se podra un turbo en mi 730?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vladirosal, 21 Ago 2009.

1. vladirosal

vladirosal En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas familia tengo una pregunta para los que saben, para los que conocen el desempeno de un 730 e38 del 96 gasolina y automatico sabran que tiene una salida muy lenta y pues estoy pensando en la posibilidad de ayudarlo con un turbo, no es para correr por que no soy de correr mucho si no mas para mejorar la salida,
    mi pregunta es que tipo de turbo a cuantas libras tendria que trabajar, y hasta que punto es perjudicial para el motor, agradesco cualquier informacion.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este subforo no tenemos experiencia directa sobrealimentando ese V8. Pero nuestra teoría más aceptada es que si falta potencia en un 730i lo más sencillo, barato y fiable es cambiar el coche por un 740i o un 750i. Si lo piensas un poco...

3. ferreti

ferreti Guest

+1

4. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un turbo ¿o dos? al ser un V8 las dos configuraciones serian "posibles". No es por desmoralizarte, pero amen de que tendrias que fabricarte escapes nuevos, colectores de escape nuevos, conductos de admision nuevos, cambiar el radiador para montar uno que deje sitio al / los intercoolers, modificar las culatas, montar un mecanismo de mando para la geometria varible o en el caso de ser turbo(s) de geometria fija, valvulas blow-off, amen de todo esto... hay que rehacer el programa de inyeccion del coche para adaptarse a la nueva configuración, o mas complicado todavia, sustituir la electronica del coche por una customizable...

Como dicen los compas (sin casi) es mas barato venderlo y con un poco mas de pasta pillarse un 750i.

Estas preguntas son muy peligrosas, con algo parecido empezó la leyenda del chaval del R-9...

5. eulogio

eulogio Guest

Chanfle!!!!!!!si que suena bien eso del turbo!! jejje!!seguramente seria mucho más facil montar un turbo electronico justo para hacerlo funcionar en el momento preciso. pero habria que ver la reaccion del caudalimetro, a ver que mezcla (aire-gasolina) haria al meter tanto aire de golpe, posiblemente se volviera medio loco.oye pero la idea es muy buena. seria cuestion de ponerse en ello y a ver que surge!!!pd.- estoy con los compañeros en eso de que te saldria mucho mas economico pillar un 740i. yo tuve uno el año pasado (ahora tengo un 730i) y es un autentico tiro. 286 Cv jalan que da gusto!!!

6. vladirosal

vladirosal En Practicas

Me Gusta:
    0
    eulogio y por que paso de 740 a 730 ?
    bueno entonces ya que usted conoce las dos maquinas digame una cosa comparando la salida de uno con el otro y el consumo de gasolina como anda la cosa sera posible que sea mas economico el 740 por la relacion peso potencia?

7. vladirosal

vladirosal En Practicas

Me Gusta:
    0
    jente a mi pues me gustaria pasarme a 740 pero soy de costa rica y estos carros casi no hay aqui y si alguien tiene uno y lo quiere vender aqui pues me es mas facil meterle el motor nuevo con turbo y hasta pintarlo a pagar la cantidad de dinero que piden aqui por uno de esos asi que pues tendre que quedarme con mi 730 que pues no me quejo me a salido super bien pero bueno, aun que la otra opcion que me dan es cambiarle el diferencial y poner uno mas pequeno, pero no se como sera la situacion con ese asunto. me dicen que mejora en la salida pero pierde largada alguien sabe de esto ?

8. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es cierto, incluso se le puedes poner unas ruedas de menor tamaño, que te harian el mismo efecto, pero te ocurrira lo que te han dicho, que acelerara mas pero disminuira la velocidad punta y aumentara el consumo... otra solucion, si no quieres que acelere mucho siempre, seria meterle una botellita de NO2, jejejeje y le das al gas cuando quieras que salga fuerte, pero ojo que pasa factura al motor... Pra el 740 hay superchargers, pero esos inventos hechos en USA no se si estaran disponibles para el 730i, ya que el 730i no se vendio alli en USA. en el 740i se pasa de 298 a 440 CV con uno de esos, pero hay que reprogramar tambien la centralita y el cambio.

9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo finalmente me he dado cuenta que o mejor es conformarse con que cada coche te pueda dar de estricta serie, lo demás es meterse en un embrollo. El 730 i anda más que suficiente y acelerar no creo que lo haga nada mal usando un poquito el cambio, no olvides que estamos habñlando de 218 caballos que por mucho que pese el coche no son moco de pavo. Quizá es que allí estéis más acostumbrados a los coches americanos de mucho cubicaje y pocos caballos que son como tractores y que tiran de las marchas con la gorra.

10. Vimens

Vimens Guest

Eso de sobrealimentar un montor que ya viene sin turbos de la casa.... No sé no sé.

Compartir esta página