hola!!! tengo un F11 touring que es un gustazo, pero me gustaría hacer que la suspensión fuera más blanda , por lo menos la delantera...es justo lo contrario a lo que hace la gente normalmente pero valoro el confort sobre todas las cosas. El coche no lleva suspensión deportiva, y la suspensión no es dura, pero aún así es más firme de lo que me gustaría. sabéis si se puede hacer ? a quien acudir? entiendo que habría que sustituir los muelles por otros más altos y de menos grosor . Si alguien lo ha hecho, le agradecería compartiera la experiencia gracias de antemano por vuestras respuestas.
Buenas, en realidad para gustos los colores. Yo también valoro la comodidad y sin embargo probé el otro día una clase c acabado AMG con una suspensión más dura pero menos seca que la del BMW. Te digo esto porque a lo mejor te sobra "sequedad" de reacciones, más que dureza. Llevo confort plus y sólo es más cómodo en ciudad con badenes o mal asfalto pues de lo contrario los vaivenes de la carrocería son molestos (los ocupantes dicen que van como dando saltos) sin pasar de 120. De hecho en autovía o carretera pongo el modo normal y va bastante bien. Si no lo has hecho ya puedes probar a quitar los runflat y poner neumático convencional, que debe ser más económico que otras modificaciones y, por lo que parece, da muy buenos resultados.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que defines perfectamente la diferencia entre sequedad y dureza, entendida ésta última como inmediatez en notar las irregularidades del asfalto. Yo no tengo modo confort +, solo confort , voy a preguntar si se puede configurar . Creo que no llevo runflat, por el modelo de neumático que monta, unos dunlop, pero voy a mirarlo bién a ver si es eso. Mi anterior coche era un clase E muy cómodo , sobre todo en la parte delantera y me gustaría mejorar un poco mi coche en este sentido. Por lo demás es mejor en todo que el mb , desde un intermitente a la finura del motor o el consumo
La exquisitez de trato a los ocupantes, en general, siempre ha ido por encima en Mercedes. Incluso en el superblandito confort plus. Mi madre diferencia entre la comodidad del mercedes y los botes del BMW. Cada uno es especialista en una faceta y lo único es acertar con cuál llena más nuestras necesidades en un momento dado
Si puedes procura no tocar muelles, busca unos amortiguadores que cumplan tus exigencias pero si tocas muelles hay que homologar, sea cual sea el que pongas, no sucede esto si cambias solo amortiguadores. Ya nos cuentas
al final me he hecho al coche y no voy a modificar nada, lo llevé a que comprobaran amortiguadores y están al 90% , por lo que no haré nada. He preguntado lo de los muelles, pero solo hay más duros en el mercado se ve que voy contra corriente.