Desde que la controvertida medida entró en vigor se consume más combustible. Este es el dato que se desprende comparando las cifras oficiales con respecto a 2010. Recientemente el ministro Miguel Sebastián reconoció en una rueda de prensa que es muy probable que se restablezca el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros/hora, a la vista de los datos que indican que el consumo de combustible no se ha reducido como se preveía y que los precios del petróleo se mantienen estables en los últimos meses. En un comunicado, Dvuelta y la Plataforma Ciudadana Movimiento140, que utilizan datos de CORES (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), explican que abril registró el menor descenso interanual en consumo de gasolinas y gasóleos de todo el año, con un 3,8%, frente al 7,9% de marzo. En enero y febrero, aún con límite de 120 en autopistas y autovías, el descenso fue del 10% respecto al año anterior, lo que demuestra que el principal factor es el precio de los combustibles. En marzo y abril se consumió un 8,6 % más de combustible que en los meses de enero y febrero con el límite de velocidad en 120 km/h. http://www.caranddriverthef1.com/coches ... e-110-km/h si realmente la medida no ha surtido el efecto previsto, no sé a que espera Rubalcaba para derogarla. No si es que se regodea en el "sostenella y no enmendalla" o es que está tan ocupado que carece de tiempo para hacer su trabajo.
Los 120 también eran una medida provisional establecida en 1974, por idénticos motivos de ahorro, y ahí se quedó. Espero que con los 110 no suceda lo mismo.
Pues parece que no... Industria se plantea mantener la velocidad máxima en 110 Km/h . diariovasco.com
Era de esperar. Aunque lo que yo he leído, es que casi no se había notado el ahorro, y que el descenso era básicamente porque con la crisis y el aumento del precio de los carburantes, había ahora menos tráfico. Es la habitual táctica de la desinformación que carácteriza nuestro país.