se podria montar motor de 330d en mi 320d??MUY MUY URGENTEEE!!AYUDA X FAVOR!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 8 Jul 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, queria saber si se podria montar el motor de un 330d automatico en el mio que es un 320d automatico tb. que habira que adaptar? cuanto costaria?? merece la pena??
    Mi reparacion de mariposas cuesta 2000 o 3000, y el motor me lo venden por 2000.
    Espero vuestras respuestas x favor!!
    Muchas gracias!
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo no lo se tio,pero espero q te salga todo bien
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    si que se puede, pero tienes que modificar demasiadas cosas, empezando por suspensiones, frenos, electricidad.... por no hablar de temas de ITV y homologaciones.... seguro que te gastas mas de los 3000 que tienes de arreglo de tu motor, yo creo que no merece la pena. sds
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    suspensiones y frenos da igual (mas o menos). me refieron a temas de si sirve el mismo radiador, si encaja todo... vamos, que si es acoplar y listo(es un decir, con ligeras modificaciones)o tiene mucha faena y me tengo que gastar muuucha pasta.
    gracias x las respuestas!
    x cierto, si en la itv no digo nada me pillan??
     
  5. jaimito061

    jaimito061 Guest

    Creo recordar que el del 330d es de 6 cilindros= pesa bastante más y es mas grande así que posiblemente te de muchos problemas...
     
  6. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues yo creoq si q te pillarian los de la itv,por que un 6 cilindros tirara ams humsoq un 4 cilindros no? un saludo:wink:
     
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre yo por el tema de humos no me preocuparia me preocuparia porque hay una "pequeña" diferencia cuando abres el capo que hay 2 cilindros mas....me refiero en la ITV...
    Por lo demas si se puede adaptar,pero eso si cuesta tiempo y dinero,cuanto,no sabria decirte eso has de preguntarselo a alguien que tenga bastante tiempo y sepa del tema.
    Un saludo!
     
  8. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Tienes que homologar el motor, te puede costar unos 1500 €, tendrias que poenr, radiadores, intercooler,Centralita nueva, codificar todo de nuevo, vamos que ademas de esos 2000, ponle otros 3000 minimo mas es poner todo a punto.
     
  9. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    No creo que sea todo tan escandaloso como comentan por ahi, seguramente con cambiar motor y cableado motor te llega. Los radiadores seguro que son iguales y el intercooler SEGURO que es igual. Lo de la ITV no se si miran mucho en la tuya o no, pero vamos aki dd vivo yo la pasas fijo, yo antes tenia un cordoba de TDI de 90 y lo pase a 110, le meti frenos de disco atras, frenos mas grandes delante, reprogramado, EGR tapada ETCETC y ni prueba de humos ni gaitas, pasaba igual. Mi otro coche un mitsubishi colt mas de lo mismo le meti servofreno mas grande, bomba de frenos mas grande, frenos delanteros mas grandes, direccion asistida, 195/50-15 en vez de 155/80-13, embrague hidraulico, le cambie la caja de cambios por otra mas corta y todo con piezas de un hyundai, defensas de colt GTI asientos de colt GTI le instale cinturos de seguridad traseros, nada de nada de nada ni una pega. El proximo proyecto es meterle un 1.6 16V y espero que cuele tb.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tecnicamente no creo que la caja de cambios sirva, no ya por desarrollos o par admisible sino por medidas y anclajes. Además, si quieres ir por lo legal tendrías que cambiar los frenos y homologar todo. Yo lo que haría sería arreglarlo por la "vía normal" y si estás harto del coche venderlo.
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Me sumo a esta respuesta, es la más congruente que veo.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Por lo de la itv no lo hagas , estoy seguro que metes un motor de un 2 cv y ni se enteran :twitcy:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de que necesitas la caja de cambios,tambien necesitas la electronica del coche donante.
     
  14. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    tambien tendria caja de cambios y cardan y centralita del 330d. con eso bastaria o tendria que poner algo mas?? x cierto, cuanto costaria una culata nueva del 330d?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas el inmovilizador y la llave del otro coche tambien.
     
  16. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    inmovilizador? eso que es?? la llave para que?? lo malo es que el motor del 330d tiene el carter roto. <cuanto cuesta un carter nuevo?
     
  17. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    yo como propietario de un 330d 184cv te aconsejo que no lo adaptes ya que la distancia de ejes entre ruedas es diferente, el 330 es mas ancho. y creo que eso podria repercutir en la vida de tu motor y del comportamiento en carretera debido a mayor peso alante !!
    por no decir transmision y tacos de esta asi como diferencial...que soporta menos en el 320 d la presion.
     

Compartir esta página