Se propone pegar distintivo obligatorio en coche para confirmar seguro está en regla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SE PROPONE PEGAR UN DISTINTIVO OBLIGATORIO EN EL COCHE PARA CONFIRMAR QUE EL SEGURO ESTÁ EN REGLA

    El PNV ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita al Ejecutivo que obligue a los conductores a pegar un distintivo en sus vehículo para confirmar que su seguro obligatorio se encuentra en regla.

    En concreto, la iniciativa insta al Gobierno obligar "a que las entidades aseguradoras faciliten al tomador del seguro un distintivo que acredite la suscripción de un contrato de seguro de suscripción obligatoria".
    Este contrato, según el texto del PNV, "se colocará en lugar bien visible del vehículo en el que se identifique, al menos, la entidad aseguradora, la matrícula del vehículo, así como la fecha en la que vence dicho contrato seguro".

    Además, precisa en su petición que "el significado de este distintivo, así como los datos que deben incluir se determine reglamentariamente".
    La modificación conllevaría a la sanción de 60 euros por la "no presentación al agente del documento acreditativo de la existencia del seguro", la cual debería sustituirse por no colocación del distintivo que acredite la existencia de seguro".

    A su juicio, el sistema de seguro obligatorio de cobertura de los vehículos es un tema "muy sensible socialmente, dada la importancia creciente de la circulación de vehículos de motor, así como de las responsabilidades derivadas de los accidentes ocasionados con su utilización". Por ello, recalca la necesaria retirada de los vehículos que carecen de este seguro, hecho contemplado en la legislación vigente.

    Sin embargo, el PNV recuerda que si un conductor dice tener seguro a agentes pero no lo lleva en el momento en el que le son solicitados, las autoridades "únicamente pueden denunciarle por no llevar a bordo del vehículo el documento acreditativo de la existencia de seguro obligatorio de responsabilidad civil".

    Los nacionalistas vascos señalan que, en esta situación, el agente tiene que limitarse a notificar al interesado que posee un plazo de cinco días hábiles para acreditar ante la Administración correspondiente, la existencia del seguro en vigor, ya que de lo contrario se procede a precinto y depósito del vehículo.

    En ese caso, explican que se incoará expediente sancionador contra el titular del vehículo pero podrá "seguir circulando sin seguro hasta que sea localizado por la policía" y se quejan de que esto "puede suceder en un periodo de tiempo largo".

    http://www.absline.com/noticias/noticias2.jsp?id=8150004&prc=ganvam
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    una pegata ademas de la de la ITV???...no seria mucho mas facil que en nla mierda de ITV una de las "pruebas" para pasarla fuese el presentarlo?? en vez de gilipolleces como mirar el freno de mano en un coche automatico??? el cerebro no les da para mas??...o hay algun negociete con un colega que tiene una fabrica de pegatinas y asi un cobro mas a toda la peña..j*der que pais...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo bien, lo del seguro; y sí, como ya he comentado algunas veces, y a pesar de ser una inspección técnica, en la ITV podrían -a ver de qué manera- comprobar que el vehículo tiene seguro válido y vigente.

    Por otro lado, los de la ORA biggrin podrían multarte el vehículo, al comprobar directamente y a pie, quién tiene, y los que no :-k Pero reitero, que me parece magnífica la sanción al que no lleve seguro(obligatorio)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pepe sino llevas seguro ya hay sancion...lo que yo vewo en esa noticia es un nuevo impuesto..:wink:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Al menos aqui , muchas veces, con ver un coche saben que el conductor no tiene carnet, no lleva itv, no lleva seguro y no tienen webs a pararlos e inmovilizarlos...
    me paso lo de las pegatas por....
    a los que paran son a los que nos pueden sacar los cuartos...
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    veo que coincidimos:wink:
     
  7. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    AMEN!!!
     
  8. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    En países como Italia, es obligatorio. A mí no me parece mal. Y con un poco de suerte que inventen el sistema de ponerlo y que no se achicharre con el sol.
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Hecha la ley, hecha la trampa, ahora va y será que no son fáciles de falsificar las pegatas...venga vamos ande iremos a parar....los que no pagan seguro seguirán circulando sin el, lo que tienen que hacer es sancionarlos de forma efectiva y dejarse de tonterías....:mad:


    Saludosss
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lees deprisa Padawan: te podrán multar como siempre, pero -a lo Matías- más fácilmente biggrin Yo no veo impuesto nuevo alguno, simplemente, la posibilidad de más multas porque mejor identificación del infractor del no-seguro;-) Y el chistecillo venía que el de la ORA tambien te podrá multar, tambien:butthead:
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Estoy con guaka y gavira....tan sencillo como poner "falta grave" en la ITV el no tener el seguro en regla, que te quiten el "cartoncito" y te inmovilicen el vehiculo hasta que vengas con el seguro en vigor......y 2000 euritos de multa para que aprendas, membrillo.
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si la misma G.C. no es capaz de pedirte los papeles del seguro cuando te paran?
    Eso me ocurrio en Valencia; tan solo me pidieron en carnet de conducir y ya esta, lo suficiente para expedir la p***a multa.
    Coincido en lo de "me paso lo de las pegatas por...."
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    dudo que la pegatina resulte gratuita maestro JEDI:LOL::wink:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahi le has dado Guaka, estoy perfectamente de acuerdo contigo, si exigieran el recibo del seguro hasta pa ir a mear ya verás como no haría falta estropear el parabrisas del coche con estupidas pegatinas (yo ni la de la ITV pongo, que les den)

    Saludos.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que las emitirá el "seguro", y que no se creará ningún desMinisterio ni nada parecido :LOL: :wink:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pepe los reyes magos son los padres:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  17. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    me parece buena idea
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cualquier municipelas de paseo, te podrá multar el coche, sólo viendo la luna delantera biggrin ;-)
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ademas como se dice, te pueden multar por no llevar la pegatina, no por no llevar seguro...
    que se preocupen de centralizar los datos y de tenerlos accesibles...

    ah, se me olvidaba, que los usen como deben


    aunque eso es ya mucho pedir.....
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que te digo recaudacion pura y dura...:wink:

    pero mucho mucho:embarrassed:
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Que pongan la medida que sea necesaria pero que quiten de la carretera los coches sin seguro y sin ITV, que es un cachondeo.

    Tanto radar y tanta......:mad:
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    La inspección en la ITV no es válida ya que me podría quedar un día para el vencimiento de la póliza y no sería una falta y despues andar un año sin seguro,.. Tal como hacen campañas por uso del movil, uso del cinturon, exceso de velocidad que hagan una en la que se pida el seguro a todo el mundo,..
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es "otro" asunto que no entiendo:-k
    Lo de las campañas... Porque si puede "verte" que no llevas cinturón, tambien puede verte que pudieras ir llevando el móvil biggrin ;-)
    P.D Imagino que tras cada campaña, quedarán atascados de su propia burocracia.
     
  24. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    No me gustan las pegatinas en el coche [-X , por no llevar ni la de la ITV, pero hace cuestión de dos años tuve una ostia con una cabr...na de tia que no llevaba seguro, encima culpa suya.....en fin, TARDE UN AÑO, en cobrar del consorcio. Así que, con o sin pegatina se tendria que controlar que todos los vehículos estuvieran asegurador.
     
  25. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    La pegatina de la ITV, la de la ORA, la del seguro y ya puestos, la del carnet de conducir en vigor. Tanto BMW para que al final parezca el coche del fary.

    [​IMG]
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    No quiero mas pegatinas
     
  27. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No me parece mal, en otros paises ya lo hacen.
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    La pregunta... es quien expediría dicha pegatina... la compañía de seguros???... la DGT?? (si tiene la información de quien tiene y no tiene seguro...lo que debe hacer es inmovilizar los vehículos que no lo tienen)...

    Me uno al pensamiento... de que ya no saben que hacer...en vez de dedicarse a hacer su trabajo...

    por cierto... de tres veces que me han parado los "civiles"...NUNCA... me han pedido el recibo del seguro... una vez solo me pidieron el carnet (para el control de alcoholemia)...y podría estar llevando un coche robado...que no se hubieran enterado... y otra vez solo el carnet y el permiso de circulación.... nada más... la otra vez... solo me dijeron que debía cambiar una bombilla fundida....

    es una cosa que no entiendo... ya que te paran... que aprovechen para "revisarte".. .completo...(es una putada...ya lo se... pero al menos pillarían alguno más sin seguro..o sin ITV)...
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Sabeis hasta que punto seria facil usar las camaras de los controles de velocidad para grabar sistemáticametne las matriculas de todos los coches i poder comprovar de manera automática si un coche tiene seguro?
    Pues nada i menos...
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran Hermano by Little_Pujol biggrin
     

Compartir esta página