¿se puede anular la valvula egr?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sesmero, 13 Abr 2007.

  1. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    tengo entendido que en los e46 se anulaba y se conseguia una mejor respuesta del motor al no reutilar los gases de escape pero en los que llevamos fap ¿dara fallo en los gases? aver si alguien lo a probado y comenta impresiones porque puede ser interesante
     
  2. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    en mi clase A la tengo anulada y la respuesta se nota, pero se lo hicimos a un focus tdci y andaba menos, pero tamb es cierto que en un coche de mucha potencia nose si notarias algo como el 320d tuyo...
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Por lo visto no vas a ganar casi nada (la egr solo actua a bajas rpm, creo), y luego está el tema medio ambiental: si entre todos ponemos un poquito, lo j*deremos menos, y las restricciones futuras (de velocidad, sistemas de escape menos nocivos, itv's más duras, etc) serán menos exigentes.
     
  4. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Opino igual que aplinor.
     
  5. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Tambien opino igual....
    Limpiala y en todo caso reducele el paso de los gases .....asi sigue contaminando como debe y te ensucia la agr menos y el auto va mejor.
    SDS
     
  6. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Digo yo que si el coche tiene esa válvula egr será por algo...a ver si vamos a saber más que los ingenieros de Bmw...
     
    A cuernicabro le gusta esto.
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si que se suele anular, pero no quitandola, sino obstruyendo algun manguito con una bola de rodamiento. Ya hay gente que lo ha hecho asi que en breve te diran algo.

    Has probado con el buscador?? En el subforo e_46 seguro que tienes respuesta
     
  8. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pienso lo mismo que tu!!:wink:
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    La tiene por obligación de la normativa europea de medio ambiente, para que la mitad de los gases toxicos se los vuelva a comer tu motor y asi los elimines.Entrando al motor un % de aire limpio y otro % de "aire malo".
    Mi tio que es mecánico, se la tiene anulada a todos sus coches, y cuando compré el mio, la anulamos también.
    El otro día le cambiamos las correas de alternador y A/A y le examos un vistazo a la valvula EGR, y estaba limpia como una patena (cuando la anulamos, la limpié concienzudamente) y así lleva ya un año anulada, entrando solamente aire limpio y sin arriesgarme a que entre "kakita".
     
    A cuernicabro le gusta esto.
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues Valdemar, con esa forma de actuar y esos consejos, según leo tu post me recuerdas a la persona que sale en tu avatar.
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si es para lo que dicen que es (yo lo desconocia), mal haces anulandola. Si lo que buscabas era que ganara mas respuesta y no sabias que contaminaba más, bien, ahora que lo sabes espero que la vuelvas a activar, por el bien de todos. :embarrassed:
     
  12. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Claro, los ingenieros de Bmw desarrollan el motor para funcionar según ciertos parámetros, y con la egr activada, de acuerdo a las normativas vigentes. Luego llega alguien y la desactiva para no arriesgarse a que una pieza que no se ve "esté limpia como una patena y no le entre kakita"
     
  13. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Valdemar, siento haberte contestado en caliente, pero me ocurre cuando salen temas de actitudes que, en el mundo del automovil, deben cambiar, y tu has puesto un claro ejemplo de una de ellas.
    Así, por listar algunas otras actitudes que deberían cambiar en este sector, tenemos el no tocar los kilometrajes (y que las autoridades lo castiguen), la extraña posición de fuerza de los concesionarios de que les paguemos la totalidad del coche sin ver nada a cambio, los talleres que cobran cosas que no sustituyen (y que tengamos un dificil control sobre ello), la peña que conduce hasta el culo de copas u otras sustancias, algunos agentes que se saltan el código con impunidad, los conductores que no respetan las distancias de seguridad, etc, etc.
    Todo ello temas que queman mucho. La cara oscura del automovilismo.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Aplinor, no te preocupes por la contestación de antes, no me ha molestado, no se, tampoco veo tan exagerada mi acción, me gustan los coches, y como tal me gusta mantener mi coche lo mejor cuidado y proteger el motor de cualquiera cosa que pueda averiarlo o joderlo.
    Be eme , tengo 21 años, y humildemente no tengo tanto poder adquisitivo para andar haciendo "x" reparaciones a mi coche cada X tiempo, así que no me la juego en esas cosas, tengo un diesel, y como ya se sabe, son muy tiquismiquis, con lo cual, me tengo que curar en salud y prevenir cualquier problema que pueda tener en un futuro.Al tener la EGR limpia, prevengo de que cualquier trozo de costra quemada que pudiera haber en las paredes, se metiera para dentro del motor y averiar algo.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula AGR no actúa con el motor frío ni por debajo de las 1500 rpm. Cuando se pisa el acelerador para obtener mas respuesta la válvula se cierra y vuelve abrirse cuando se mantiene una velocidad constante. Solo sirve para reducir la contaminación y por su forma de actuar no reduce potencia alguna.

    Solo si la válvula AGR se queda mal cerrada, la perdida de potencia es importante
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si es por contaminacion..entonces tendremos que hacer que todos los coches de mas de 6 ,7 años vayan al desguace..por que solo uno de ellos contamina mas que todos los E46 juntos con la EGR anulada...
    asi como todos los diesel que hay por ahi y que no la tienen.
    Por otra parte tambien deberiamos acabar con el 80% de los autobuses publicos de ciudades viejos que se usan en muchas ciudades y que contaminan muchisimo más , por no decir lo nuevos coches de la Renault con su marca cutre DACIA que contaminan un Egg....
    Ah por cierto , los Cuescos de las Vacas son uno de los mayores contaminantes que existen y que yo sepa no he visto a nadie taparle el culo a los pobres animales....
    Sobre temas de contaminación habría mucho que hablar y como en otras muchas cosas hay una parte muy importante de BUSINESS.....
    Si alguno de vosotros conocia la ribera del Nervion hace 30 años ..eso si era contaminacion y no lo de ahora.....:cool:
     
  17. Rafa_Racing

    Rafa_Racing Guest

    Si le quitas la valvula EGR el coche contamina mas no?
    es un coñazo esa valvula porque se pone de mierda...hasta los ojos..

    Saludos.
     
  18. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Rolmo, al final es un tema de voluntad de cada uno: el que contamine y pase de todo, lo va a hacer existan las leyes que existan (tirará aceite por el fregadero, tirará las pilas botón a la basura, hará su cambio de aceite en cualquier campo,etc). Lo hará cada vez menos, por los controles que existan, pero seguirá pasando de todo y contaminando.
    El que tenga conciencia de que hay que cuidar el medio, tomará medidas.
    Por eso, cuando sale un tema como este de anular la egr, lo comentamos para que seamos conscientes de ello, y el que luego quiera actuar contaminando, pues no podemos hacer nada contra ello, pero al menos le mostramos nuestro desacuerdo.
    Y respecto a que la egr es un coñazo, en mi coche, con 160.000kms, nunca ha molestado, está ahí, pero yo ni la noto. Solo la he limpiado una vez. Y no se si hay riesgo de que una partícula entre en los cilindros, pero supongo que está construido para que así no sea. De lo contrario, ya oiríamos hablar del tema.
     
  19. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Es bien sencillo, hay gente que, tal vez por falta de educación, no entienden que su libertad termina donde empieza la de los demás. Y creo que yo soy libre de decir que si contaminas el aire que respiro me está afectando tu comportamiento.
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    entonces empieza por tu ayuntamiento....que contamina mas que cualquier ciudadano con su coche......
    Por cierto en Burgos está Garoña...supongo que formaras parte de la plataforma contra le central y que habras mandado miles de cartas a los centros oficiales para que le cierren....
    asi como la azucarera que hay en Miranda, creo que tienes una larga cruzada por delante como para preocuparte de la educación de los demás....:wink:
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    tu mismo te contradices...por que hay una ley para instalar EGR enlos vehiculos diesel, pero no hay ninguna que me prohiba tirar mi aceite de freir al Wc, o mis pilas a la basura, o al agua (una pila de boton contamina durante siglos)...lo que contamina todas las EGR anuladas del mundo es la infinitesima parte de cualquier chimenea de cualquier refineria en pongamos 1 dia.....y si, lamierda que entra por la EGR te puede j*der el coche.....yo si he visto varios motores averiados por ello....:wink:
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    eso no lo duda nadie...pero los primeros en no estar interesados en resolver el problema son los politicos y la dependencia economica de los paises con el crudo....
    O aguien se cree que los cientificos no han encontrado combustible alternativo al petroleo que no contamine....
    solo se que todos cuantos han hecho algún descibrimiento de alternativas al petroleo han sido silenciados convenientemente...:wink:
     
  25. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Me preocupa la educación, o más bien su ausencia, de los demás cuando me afecta. En el resto de aspectos no me preocupa lo más mínimo.

    Y sobre mi pertenencia a unas u otras plataformas no creo que sea de tu incumbencia.... :wink:
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    :err:
    ya , lo que me imaginaba......
    Por cierto en tú zona, tienes cuarteles llenos de caminones y Land Rover con no menos de 20 años.....que eso si que contamina.....y eso si que te afecta....a ver si al que le falta la educación es al ministerio de Defensa por no cambiarlos.....
    Lo que hay que oir.....
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las excusas no son una alternativa para solucionar un problema….
     
  28. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct

    Si lo que digo es que, dadas las leyes que hay (que son defectuosas, está claro, sobre todo porque los políticos son defectuosos, y los intereses creados son infinitos), ya es cuestión de cada uno el cumplirlas o no, pero los que creemos que se debe cumplir hemos de empujar a ello. Y además, podemos hacer más cosas que la ley no contempla, como lo de las pilas botón (la verdad, no se si la ley lo contempla). ¿QUe lo de la egr es una infinitésima parte de la contaminación?, pues seguramente, pero ya que esta ahí, instalada en los coches, creo que debemos respetarla. ¿QUe la egr falla y puede fastidiar el motor?, no lo sabía, pero si es así, lo que tendremos que hacer es buscar como evitar que afecte al motor, y si no hay posibilidad, pues buscar que las eliminen, pero por la via común, no por la via de la ley de la selva. :wink:
     
  29. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues sincéramente compañeros creo que nos hemos salido del tema del post.
    Os voy a decir algo, yo soy una persona respetuosa con e medio ambiente.
    Hago el correspondiente separado de residuos para su posterior reciclaje.Cuando cambio el aceite al coche ,pongo un plástico debajo para que no caiga una sola gota al suelo y luego llevo el aceite usado a taller de un amigo para su posterior eliminación o reciclaje por una empresa especializada.
    Hasta hubo un tiempo,cuando vivía en Madrid capital, que iba a trabajar en bicicleta,jugándome la vida todo hay que decirlo.
    Lo que más me molesta de todo esto, es que luego la myoría de las fábricas contaminan lo que les da la gana y nadie hace nada, lo máximo es poner una multa.
    A los fabricantes se la repampinfla de tal manera que incluyen las posibles mulas en los presupuestos anuales y lo único que tienen que hacer es repercutir en los precios finales del producto los costes de las posibles multas.
    ¿Alguien se acuerda de la laguna aquella de residuos que rompió y contaminó los humedales de doñana? ¿les pasó algo a los que ocasionaron la catástrofe?.
    ¿Les ha pasado algo a los propietarios del prestige?.
    La repuesta es clara,no les ha pasado nada.Luego cogen a un pobre hombre que se ha comido un lagarto y le ponen una multa desorbitada.Es vergonzoso
    Perdonar por el ladrillazo que os he soltado, pero hay asuntos que me encienden.

    Saludos
     
  30. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ha, se me olvidaba.
    ¿Se puede anular la EGR?.
    La respuesta es ,si se puede pero no se debe.

    Saludos
     

Compartir esta página