Es porque estoy siguiendo algunos 530da de 2ª mano y casi todos tienen madera (aplicaciones entiendese) y no cuadra com mi personal gusto (.... los colores ;-) ) Querria saber si hay alguna forma de quitarla y poner otras aplicaciones, si hay brico sobre el asunto o si es de conce exclusivo, pq no parece muy dificil, y eso q para mí todo lo q supere revisar los liquidos ya es complicadito... Gracias
Podrías contarnos que "problemas" ¿es fácil? Sería interesante redirigirnos a un brico si existe Gracias
Hola, no se si habra un brico por hay, pero tomo nota para cuando desmonte otro hacer fotos. cuando digo "problemas" me refiero a que es un poco complicado, no por la parte tecnica, sino por el saber como se hace. se tiene que desmontar el embellecedor de la palaca del cambio, la rejilla de aire trasera, la bandeja portaobjetos del reposabrazos y su tapa, quitar iluminacion cenicero, quitar unso 4 tornillos y sale la pieza intermedia, la cual luego la tienes que desmontar, quitando la tapa del cenicero y unos cuantos tornillitos mas. como ves es algo complicadillo SDS
Sí, fácil no parece. Te agradezco la explicación, creo que si me animo lo intento. Por si las moscas deberías dejarnos tu móvil para resolver urgencias... SDS
Diedro si ya lo has hecho, la próxima vez q te animes haz unas fotillos y las cuelgas ;-) , y si te acuerdas de otro brico donde haya q realizar la misma operación pues avisas por favor. Gracias
En otro post, pusieron unas direcciones de ebay donde vendian las partes interiores en madera, plata y negro. Lo he buscado pero no lo encuentro, por favor, si alguien sabe la dirección que la ponga, que a mi me interesa tambien cambiarlo.
chipi...vas a abandonar el club del tds???.... sacarlos es tan facil como tirar con cuidado y demas...el mas coñazo es el de las marchas...es muy facil hacerlo...
Lo malo de hacer ese cambio es que, al menos en servicio oficial, los recambios de molduras cuestan bastante. No me extrañaría que hablásemos de 400 euros por esa modificación estética.
Tienes razón en que es caro pero te equivocas en el precio: cerca de 600 euros incluyendo la palanca de cambios, con iva y sin mano de obra. Yo voy a hacer un cambio y cuando lo tenga lo publico.
Pues más caro todavía. Yo decía el precio a ojo. No obstante hay diferentes revestimientos y, supongo, diferentes precios. No costará lo mismo la raiz de nogal que la de secuoya o que los acabados metálicos.
El presupuesto que yo pedí es para terminación aluminio. Lo que te comentaba antes que tengo pensado hacer es PINTAR las de imitación madera. He hablado con el chapista y me ha dicho que ya han pintado algunas. De hecho era una opción en el e39 las molduras en el color de la carrocería. Claro que todo depende de que color sea tu coche! Lo dicho antes cuando tenga terminado el mío lo pongo en fotos.
¿Imitación de madera? ¿Estás seguro de que son de imitación? Es que ya lo he oído a más de uno y a mi me parece que las de BMW son de madera. Eso sí un contrachapado de 0.000000004 nm que va pegado sobre una pletina metálica. ¿Algún experto en ebanistería por el foro?
lamina de madera 'noble' sobre contrachapado pegado a una pletina metálica, si sacas una moldura lo verás. Por lo menos el revestimiento es de madera, aunque sea de cero coma.
Eso es lo que yo he apreciado viendo una moldura. En los E39 el revestimiento normal es de raíz de nogal aunque hay otros acabados. Lo que pasa es que el barniz está tan pulido que parece plástico. No obstante entiendo que en determinados acacabados queda mejor que sean de aluminio pulido u otros metales. Siempre recuerdo la anécdota de algún guru del automovilismo que decía algo así: "En Rolls Royce se empeñan a toda costa en que sus revestimientos de madera parezcan de plástico. En Cadillac se empeñan a toda costa en que sus revestimientos de plástico parezcan de madera."