Duda ¿se puede cambiar de doble medida a misma medida?

antlopbar

Forista
Buenos días

Estoy pensando seriamente cambiar de 18 pulgadas a 19. Ahora tengo llanta 18 en doble medida.

He visto que en doble medida para 19 pulgadas, las llantas son de 8,5 J x 19 ET 33 para delante y 9J x 19 ET 44 las traseras.

La pregunta es, ¿podria montar las 4 iguales? ¿serían 8,5 J Et 33 las 4? ¿quedarían a la misma altura que las 9J ET44 o más dentro? ¿alguien lo ha hecho? ¿se nota diferencia en el comportamiento?

Muchas gracias

antlopbar

Forista
Yo llevo ahora 18, 245 y 275. Me estoy planteando pasar a 19 y mi pregunta es si se puede pasar a 245 delante y detrás con llanta 8,5, si alguien lo ha hecho y si se nota para mal en el comportamiento del coche.

Gracias

bigwave

Forista Senior
Yo llevo ahora 18, 245 y 275. Me estoy planteando pasar a 19 y mi pregunta es si se puede pasar a 245 delante y detrás con llanta 8,5, si alguien lo ha hecho y si se nota para mal en el comportamiento del coche.

Gracias
Yo lo he hecho el coche va fenomenal

VMF

En Practicas
No deberías tener ningún problema, y el comportamiento..., en un uso normal tampoco, llevando el coche a sus límites, la 275 evidentemente da más tracción en seco que una 245, porque tiene más superficie y también es más propensa al aquaplaning en agua por la misma razón
Posiblemente la estrecha también te reste alguna décima al consumo y te de sensaciones de más agilidad en aceleración, pero ambas cosas de forma insignificante

jaimillo

En Practicas
si la pregunta es si legalmente se puede. A mi en la ficha técnica si que me sale la 19 en medida simple, de hecho he optado por unas WSP en 9x19 et30 y 9x19 et 25 montando 245 en ambos ejes.
Si la pregunta es las sensaciones al conducir, no te puedo ayudar.

Última edición:

Oscar_31

En Practicas
Veo que al final van a caer las de 19!!!!
Esta bien asegurarse de que el cambio es posible, legal y satisfactorio.....y la imagen del coche cambia una barbaridad!

antlopbar

Forista
Hola Osxar

Si creo que si..... al final caigo

Legal? Entiendo que si al ser medidas equivalentes no?

Por otro lado estéticamente entiendo que sobresalen lo mismo es decir que no se quedan metidas hacia dentro de la carrocería después de haber leído todas las respuestas ( el mío lleva ahora doble medida ).

Un saludo

NONO

En Practicas
En la ficha tecnica al menos la mia pone en todas las medidas que se puede montar, unas ponen :y la medida y otras pone 2:y la medida...... esto quiere decir que puede llevar las cuatro que empiezan por : sin embargo solo puedes llevar dos de las que empiezan por 2: , que siempre es la medida 275

jaimillo

En Practicas
al final monté las ansiadas llantas, se han echo de esperar por motivos varios, pero ya lucen.

Eso si.... ahora pide que lo baje a gritos, a ver que tal ese bilstein b12 de 3cm y el viaje a candelera que tal.

FVFmaBR.jpg

Una vez en casa se optó por una de las mejores protecciones para poder lucirlas el máximo de tiempo posible.
UbiSbsn.jpg

15j4tga.jpg

OI3uF0k.jpg

esnaucer

Forista
Te ha quedado brutal con esas llantas!!! Y estoy de acuerdo contigo, pide bajar un poquito, se ve mucho hueco.
:lengua::lengua::lengua:

jaimillo

En Practicas
Es curioso, pero yo volé a alemania a por un golf GTI o R, y al final bajé con un F11 que no me acababa de gustar, iba por la carretera y me quedaba tonto mirando los golfetes R o GTI, pero tras lavar a mi coche a fondo, pulirlo, abrillantarlo pues me fué gustando cada vez mas.
El dia que me adelantó un f11 packM sentí el flechazo, asi que poco a poco hay que ir haciendo cosas.

Que bien le sienta el cquartz y el DLUX al peque

8HCkSzf.png

eOvccbK.png

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo he bajado de 275 a 265 detrás y apenas he notado nada. Pero si en el cambio de runflat a convencionales.

Un saludo

esnaucer

Forista
Yo he bajado de 275 a 265 detrás y apenas he notado nada. Pero si en el cambio de runflat a convencionales.

Un saludo
Yo nunca he llevado runflat, el 525d es el primer coche que llevo con este tipo de neumático. Y lo que veo que son neumáticos muy duros, cualquier imperfección en la carretera se aprecia mucho mas.

Cuando tenga que cambiar los neumáticos seguro que tendré el dilema de volver a poner runflat o pasar a unas convencionales, sacrificar seguridad por confort.... aun no me toca el cambio y muchas veces le doy vueltas.