¿Se prorrogará el límite de 110 km/h?

Tema en 'Radares' iniciado por lofri, 4 Jun 2011.

  1. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Desde que la controvertida medida entró en vigor se consume más combustible. Este es el dato que se desprende comparando las cifras oficiales con respecto a 2010.

    Recientemente el ministro Miguel Sebastián reconoció en una rueda de prensa que es muy probable que se restablezca el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros/hora, a la vista de los datos que indican que el consumo de combustible no se ha reducido como se preveía y que los precios del petróleo se mantienen estables en los últimos meses.

    En un comunicado, Dvuelta y la Plataforma Ciudadana Movimiento140, que utilizan datos de CORES (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), explican que abril registró el menor descenso interanual en consumo de gasolinas y gasóleos de todo el año, con un 3,8%, frente al 7,9% de marzo. En enero y febrero, aún con límite de 120 en autopistas y autovías, el descenso fue del 10% respecto al año anterior, lo que demuestra que el principal factor es el precio de los combustibles.
    En marzo y abril se consumió un 8,6 % más de combustible que en los meses de enero y febrero con el límite de velocidad en 120 km/h.

    http://www.caranddriverthef1.com/coches ... e-110-km/h


    si realmente la medida no ha surtido el efecto previsto, no sé a que espera Rubalcaba para derogarla. No si es que se regodea en el "sostenella y no enmendalla" o es que está tan ocupado que carece de tiempo para hacer su trabajo.





     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los 120 también eran una medida provisional establecida en 1974, por idénticos motivos de ahorro, y ahí se quedó.

    Espero que con los 110 no suceda lo mismo.
     
  3. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA

    nooooooooo por Dios, ¿os imaganiais 37 años a 110? :descojon:que horror :axe:
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí...... ni iba a 120,ni pienso ir a 110
     
  5. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    +1:descojon::descojon::descojon:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En eso estamos todos de acuerdo. de hecho, ya lo comenté aquí mismo cuando lo bajaron a 110. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Era de esperar. Aunque lo que yo he leído, es que casi no se había notado el ahorro, y que el descenso era básicamente porque con la crisis y el aumento del precio de los carburantes, había ahora menos tráfico.

    Es la habitual táctica de la desinformación que carácteriza nuestro país.
     

Compartir esta página