¿Se puede aparcar un descapotable abierto en ciertas zonas de España?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.786
Los gatos son el gran terror. Una vez con el Miata, me asome y vi un gato caminando por encima del coche. Lo único que hice fue bajar y quitar el techo. Por suerte el gato no se había afilado las uñas en él, preferí dejarlo abierto y que hubiera curioseando por dentro.

En mi cochera tengo un gato que muy frecuentemente duerme en el techo de mi coche. Lo ha hecho en el Mini y ahora en el iX1. Nunca me ha arañado el coche. Los gatos sacan las uñas para defenderse.

Y te digo una cosa, ojalá siga durmiendo en mi coche. En la cochera sufrimos una plaga de ratas y muy a menudo se llama a exterminadores pero, al tiempo, otra vez la plaga. Creemos que es de un parque cercano, que acaban entrando nuevamente.

Con el gatito cerca, el coche, creo que duerme mejor.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.624
El problema es que se afile las uñas con un techo de tela. Hace años los líos me acabaron destrozando la tela acústica de los altavoces a pesar de tener varios rascadores en casa .

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
Yo no me atrevo. Aún viéndolo, a alguien se le puede escapar una colilla encendida, un chicle...Llamadme paranoico, pero sufro menos con el techo bien cerrado :nose:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.068
Si lo tengo a vista desde la terraza de turno, pues aún biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.317
Dentro de La Moncloa, sí. Fuera, cada día más complicado.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Si lo tengo muy cerca rollo terraza tomando algo puede, si no lo cierro aunque sea para dos minutos, total el cierre del techo del miata se hace en 10 segundos y encima es manual por lo que no hay un motor eléctrico al que agobiar biggrin

IMG_20250613_185129.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
No aparcaría mi hipotético descapotable ni en el hipotético garaje privado de mi hipotética casa. :descojon:

EDITO: Descapotado, claro. biggrinbiggrinbiggrin

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
Luego está el asunto de que dejar el coche así pensamos que es un suicidio y en cambio las motos solo se pueden dejar así y nadie se muere del infarto.

Porque no hay más huevos. Si se pudiese, todos la cerraban. :)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
En parking cubierto de pago lo dejo muchas veces abierto. En la calle alguna vez pero pocas, los pajaros te lo cagan.

Nunca dejo nada de valor dentro, ya pueden tocar lo que quieran. En el parking de casa alguna vez se tira varias semanas abierto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.821
¿Ahí solo dejan aparcar E46? :waki2:

51711854569_3d5f7fd856_o.jpg

AP1GczOfajAGEEgzZGekuj48CRX9G3G_jcJrWLWQSjrTmdHRFG2I7ZHS0Osbd_q0zsJZQj_hcKrNcEBhoVaYgygEQvilG9fDsjqHBL3Xs9dOypvLZAp8EblCECXb05wJ5NemXHKltdIekslJz1vkxj-alPiy7Q=w852-h639-s-no-gm

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
En parking cubierto de pago lo dejo muchas veces abierto. En la calle alguna vez pero pocas, los pajaros te lo cagan.

Nunca dejo nada de valor dentro, ya pueden tocar lo que quieran. En el parking de casa alguna vez se tira varias semanas abierto.
Lo dejarlo varias semanas seguidas descapotado no sé si terminaría siendo contraproducente para que le salgan arrugas a la capota, o si es solo un mito o cosa mía por ser mi primer cabrio, pero creo que no lo haría ni pudiendo

Vivo en un barrio, y el coche duerme en garaje comunitario, eso también hace que deseche automáticamente esa idea :descojon:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.694
Cuando veo un descapotable aparcado y descapotado, siempre pienso que la capota (motor o lo que sea) no le funciona muy bién y por eso lo deja así. Pero vamos, también he conocido de gente que dejaba el coche siempre abierto. Pues esto yo lo veo igual . es dejarlo abierto

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Lo dejarlo varias semanas seguidas descapotado no sé si terminaría siendo contraproducente para que le salgan arrugas a la capota, o si es solo un mito o cosa mía por ser mi primer cabrio, pero creo que no lo haría ni pudiendo

Vivo en un barrio, y el coche duerme en garaje comunitario, eso también hace que deseche automáticamente esa idea :descojon:

El E93 tiene techo duro :descojon::descojon::descojon:

El Z4 lleva descapotado desde el 19 de julio, nunca me he fijado pero creo que no quedan arrugas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.821
Cuando abres la capota se pliega siempre por los mismos sitios para caber en su hueco y al cerrarla siempre se tensa también por donde debe, no te preocupes porque no le van a salir arrugas aunque lo tengas un par de meses descapotado.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Veis, cosas de ser nuevo en esto de los descapotables :finga: , por ejemplo tampoco lo descapoto después de lavarlo hasta pasado un rato por aquello de no meter la capota en su alojamiento estando húmeda

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.916
Tema pájaros a parte. Si hablamos de los pájaros sin alas, me juego un Sugus a que en España por suerte de cada 1000 personas hay 1 animal.

Por lo que yo no lo dejaría, la probabilidad es baja, pero si lo vas dejando por ahí, alguno te toca… y las motos como que es más normal, no se, y no tienen cosas en guanteras. Yo en el interior del coche llevo las gafas de sol, chicles, llaves de más de una vivienda, un cenicero con monedas, las llaves del E34… vamos, que si fuera descapotable y lo dejo abierto me pueden tocar bien la moral.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Cuando abres la capota se pliega siempre por los mismos sitios para caber en su hueco y al cerrarla siempre se tensa también por donde debe, no te preocupes porque no le van a salir arrugas aunque lo tengas un par de meses descapotado.

No sé si serán capotas de peor calidad pero por mi barrio aparcan un par de Audi A5 y A3? cabrio de menos de 10-12 años y tienen ambos unas arrugas notables en la capota. Tal vez sea casualidad y mal mantenimiento de esas unidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Veis, cosas de ser nuevo en esto de los descapotables :finga: , por ejemplo tampoco lo descapoto después de lavarlo hasta pasado un rato por aquello de no meter la capota en su alojamiento estando húmeda

Si es un ratito tampoco creo que pase nada. Pero lo que nunca debes hacer es guardar la capota en el cofre por mucho tiempo estando húmeda.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.821
No sé si serán capotas de peor calidad pero por mi barrio aparcan un par de Audi A5 y A3? cabrio de menos de 10-12 años y tienen ambos unas arrugas notables en la capota. Tal vez sea casualidad y mal mantenimiento de esas unidades.
Se lo dije al compañero que tiene un miata y por mi experiencia con el Z3, en los roadster no suele haber problemas de arrugas porque tienen pocos pliegues, en los cabrios 4 plazas será distinto pero no lo se porque no he tenido ninguno...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.798
Los gatos sacan las uñas para defenderse
A los gatos les encanta afilarse las uñas en cortinas, alfombras, tapicería en general, pantalones, y especialmente superficies de sisal, solo las de las patas delanteras.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.786
A los gatos les encanta afilarse las uñas en cortinas, alfombras, tapicería en general, pantalones, y especialmente superficies de sisal, solo las de las patas delanteras.

Ya tanto sobre gatos..., no sé.

Igual, si es así, tenga el compañero que preocuparse si el descapotable es de lona.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Yo lo suelo dejar con la capota puesta, cerrada, aunque sólo sea para tomar una cerveza. La bebo más tranquilo :)

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.761
Por si os interesa lo que explica Rubén sobre mantenimiento de capotas, aunque el Chyrsler ese sea un adefesio.

Última edición: