil km delante sin rotar y unos 40.000 rotandolos 25mil delante y unos 15mil detras aprox).
     
  28. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Sinceramente la mayoría de la gente que ha comentado desconoce que esa duración es normal en ruedas RFT si se hace una conducción tranquila.
    @spidiman te ha explicado perfectamente el porque de tu desgaste. En tu caso, con ese gran kilometraje. La principal causa de que tengas asi los exteriores es por la geometría de cotas que te han explicado. Si fueras fuerte en las curvas el desgaste sería más notorio y como mucho te hubieran durado 30-40.000 km.

    Yo personalmente, no las cambiaba. Llevas un neúmatico de 1a calidad y aunque estén gastadas, su adherencia sigue siendo mejor que en ruedas nuevas chinas o baratas que monten algunos de los que te recomienden cambiarlas.
    No voy a discutir con nadie que una rueda nueva es más segura en términos de frenada y que eso te puede evitar un accidente. Pero a mi me gusta disfrutar de las curvas y cuando empiezan a estar como en la foto pues ya directamente las arreo sin remordimiento y disfruto de ellas hasta que decida cambiarlas. Tienes que tener en cuenta que con un neúmatico asi, en el final de su vida, no está para ir a 140 por la autovía si están cayendo chuzos...
    Esos riesgos ya los valora cada uno.

    Cambiar solo las de delante puede ser un problema. Desde que se montaron RFT hay muchísimos casos de gente con problema al cambiar solo las delanteras. Estos coches tan modernos son muy sensibles a esos cambios y el DSC enseguida nota las diferencias de tracción entre los ejes. Yo en mi e90, siempre he cambiado las 4 a la vez. Cierto es que se juntaban flancos exteriores destrozados con traseras muy gastadas. Tu conducción más tranquila cuida más las traseras. Yo además al tener las 4 ruedas iguales voy rotándolas y asi voy igualando desgastes para cambiar las 4 a la vez.
    Por tanto, puedes cambiar solo las delanteras y que te modifiquen las cotas para que el desgaste no sea tan acusado. Que sea un buen taller, preguntales si tienes experiencia y conocen este "problema" de BMW porque no lo sabe hacer cualquiera.
    Si notas flaneo e irregularidades en el eje trasero es normal, puedes esperar unos 2000km hasta que se asienten ambos ejes a los nuevos neúmaticos delanteros. Si no te convence, te tocará cambiar las traseras también.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  29. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias por la respuesta. Lo de los ejes con diferencia de desgaste lo había leído por aquí, que algún compañero lo ha sufrido. El lunes llevaré el coche al taller que me comentaba @spidiman a ver que solución ofrecen, a priori mi idea es cambiar solo eje delantero. El lunes informo.

    Saludos!
     
    A @ntago y spidiman les gusta esto.
  30. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Claro....no cambiarlas y si caen 4 gotas mejor dejar el coche en casa,por no comentar que en caso de frenazo o querer esquivar algo,el coche pisa con un neumático liso,y que en 1-2000 kms pueden aparecer los alambres ya.
     

Compartir esta página