Bueno, mi pregunta es esa. Con un 118i y cada vez que lo escucho a ralentí me da algo, no llega a ser como un diesel pero parece eléctrico o tricilíndrico. Se queda en 500 y pico o 600 rpm y me gustaría saber si se puede tocar algo para que nunca baje de 1000 rpm, que ahí ya suena como tiene que sonar. Ya sé que gastará más así estando arrancado (compensa), si quiero que no gaste ya activo el start/stop
Yo pensaba que querias subir el corte hasta las 10mil rpm, lo normal Supongo que reprogramando podras subir las rpm del ralenti.
Me temo que no. Eso era antiguamente con motores de carburación, podía hacer que entrara más gasolina. Pero desde que los motores incorporan inyectores es la electrónica la que controla cuanta gasolina entra en el cilindro, y mantiene las revoluciones. La única posibilidad que veo de hacerlo actualmente es con electrónica/reprogramación y no se si habrá una específica para aumentar las revoluciones del ralentí. Desde que BMW metió la inyección directa en los gasolina 4 cilindros, al ralentí no suenan nada bien....
Supongo que con alguna reprogramación se podrá, es por si alguien sabe o lo ha probado ya. Es que hasta los 6L suenan raro a ralentí... es una chapuza la inyección directa para el sonido
cuando yo trabajava en la seat (hace 7 años) mas de alguna vez tocamos el relenti con la maquina de diagnostico, pero claro los BMW de ahora seran diferentes pero imagino que con una repro se puede hacer
supongo que si se podrá, seguramente en la centralita del motor creo que hay alguna opción que permite hacer esto
Sigo pensando que no vale la pena! Pero eso es solo una opinión. El mío nunca va al ralentí, ventanas cerradas, autostart-stop...
Si se puede tanto en los diesel como en los gasolina, no es necesaria ninguna repgoramacion en especial, hay un apartado en la configuracion que permite modificar las rpm, solo tienes que tener una una diagnosis... ahora no recuerdo exactamente cual es el apartado porque lo vi hace mas de un año... saludos.
Pero 500 o 600 rpm en ralentí es poco....no???? a ver yo creo que 800rpm es mas normal...perdonad mi ignorancia....
Pues la verdad es que mi 318d en ralentí el coche parece que esté parado...ni vibra,ni ruido...nada de nada....Perdonad la intrusion en vuestro subforo.