Cerrar se puede cerrar el hilo

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por ROB351, 7 Ene 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Buenas noches.
    Hace un tiempo me registré en el foro por alguna dudilla que tenía sobre el coche y para presentarlo. No soy muy de foros, puesto que con el curro y los niños no tengo mucho tiempo, pero he recordado que quizá por aquí pueda interesar a alguien mi coche.

El coche está de capricho. Es mi hobby, mi juguete. Está impecable. El motivo de ponerlo en venta es porque quiero volver a los americanos, que son los que siempre he tenido. Lo tengo en varias web de venta que todos conocéis, pero doy por hecho que por aquí ronda gente que sabe perfectamente las características del modelo y así evito explicaciones obvias. No obstante, para cualquier consulta que pueda surgir, estaré encantado de resolverla.

Tal y como indico en el título, se trata de un E36 del 97, nacional. Fabricado en julio y vendido en Herranz (Madrid) en agosto de ese año (no es importado). Tengo la factura de compra, orden de pedido, manual original y todas las llaves.

Tiene solo unos 127.000 km (creo que no llega). Lo compré el año pasado (por mayo) a un señor de Madrid. Siempre ha estado allí. Ahora está en Málaga, de donde soy.
    Al igual que siempre que he comprado cualquier coche, paso unas horas/días en el garaje intentando que mi mujer me eche un poco de menos, y aproveché para cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios, del diferencial, líquido de dirección (depósito y manguito también), anticongelante y todos los filtros (aire, combustible, habitáculo, aceite, etc), bujías, correas, y seguro que me dejo algo atrás.
    El pasado 2 de diciembre le volví a cambiar el aceite (me gusta hacerlo anualmente, cumpla o no los km).

Cuando lo compré tenía unos 117.000 km. En el libro de mantenimiento viene sellado hasta 2010 todas las revisiones en BMW. Después, el anterior propietario lo ha llevado a otros talleres para el mantenimiento. Se puede comprobar que hasta 2012-2013 que es cuando empiezan a anotarlo en la ficha técnica en cada ITV, y se registra en tráfico no hay cambios notables en cuanto a km (ni mucho menos retroceso). En los últimos 10 años ha venido haciendo menos de 1000 km al año, excepto desde que lo compré que le he hecho unos 10.000 (en verano lo uso casi a diario). Esto que digo se puede comprobar pidiendo una nota simple a tráfico. Por ello, estoy seguro de que los km son los que son.

No es un coche restaurado, y es lo que hizo que me enamorara de él. Se ha mantenido en unas condiciones excelentes. Incluso las gomas de puertas y marcos están flexibles. Aún llevo la rueda de repuesto original. Lleva las etiquetas de casa y la caja de herramientas.
    Todo funciona como un reloj. No tiene holguras ni ruidos, ni tampoco en los plásticos del interior ni los mandos. Circula perfectamente a 130-140, como un coche actual. Se puede utilizar como coche de diario perfectamente. Nunca había tenido un BMW, y puedo asegurar que está muy bien hecho.
    El único fallo que tiene es que a veces las ventanillas delanteras se atascan un poco al subir y hay que volver a pulsar el botoncito, y un poco de desgaste en la capota en el lateral -de lejos no se aprecia-, donde pliega (recordemos que tiene 27 años), por lo demás puedo asegurar que está absolutamente perfecto.
    La radio no es la original. El anterior propietario la cambió por la actual que lleva incorporado manos libres.

Sobre el coche en sí, pues tiene el interior de piel original y capota manual (buscaba algo así para ahorrarme averías. Me gustan los cacharros clásicos, y huyo de los automatismos cuando empiezan a cumplir años). Tiene climatizador bizona (enfría que da miedo. En verano hay que quitarlo).
    Compré unas llantas en 17" que me gustaban procedentes de un serie 1 M (el modelo es 460M, si mal no recuerdo) y mantengo mi postura sobre el acierto estético que suponen. No obstante, las llantas de 15" originales las tengo guardadas.
    A finales del año pasado le compré la defensa, taloneras y la parte baja de la defensa trasera del M3 de la época (supongo que como la mayoría de gente hace. La cuestión es que me gusta mucho como le queda). Todas las piezas originales las tengo guardadas.
    También tengo un deflector para cuando se va descapotado.

No ha tenido golpes y los bajos están perfectos. Por supuesto, nada de óxido.

Adjunto varias fotos y también un video (en el vídeo aparece el relojito del cambio de líquido de frenos en el cuadro, y es que está grabado antes del último mantenimiento).

Sobre el precio, me gustaría venderlo en lo que más o menos la cantidad que llevo gastada desde que lo compré. No pretendo que sea una ganga ni quiero atraer a los niñatos que ven un E36 y piensan en cruzarlo, no, un 318 no es para hacer dirft. Es excelente como vehículo de diario, de paseo con los niños, fiable y fácil de mantener, y un consumo de unos 7,5-8 litros, pero no es un BMW para hacer el ganso.

Después de este ladrillo, solo puedo agradeceros que hayáis llegado hasta aquí y decir que estaré encantado de atender cualquier duda o sugerencia.

1Saludo!

Última edición: 3 Abr 2024
    inthenight, Calculin, marcoastur y 10 otros les gusta esto.
  2. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.948
    Modelo:
    325i E93
    Muy buen anuncio.
    Tienes que corregir el título, busca las normas.
    No he visto las fotos, pero sí el vídeo, y el coche tiene una pinta estupenda, parece realmente bien cuidado.
    No mencionas en el texto que tienes el deflector, que es un extra muy interesante para el E36.
    Suerte!

A ROB351 y marcoastur les gusta esto.
  3. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Muchas gracias.
    Me gusta poner los anuncios como a mí me gustaría verlos jejeje... Espero no haberme dejado nada atrás.
    Lo acabo de editar, tanto el título como el anuncio. Anoche pensé que no se veían las fotos porque tardaba en cargarlas.

1saludo!
    :guiño:

A e1000iodh le gusta esto.
  4. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Si señor, así deberían de ser todos los anuncios, y así se deberían cuidar todos los vehículos, se le ve de lujo.

Suerte compañero

A ROB351 le gusta esto.
  5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.869
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te falta poner el modelo en el título .
    Mucha suerte .

6. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Gracias. Supongo que al editarlo para añadir los datos que faltaban se me borró el modelo.
    1saludo

A nebur le gusta esto.
  7. adwire

adwire En Practicas

Me Gusta:
    86
    Precioso

A ROB351 le gusta esto.
  8. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Espectacular.

A ROB351 le gusta esto.
  9. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.779
    Muy bonito y se ve muy entero, suerte en la venta.

A ROB351 le gusta esto.
  10. jaco

jaco En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    130i
    Precioso

A ROB351 le gusta esto.
  11. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Una joyita, estoy buscando alguna cosita para Málaga y este me vendría de perlas, teniendo en cuenta que estaría más tiempo en el garaje que circulando, a los que nos gusta cuidar las máquinas lo tienes precioso. El precio se me vá un poco, estoy con varias guerras, en fin, suerte con la venta.

12. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Muchas gracias.
    Si firmas la paz en alguna de ellas y quieres venir a verlo, avísame :guiño:

A Tizon le gusta esto.
  13. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    634
    Modelo:
    audi
    Está bonito, y con los años se va a revalorizar

A ROB351 le gusta esto.
  14. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Una preciosidad. No tienes alguna foto con las llantas de serie?

15. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Muchas gracias.
    Por supuesto que tengo fotos :guiño:.
    Esta misma es del día que lo compré, cuando bajaba desde Madrid:

A grinch, Sechs y nickpast les gusta esto.
  16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Precioso, está para coger y disfrutar

A ROB351 le gusta esto.
  17. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Buenas noches.
    Tal y como he respondido por privado, siempre se puede hablar sobre el precio, pero para evitar mareos y pérdidas de tiempo, prefiero hacerlo en persona. Demostrando así por un lado interés real, y por otro voluntad de llegar a un acuerdo :guiño:

1saludo

18. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Como ya comenté es mi hobby, y estas últimas noches, después de que los niños se fueran a la cama, ha llegado mi "3er tiempo" en el que estoy tranquilo en el garaje.
    Un vecino me ha preguntado si le he puesto nueva la capota, o sea, que el objetivo parece cumplido :comi:

A grinch le gusta esto.
  19. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Habrá gente que piense en esto como papelotes, posavasos, o basura directamente, pero para mí es como un extra más del coche. Como sé que hay más de uno que también valora estas cosillas, os subo unas fotos :guiño:

(he tapado los datos del señor que lo compró y el VIN)

1Saludo!!

Qui//M3, grinch, nickpast y otra persona les gusta esto.
  20. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    28.000€ por un señor coche

Fucking inflacion

21. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Así es….yo tengo la factura original de mi 318tds compact SE de mayo del 98 que aún conservo .3.220.000pts 19.000€ el equivalente hoy un 118d sería el doble

22. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Actualizo precio y km.
    Ha salido un cacharro a la venta que me interesa bastante.

23. PeteZR1

PeteZR1 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    E36 y E92
    ¿Qué tramas? biggrin

24. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Muy bonito y bien cuidado.

A ROB351 le gusta esto.
  25. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Gracias! :guiño:

A MiniFER le gusta esto.
  26. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36
    Ey Pedro!!
    No sabía que andabas por aquí! me alegro de verte virtualmente jajaja...
    Pues respondiendo a tu pregunta, era algo viejo, de plástico, con un 350 y manual... pero como decía el borracho de la arbolada "y voló"
    Me ha entrado de nuevo el veneno de los tupper, aunque anteriores a nuestros ex :guiño:

27. PeteZR1

PeteZR1 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    E36 y E92
    Aquí ando, con un BMW menos pero todavia con un BMW. Si es que la cabra tira al monte, ya lo dice el refrán. Aprovecho y le hago una subidita a este precioso E36 cabrio.

A ROB351 le gusta esto.
  28. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36

Se puede cerrar por aquí.
    Supongo que la próxima vez que vuelva será pasado un tiempo, con un Z3 :love:
    Ahora toca otra cosa del otro lado del charco.
    1saludo!

29. ROB351

ROB351 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    e36

jajjaja...
    Gracias Pedro, pero ya no hace falta :guiño:
    Cuál te has quitado?