Se puede cambiar las aplicaciones de madera?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chipironqseduerme, 30 Jun 2006.

  1. Es porque estoy siguiendo algunos 530da de 2ª mano y casi todos tienen madera (aplicaciones entiendese) y no cuadra com mi personal gusto (.... los colores ;-) ) Querria saber si hay alguna forma de quitarla y poner otras aplicaciones, si hay brico sobre el asunto o si es de conce exclusivo, pq no parece muy dificil, y eso q para mí todo lo q supere revisar los liquidos ya es complicadito...:)
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede hacer sin problemas,todas salen a presion excepto al de la tapa de la radio.
     
  3. Diedro

    Diedro Guest

    hola,
    tambien puedes tener problemas a la hora de sacar la "madera" de la consola central

    Un saludo
     
  4. Gracias a los 2!! :zartyman
    Y a los q me digais si hay algun post, brico o similar ! ;-)
     
  5. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga

    Podrías contarnos que "problemas" ¿es fácil?

    Sería interesante redirigirnos a un brico si existe
    Gracias
     
  6. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, no se si habra un brico por hay, pero tomo nota para cuando desmonte otro hacer fotos.

    cuando digo "problemas" me refiero a que es un poco complicado, no por la parte tecnica, sino por el saber como se hace.
    se tiene que desmontar el embellecedor de la palaca del cambio, la rejilla de aire trasera, la bandeja portaobjetos del reposabrazos y su tapa, quitar iluminacion cenicero, quitar unso 4 tornillos y sale la pieza intermedia, la cual luego la tienes que desmontar, quitando la tapa del cenicero y unos cuantos tornillitos mas.

    como ves es algo complicadillo

    SDS
     
  7. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Aprovecho el post

    Se podrá colocar aplicaciones en madera en un E 34 que no las tiene de orígen?
     
  8. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, fácil no parece. Te agradezco la explicación, creo que si me animo lo intento.
    Por si las moscas deberías dejarnos tu móvil para resolver urgencias...
    SDS
     
  9. Diedro

    Diedro Guest

    siempre puedes mandarme um mp
     
  10. Diedro si ya lo has hecho, la próxima vez q te animes haz unas fotillos y las cuelgas ;-) , y si te acuerdas de otro brico donde haya q realizar la misma operación pues avisas por favor.
    Gracias :descojon:
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    En otro post, pusieron unas direcciones de ebay donde vendian las partes interiores en madera, plata y negro. Lo he buscado pero no lo encuentro, por favor, si alguien sabe la dirección que la ponga, que a mi me interesa tambien cambiarlo.
     
  12. Diedro

    Diedro Guest

    Tomo nota
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    chipi...vas a abandonar el club del tds???.... sacarlos es tan facil como tirar con cuidado y demas...el mas coñazo es el de las marchas...es muy facil hacerlo...
     
  14. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    GRACIAS!!!!!:xray: :xray:
    En un par de semanas me pongo y te contacto
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo malo de hacer ese cambio es que, al menos en servicio oficial, los recambios de molduras cuestan bastante. No me extrañaría que hablásemos de 400 euros por esa modificación estética.
     
  16. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Tienes razón en que es caro pero te equivocas en el precio: cerca de 600 euros incluyendo la palanca de cambios, con iva y sin mano de obra.
    Yo voy a hacer un cambio y cuando lo tenga lo publico.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues más caro todavía. Yo decía el precio a ojo. No obstante hay diferentes revestimientos y, supongo, diferentes precios. No costará lo mismo la raiz de nogal que la de secuoya o que los acabados metálicos.
     
  18. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    El presupuesto que yo pedí es para terminación aluminio.
    Lo que te comentaba antes que tengo pensado hacer es PINTAR las de imitación madera. He hablado con el chapista y me ha dicho que ya han pintado algunas.
    De hecho era una opción en el e39 las molduras en el color de la carrocería.
    Claro que todo depende de que color sea tu coche!
    Lo dicho antes cuando tenga terminado el mío lo pongo en fotos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Imitación de madera? ¿Estás seguro de que son de imitación? Es que ya lo he oído a más de uno y a mi me parece que las de BMW son de madera. Eso sí un contrachapado de 0.000000004 nm :) que va pegado sobre una pletina metálica. ¿Algún experto en ebanistería por el foro?
     
  20. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    lamina de madera 'noble' sobre contrachapado pegado a una pletina metálica, si sacas una moldura lo verás.
    Por lo menos el revestimiento es de madera, aunque sea de cero coma.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que yo he apreciado viendo una moldura. En los E39 el revestimiento normal es de raíz de nogal aunque hay otros acabados. Lo que pasa es que el barniz está tan pulido que parece plástico. No obstante entiendo que en determinados acacabados queda mejor que sean de aluminio pulido u otros metales.

    Siempre recuerdo la anécdota de algún guru del automovilismo que decía algo así: "En Rolls Royce se empeñan a toda costa en que sus revestimientos de madera parezcan de plástico. En Cadillac se empeñan a toda costa en que sus revestimientos de plástico parezcan de madera."
     

Compartir esta página