Duda Se puede abrir filtro aceite sin vaciar aceite?

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Pues vereis, tengo un 3.0d n57 y me han cambido el aceite, me cambiaron el filtro pero me suda por la junta entre el tapon que enrosca y la hembra, yo creo que es por la junta que o no la han cambiado o no la han puesto bien, tengo juntas en casa especificas y quiero abrirlo y cambiarla, pero no se si al abrirlo caera aceite porque este lleno o al apagar el coche vuelve al carter.
Decir que no chorrea ni nada pero si veo que tiene el brillo justo por la junta y prefier confirmar.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Pues vereis, tengo un 3.0d n57 y me han cambido el aceite, me cambiaron el filtro pero me suda por la junta entre el tapon que enrosca y la hembra, yo creo que es por la junta que o no la han cambiado o no la han puesto bien, tengo juntas en casa especificas y quiero abrirlo y cambiarla, pero no se si al abrirlo caera aceite porque este lleno o al apagar el coche vuelve al carter.
Decir que no chorrea ni nada pero si veo que tiene el brillo justo por la junta y prefier confirmar.
hazlo con el motor frío, que tendrás menos posibilidades que salga aceite, y no creo que tengas problemas.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
hazlo con el motor frío, que tendrás menos posibilidades que salga aceite, y no creo que tengas problemas.

Gracias, entonces el filtro al estar mas arriba no se llena nada mas que con el motor encendido?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
a mi nunca me ha rebosado al abrirlo en un m57, supongo que como dices, por posición, no saldrá.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No tendrás problema, lo único revisa la carcasa de plástico del filtro, porque puedes tener una fisura en el plástico. Hay una manía muy extendida de apretar muy fuerte, y es posible fisurar la carcasa. La estanqueidad la hace lateralmente, por lo que por mucho que aprietes no va a dar más estanqueidad, pero puedes destrozar la tapa. Nunca va a tener tendencia de aflojarse.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Si, claro que puedes hacerlo

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Como te dicen, motor frío y la vas sacando despacio así se escurre bien el aceite que está por el filtro.

Yo una cosa que hago cuando cambio el aceite en mi m54 es antes de quitar la rosca del filtro, quito el tapón de llenado y la varilla de la cala así entra aire en el sistema y el aceite cae más fácil.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Como te dicen, motor frío y la vas sacando despacio así se escurre bien el aceite que está por el filtro.

Yo una cosa que hago cuando cambio el aceite en mi m54 es antes de quitar la rosca del filtro, quito el tapón de llenado y la varilla de la cala así entra aire en el sistema y el aceite cae más fácil.

Lo he hecho y la he cambiado sin problemas, ha goteado un pelin pero nada importante.
La tapa estaba bien ni fracturas ni nada, lo que si me he fijado es que despues de cambiar la junta el contorno donde se juntan se queda con brillo, no gotea pero si se nota un brillo... nose si puede ser el sobrante de haberle puesto un poco de aceite a la propia junta antes de colocarlo.