¿se puede cambiar rueda atras de 245 a 225?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por merlajo, 3 Dic 2005.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos tengo un 320 Td compact concept con el acabado M llevo 225 ,R18" alante y 245 ,R18" atras y me gustaria cambiar la medida de atras a 225 igual que la de alante ya que en lluvia me da sensacion de q se me va .... aparte del consumo q es un poco elevado, es el motor td de 150 cv y me vengo a hacer con un deposito unos 600km mientras q tengo algun amigo que con el suyo con llanta 17 y 215 se hace alrededor de 1000 km, no me parece normal.
    influye mucho el zapaton de atras o es la llanta de 18"
    gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para el consumo, influye mas lo de la llanta que la anchura del neumatico...
    yo cuando puse las de 17 del pack M, no las pesé, ni las de 15 que quité, ni las de 17 que puse, pero la diferencia, es enorme...
    es el precio que hay que pagar por la estética y el comportamiento deportivo de las 18 de perfil bajo...
    sds
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Se puede hacer eso sin problema
     
  4. soros

    soros Guest

    compact con acabado M en 18 ?, yo diria que son de 17 las lantas que llevas 225/45/17-245/40/17.
    Un par de cosas , si en lluvia te da la sensacion de que se te va , sera por el neumatico que lleva de serie los continental son bastante malos para agua.
    Poner 225 atras te va a reducir los consumos pero no vas a pasar de hacer 600 kms con un deposito a hacer 1000 ni mucho menos, te pueden bajar los consumos 0.2-0.3L a los 100 como mucho
    Yo tb llevo 245 atras y para el proximo cambio de nuematicos pondre 225 , si se puede hacer , lo unico que hay que llevar mas cuidado al aparcar con las llantas traseras con los bordillos
     
  5. satan

    satan Guest

    si no me equivoco, con las llantas del pack m del compact, no se puede hacer ese cambio porque las llantas delanteras no son iguales que las traseras 7,5 - 8,5 y al montar atras 225 queda como un balon al menos es lo que a mi me dijeron. yo las cambie y me van al pelo.
     
  6. nieto330

    nieto330 Guest

    yo llevo 18" y en las 4 llevo 22540 18 y sin prolemas.....hasta k pase la itv jejejej un saludo..
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pero eso depende de la llanta. En algunos casos, cuando el Kit M lleva 18" de serie creo recordar que la garganta (creo que se dice asi) es mayor que en las delanteras y si pones menor anchura de rueda quedaria la goma "muy estirada", es decir, que la parte de dibujo de la rueda no seria lo suficientemente ancho para la anchura de la llanta (el neumatico haria una especie de V en lugar de U) no se si me explico...

    Por otro lado, yo cambie de 16" 205 a 17" 225 y apenas he notado nada, ni en aceleracion ni punta, eso si, en agarre y paso por curva una notable mejora. A lo mejor 18" le queda un pelin grande para 150cv, no lo se.

    Saludos
     
  8. Jota_Ci_Gales

    Jota_Ci_Gales

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cigales
    Yo tengo unas llantas M6 en 18" y los neumaticos que traen son 245/40 atras y 235/40 alante, las llantas me permitirian poner gomas de 225/40 en las 4? Si alguno me contestara en un privao lo agradeceria. Un saludo foreros!!
     
  9. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Vaya rescate de post!! Gran reserva. Para saber si puedes poner o no neumáticos de 225 estaría bien saber el ancho de la llanta. Si es de 8.5, 9 o 9.5". A mayor ancho y menor anchura de neumático más estirado te va a quedar este. No creo que tengas problemas en montar 225, aunque asegurate ante del ancho. También mira que las medidas sean equivalentes.
    Te contesto "por abierto" porque es un foro y si nos contestamos por privados... la idea de foro desaparece. ;-)

    .-
     
  10. altairgea90

    altairgea90 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    yo estoy montando ahora mismo 4 llantas modelo m3 new en un 323ci son las 4 llantas de 8,5 18'' et34 y le voy a montar a las 4 225/40/18 ya tengo 2 puestas y quedan bien lo unico que la llanta sobresale un pelin mas con lo cual ay que tener mas cuidado con los bordillos pero queda bien
     
  11. Jota_Ci_Gales

    Jota_Ci_Gales

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cigales
    Aver, las e estado mirando, tengo una rueda de repuesto, que es una M6 225/40R18 y el ancho de esa llanta es de 8J x 18EH2 y las 4 que tengo para cambiar el neumatico, tanto las que llevan montadas 245/40 como las de 235/40 e visto la misma medida 8J, eso es el ancho que me deciais no? se que soy mu novato en estas cosas, pero bueno, algun dia siempre es bueno empezar a saber cosas ;)
    La que tengo de repuesto, la verdad es que el perfil de la llanta queda justo al ras del perfil del neumatico, no queda ni mas pa dentro ni mas pa fuera :D
    Entonces, con esta prueba, no habria ningun problema en montar 225 verdad?
    Gracias por adelantado!
     

Compartir esta página