se pude meter una caja de cambios de 6v a un 320i

lagoverde

En Practicas
Reacciones
6
se pude meter una caja de cambios de 6v a un 320i de 5v????
ahi queda esa pregunta.

cuales son las ventajas e inconvenientes

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
siempre e pensado en que mi 325 TDS tiene suficiente potencia para tener 6a y mas si lo subo a 180 cv.
A mi tambien me interesa, ¿Se podria acoplar la caja de un e46 con sexta a un e36? ¿En gasolina o diesel?

Que opinais? un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.517
La mas cercana que teneis de 6 marchas es la del M3 e36 321, y los anclajes de la caja al motor son distintos, habria que cortar y pegar la carcasa al cambio. Tambien habria que ponerle la transmision del M que es mas corta ya que la caja es mas larga.

De un E46 ni idea, a ver si viene Fer que es el que habia comentado lo del M

J

Jos3

Invitado
Como os veo emocionados, deciros que tengo una caja de 6v puesta a la venta biggrin

papi_metralla

Forista
Reacciones
7
Jos3;4902862 dijo:
Como os veo emocionados, deciros que tengo una caja de 6v puesta a la venta biggrin

ale chavales que ya hay material, ahora solo falta un atrevido que hurgue en el coche y prepare un brico, y luego todos a buscar cajas de 6v como locos :descojon:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Se os olvida lo mas importante yo creo ehhhh....

No vale con que lleve 6 velocidades, habra que ver la desmultiplicacion de la caja... a ver si me explico.

Como bien os comentaban, lo mas cercano es la caja de un M, ya que al menos se podria ensamblar en el chasis, eso ya es algo....

Vamos a suponer que se atreveis con la ñapa y lo adaptais, en mi opinion, ganas de perder el tiempo y echar a perder la caja, pero oye, lo mismo alguien va y sorprende.
Imaginaos, que un M3 coge 80 en 2ª marcha, y da la casualidad que en un 325 tds, tambien se llega a 80 en 2ª marcha, pensad que el M va rondando casi las 8.000 y TDS a 5.000 rpm.

Conclusion, si el M coge la misma velocidad a 3.000 rpm mas que un tds, sera porque la marcha es mucho mas corta y desarrolla esa velocidad por rpm de motor y no por el desarrollo en si de la caja...

En el caso de un 320I, yo creo que se quedarian largas para la potencia del motor y cambiando el grupo trasero por uno mas corto, no arreglamos nada, hay muy poca diferencia entre unos y otros como para que el grupo nos solucione la papeleta.

Ademas en el caso del E46, dudo mucho que la carcasa en la zona del embrague coincida, pero dudo mas aun que se pueda ensamblar al chasis, ya que las carrocerias tendran poquito que ver entre si en esa zona.

En el caso de que se encuentre esa carcasa maravillosa, (ojala), miradse bien las fichas tecnicas de los coches y buscad los desarrollos de las 6 marchas para que se parezcan lo mas posible, y no hace falta que diga que si buscais una caja de 6 marchas para diesel, las que mejor os iran seran las diesel por el tema que os comentaba antes.

De verdad que si me equivoco que me lo digan, porque a mi me encantaria ponerle 6 marchas a mi coche tambien.

Un saludo;-)

cobretti

Forista Senior
Reacciones
142
Jesús Fco.;4903817 dijo:
Se os olvida lo mas importante yo creo ehhhh....

No vale con que lleve 6 velocidades, habra que ver la desmultiplicacion de la caja... a ver si me explico.

Como bien os comentaban, lo mas cercano es la caja de un M, ya que al menos se podria ensamblar en el chasis, eso ya es algo....

Vamos a suponer que se atreveis con la ñapa y lo adaptais, en mi opinion, ganas de perder el tiempo y echar a perder la caja, pero oye, lo mismo alguien va y sorprende.
Imaginaos, que un M3 coge 80 en 2ª marcha, y da la casualidad que en un 325 tds, tambien se llega a 80 en 2ª marcha, pensad que el M va rondando casi las 8.000 y TDS a 5.000 rpm.

Conclusion, si el M coge la misma velocidad a 3.000 rpm mas que un tds, sera porque la marcha es mucho mas corta y desarrolla esa velocidad por rpm de motor y no por el desarrollo en si de la caja...

En el caso de un 320I, yo creo que se quedarian largas para la potencia del motor y cambiando el grupo trasero por uno mas corto, no arreglamos nada, hay muy poca diferencia entre unos y otros como para que el grupo nos solucione la papeleta.

Ademas en el caso del E46, dudo mucho que la carcasa en la zona del embrague coincida, pero dudo mas aun que se pueda ensamblar al chasis, ya que las carrocerias tendran poquito que ver entre si en esa zona.

En el caso de que se encuentre esa carcasa maravillosa, (ojala), miradse bien las fichas tecnicas de los coches y buscad los desarrollos de las 6 marchas para que se parezcan lo mas posible, y no hace falta que diga que si buscais una caja de 6 marchas para diesel, las que mejor os iran seran las diesel por el tema que os comentaba antes.

De verdad que si me equivoco que me lo digan, porque a mi me encantaria ponerle 6 marchas a mi coche tambien.

Un saludo;-)

Aquí discrepo bastante.

La velocidad del coche, la marca el desarrollo de caja de cambios y grupo, no las revoluciones del motor.
Otra cosa es la potencia que se necesita para mover el peso del coche con un determinado desarrollo. Osea que a igual desarrollo, los dos a 5000rpm irían a la misma velocidad, pero todo esto es sobre el papel, por que a determinado desarrollo al 329 le faltaría potencia para moverlo.(osea que tendría que bajar de marcha para que el motor no se amorrase.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
yo lo veo meterse en un verengenal de la ost... para nada. Yo no lo haría.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
cobretti;4903843 dijo:
Aquí discrepo bastante.

La velocidad del coche, la marca el desarrollo de caja de cambios y grupo, no las revoluciones del motor.
Otra cosa es la potencia que se necesita para mover el peso del coche con un determinado desarrollo. Osea que a igual desarrollo, los dos a 5000rpm irían a la misma velocidad, pero todo esto es sobre el papel, por que a determinado desarrollo al 329 le faltaría potencia para moverlo.(osea que tendría que bajar de marcha para que el motor no se amorrase.

Si puedes desarrollar 80 km/h como tope, y en un motor necesitas 8.000 rpm para conseguir esa velocidad, y en otro motor tan solo son necesarias 5.000 rpm, el desarrollo de la caja no sera mucho mas largo en el segundo?

A eso me refiero ;-)

0

0%tuning_100%rally

Invitado
sabeis si puedo ponerle un pneumatiko 225 d ancho ami bicicleta de carretera..jaja creeo qse os esta yedo la flapa gente..si un ingeniero a echo ese cambio sera por algo noos jodais el coche por kerer innovar amigos..

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Bueno, tambien un ingeniero desarrolla las suspensiones y las llantas y las centralitas y la gente cambia todo eso por unas mejores no¿?Deja que hagan lo que quieran, yo por lo menosno pienso quitarles la ilusion.

Un saludo y suerte con la busqueda de la caja.

0

0%tuning_100%rally

Invitado
no recuerdo aver sacado una pistola para q n lo hagan

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
los imginieros buscan unas caracteristicas,consumo,comodidad,,etz que luego muchos no queremos y preferimos carazteristicas mas racing,yo tengo un conocido que lleva un Corrado G60(tocadillo) con la caja de 6V de un leon 20VT asi que seguramente se pueda hacer buscando la caja adecuada y si nuestro coche le hemos subido potencia pero no meter 1 marcha mas porque si,porque para eso con un pomo llega jejej

Reacciones
1
Esta cojonudo el proyecto he!!!!

Si mal no recuerdo, un colega de un forero, el cual le puso un turbo a su 325 tambien le instalo caja de sexta, pero nada, primero voy a preguntarle haber si es asi o no!!!

Lo que si, se ganaria en consumo haciendo viajes largos no??? ejej

crash325

Forista
Reacciones
96
la caja de los m50 y susu deriabados encajan igual...los anclajes son los msimos...pero lo que cmabia son los embragues y volantes de inercia,y por consiguiente puede variar el motor de arranque...meter una caja de 6 a mi me parece buena idea,pero luego tendries que jugar con el desarrollo del grupo trasero...

otra anecdota que yo puedo contar es que las cajas de los m40 tambien encajan,pero hayq ue pontar el embrague qeu corresponde a cada caja...)lo mismo pasa con las cajas m20,pero en este caso la caja no tiene la misma alineacion que la de los m50,y sale deviada 12 grados en relacion a la palanca de cambios...

asi que lo que yo he comprobado es: para m50 vale de un m40 y tambien la de un m20...otra que tambien vale es la de los m3 286 motor s50...y en consecuencia la de los 321 s52....y lei que lelvan la misma caja que los m3e46 manuales de 6 v(esto no lo he comprobado,pero si que lo he leido...)

crash325

Forista
Reacciones
96
y como regla fundamental...la caja que metais,teneis que meter el embrague y valnte de inercia de la caja a montar,a no ser que se encuentren que son iguales o que tambien encajan...pero como regla es asi...

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
pablo daniel gomez bautis;4906638 dijo:
yo tuve un corrado g60,como me arrepiento de haberlo vendido,ojala mi 325 me diera esas sensaciones.....

Ese coche antes de empezar a fijarme en los e36 me obsesionó, sobre todo el VR6. Que sensaciones eran esas? Que cambios notas con tu beme?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
crash325;4911385 dijo:
y como regla fundamental...la caja que metais,teneis que meter el embrague y valnte de inercia de la caja a montar,a no ser que se encuentren que son iguales o que tambien encajan...pero como regla es asi...

Totalmente deacuerdo en lo que dices

Asique hay que sumar otra cosilla, el peso de los volantes de inercia, ya que anclajes y demas creo que sean iguales....

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.390
crash325;4911385 dijo:

Entonces a un motor M20 se le podría meter una caja de un M50, ¿no? :dan:

cobretti

Forista Senior
Reacciones
142
Jesús Fco.;4903885 dijo:
Si puedes desarrollar 80 km/h como tope, y en un motor necesitas 8.000 rpm para conseguir esa velocidad, y en otro motor tan solo son necesarias 5.000 rpm, el desarrollo de la caja no sera mucho mas largo en el segundo?

A eso me refiero ;-)

Si, de acuerdo, pero es que haces la exposición, partiendo de que cada coche va con su caja de cambios, por lo tanto evidentemente cada uno desarrolla una velocidad distinta.
Yo lo que comento lo hago bajo la misma caja de cambios, por lo que a las mismas revoluciones tendríamos la misma velocidad. Ahora bien, como apuntas, si con el M3 necesitas 8000rpm para ir a 80km/h, con el 325tds, no llegarías a esas 8000rpm, por lo que no llegarías a 80km/h en esa relación, y en las marchas más largas, te faltaría potencia para mover el coche. (salvo cuesta abajo:descojon:)

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
cobretti;4914255 dijo:
Si, de acuerdo, pero es que haces la exposición, partiendo de que cada coche va con su caja de cambios, por lo tanto evidentemente cada uno desarrolla una velocidad distinta.
Yo lo que comento lo hago bajo la misma caja de cambios, por lo que a las mismas revoluciones tendríamos la misma velocidad. Ahora bien, como apuntas, si con el M3 necesitas 8000rpm para ir a 80km/h, con el 325tds, no llegarías a esas 8000rpm, por lo que no llegarías a 80km/h en esa relación, y en las marchas más largas, te faltaría potencia para mover el coche. (salvo cuesta abajo:descojon:)

Estoy deacuerdo. Es obvio que a un coche diesel no puedes meterle la caja de un gasolina. Mi pregunta hera si se le puede poner la caja de un diesel que lleve 6a. Por similitud yo pensaba en la serie 3. Pero da igual la serie mientras sea diesel y lleve 6a

david325tds

Forista
Reacciones
1
a mi oipnion primero buscar una caja que encajara, (esto teniendo en cuenta el embrague, volante de inercia, motor de arranque y demas) despues de todo esto buscar engranajes que te den una relacion de marchas acorde con el motor donde montas la caja(claro que esto ultimo no me parece muy facil) hablo desde la ignorancia en este tema

crash325

Forista
Reacciones
96
el motor diesel es m51...asiq ue si encaja el volante de inercia de los gasolina se podria hacer...pero sin ver uno al lado del otor es dificil de saber...pero si podria ser factible...

de todas maneras los 330d no llevan 6 velocidades???

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
crash325;4918330 dijo:
de todas maneras los 330d no llevan 6 velocidades???

los 330d e46 creo que que llevan todos 6v, el de 184cv, el 204cv y el de 231 cv, y en e36 creo que no a existido, que me corrigan si me equivoco.

por cierto a mi 325 tds a partir de 160 le venia muy buen una 6º, incluso todavia lo e comentado en el viaje de semana santa, es como si te lo pidiera.

crash325

Forista
Reacciones
96
ya se que en e36 el unico con 6 velocidades era el 321...pero el motor del 330d es evolucion del m51(no se la denominacion del motor...quiza m53??????)

por eso a lo mejor si se puede montar...

david325tds

Forista
Reacciones
1
creo que la unica evolucion del m51 fue en un 2.5 tds en los e39(se perfecciono imagino), pues creo que el 3.0d ya no se parecen en mucho