
Jos3;4902862 dijo:Como os veo emocionados, deciros que tengo una caja de 6v puesta a la venta![]()

Jesús Fco.;4903817 dijo:Se os olvida lo mas importante yo creo ehhhh....
No vale con que lleve 6 velocidades, habra que ver la desmultiplicacion de la caja... a ver si me explico.
Como bien os comentaban, lo mas cercano es la caja de un M, ya que al menos se podria ensamblar en el chasis, eso ya es algo....
Vamos a suponer que se atreveis con la ñapa y lo adaptais, en mi opinion, ganas de perder el tiempo y echar a perder la caja, pero oye, lo mismo alguien va y sorprende.
Imaginaos, que un M3 coge 80 en 2ª marcha, y da la casualidad que en un 325 tds, tambien se llega a 80 en 2ª marcha, pensad que el M va rondando casi las 8.000 y TDS a 5.000 rpm.
Conclusion, si el M coge la misma velocidad a 3.000 rpm mas que un tds, sera porque la marcha es mucho mas corta y desarrolla esa velocidad por rpm de motor y no por el desarrollo en si de la caja...
En el caso de un 320I, yo creo que se quedarian largas para la potencia del motor y cambiando el grupo trasero por uno mas corto, no arreglamos nada, hay muy poca diferencia entre unos y otros como para que el grupo nos solucione la papeleta.
Ademas en el caso del E46, dudo mucho que la carcasa en la zona del embrague coincida, pero dudo mas aun que se pueda ensamblar al chasis, ya que las carrocerias tendran poquito que ver entre si en esa zona.
En el caso de que se encuentre esa carcasa maravillosa, (ojala), miradse bien las fichas tecnicas de los coches y buscad los desarrollos de las 6 marchas para que se parezcan lo mas posible, y no hace falta que diga que si buscais una caja de 6 marchas para diesel, las que mejor os iran seran las diesel por el tema que os comentaba antes.
De verdad que si me equivoco que me lo digan, porque a mi me encantaria ponerle 6 marchas a mi coche tambien.
Un saludo;-)
cobretti;4903843 dijo:Aquí discrepo bastante.
La velocidad del coche, la marca el desarrollo de caja de cambios y grupo, no las revoluciones del motor.
Otra cosa es la potencia que se necesita para mover el peso del coche con un determinado desarrollo. Osea que a igual desarrollo, los dos a 5000rpm irían a la misma velocidad, pero todo esto es sobre el papel, por que a determinado desarrollo al 329 le faltaría potencia para moverlo.(osea que tendría que bajar de marcha para que el motor no se amorrase.
0%tuning_100%rally;4904989 dijo:no recuerdo aver sacado una pistola para q n lo hagan
pablo daniel gomez bautis;4906638 dijo:yo tuve un corrado g60,como me arrepiento de haberlo vendido,ojala mi 325 me diera esas sensaciones.....
crash325;4911385 dijo:y como regla fundamental...la caja que metais,teneis que meter el embrague y valnte de inercia de la caja a montar,a no ser que se encuentren que son iguales o que tambien encajan...pero como regla es asi...
crash325;4911385 dijo:y como regla fundamental...la caja que metais,teneis que meter el embrague y valnte de inercia de la caja a montar,a no ser que se encuentren que son iguales o que tambien encajan...pero como regla es asi...
Jesús Fco.;4903885 dijo:Si puedes desarrollar 80 km/h como tope, y en un motor necesitas 8.000 rpm para conseguir esa velocidad, y en otro motor tan solo son necesarias 5.000 rpm, el desarrollo de la caja no sera mucho mas largo en el segundo?
A eso me refiero ;-)
)cobretti;4914255 dijo:Si, de acuerdo, pero es que haces la exposición, partiendo de que cada coche va con su caja de cambios, por lo tanto evidentemente cada uno desarrolla una velocidad distinta.
Yo lo que comento lo hago bajo la misma caja de cambios, por lo que a las mismas revoluciones tendríamos la misma velocidad. Ahora bien, como apuntas, si con el M3 necesitas 8000rpm para ir a 80km/h, con el 325tds, no llegarías a esas 8000rpm, por lo que no llegarías a 80km/h en esa relación, y en las marchas más largas, te faltaría potencia para mover el coche. (salvo cuesta abajo)
crash325;4918330 dijo:de todas maneras los 330d no llevan 6 velocidades???