Nadie se anima a potenciar el coche y a ponerle a mejorar aun mas el sonido de nuestro juguete??
Yo casi los monto en mi 130i, falta de pasta mas que nada.
Es la unica modificacion con una ganancia significativa para atmosfericos, lo unico malo es que no pasa itv y que lo ideal seria hacer una repro acto seguido para aprovecharlo al maximo.
El cambio en los e46 no se si sera complicado, en el 130i ( que va apretado ) son unas 4h de mano de obra.
El sonido es una pasada eso si.
Suerte!
A ver..yo estoy interesado pero quiero saber exactamente que colectores son y donde los compraste. Son los de ebay..los de bimmerbrakes...los v1 ...hay unos que la.longitud de los.tubos no es exactamente igual.
Algun video de alguien que tenga esos mismos para ver como suenan?
Son replica de algunos otros de marca reputada?
No los montas por la.rallada de la itv?
Puedes ser plenamente sincero
Por otro lado hay u a cosa que no entiendo en absoluto:
He mirado los valores maximos de co que se miden en ITV para estos motores catalizados y es 0.5 a ralenti y 0.3 acelerado...tengo muchos amigos que van con supresor de.catas y pasan itv...¿este no la pasa? Es que me extraña mucho...o solo te refieres a que te los tiran en la inspeccion visual?
Un saludo.
Mi idea es pintarlos en negro y colocarles la.proteccion anticalorica de.los de serie para que se vean menos.En la inspeccion visual te tiran, eso lo primero.
El tema de valores ya depende de cada coche, algunos entran y otros no, lo mas comun es que te pases en decibelios.
En mi 130i es mas coñazo porque los catalizadores van en el inicio de los colectores, en el 330ci me parece que van en el tramo medio no?.
No, van igualEn mi 130i es mas coñazo porque los catalizadores van en el inicio de los colectores, en el 330ci me parece que van en el tramo medio no?.

Compi no creo que pasen itv esos colectores ya que quedaría el coche sin catalizadores y se ve a legua... quitarlos y ponerlos son bastantes horas de trabajo como para andar cambiándolos cada vez que toque inspección .
Aparte lo de la ganancia Es un tema revelante,el coche ira mucho peor en bajas rpm por que no retendra los gases,en altas si desahogara mejor incluso puede que estire más.
Ha estos coches lo que le fallan son los bajos y con esto ya....en altas ya estiran bien de serie.
lo de que gane 10 cv lo dudo muchísimo la verdad(ya le suprimi el catalizador a mi ex 318is y lo que te cuento),aunque también lo he leído por algún Otro lao...
lo suyo seria poner después de estos colectores unos catalizadores de alto flujo de 200 celdas o asi y reprogramarlo para cambiar la forma de entrega de la potencia,entonces si que se podrían ganar 10-15cv a lo sumo.
Estado mucho tiempo pensando si poner colectores de estos por que tengo uno de serie con una fugilla y me sale parecido repararlo que comprar y montar los de inox.
Hay que decir que suenan muy bien a favor.
saludos y aver si hay suerte![]()
Mi 328 ci es euro 2 y tiene los catalizadores en los colectores cómo esos de la foto.
La ganancia de 10 cv puede que si,ya he dicho que lo he leído por hay...pero te aseguro que pierde bajos ya que no tienen ningún tipo de retencion
Puedes explicar eso de la longitud?A ver..yo estoy interesado pero quiero saber exactamente que colectores son y donde los compraste. Son los de ebay..los de bimmerbrakes...los v1 ...hay unos que la.longitud de los.tubos no es exactamente igual.
Un saludo.
Puedes explicar eso de la longitud?
Lo de la itv no pasas por tema de gases o por que al ser como de metal pulido da el cante de que no son originales?
Si, un colector idealmente debe tener la longitud de cada uno de sus tubos identicas, los de bimmerbrakes v1 comentan en los foros yankis que tienen en uno de los colectores un tubo mas largo.Puedes explicar eso de la longitud?
Lo de la itv no pasas por tema de gases o por que al ser como de metal pulido da el cante de que no son originales?
Sigues erre que erre, se pone la.proteccion calorica se pintan en negro que por cierto se puede con los materiales adecuados y la visual la pasas de hecho en las itv me juego el.pescuezo a que no tienen ni idea de como debe ser el colector.No pasan por inspeccion visual, seguramente tampoco pasen ni gases ni ruido.
En coches con itv anual olvidaros, cada 2 años si, son entre 2 y 4h de mano de obra, en funcion del mecanico.