pues eso, haber si alguien me puede asegurar si se puede circular sin parachoques trasero, ya que lo he quitado para pintar y hasta el martes no lo tengo terminado. la matricula la llevo en el porton, y el refuerzo del parachoques tambien lo llevo puesto. gracias de antemano.
Pero supungo que es un E36, por tanto la matrícula va en su sitio (el portón) con las luces. No creo que haya mucho problema y menos siendo el trasero.
Bueno, yo lo analizaría de otro modo. ¿Sin paragolpes trasero se pasa la ITV?, si la respuesta es "NO", es que no se puede circular sin el paragolpes trasero. Lo único, que en los E36 (como en la mayoría de los coches un poco modernos), el paragolpes como tal, va recubierto de un embellecedor, que es a lo que llamamos paragolpes, pero no es más que eso, un embellecedor. Lo que lo que fué concebido y construido como paragolpes, se sigue llevando. Así que la pregunta más concreta sería, "¿Se puede circular sin la carcasa externa cosmética del paragolpes". La respuesta creo que sería "si".
Pienso que no se puede, porque si bien es cierto que la pieza de plástico no tiene función resistente, sí que tapa cantos vivos que quizá puedan lastimar a alguien, estoy pensando en un peatón que pasa cerca del coche y lo roza. A mi juicio, el razonamiento sobre la ITV también es cierto, si el coche sufre alguna modificación que le imposibilita pasar la ITV, entonces no se puede circular con él. Me dirás que seguramente hay coches circulando por ahí en mucho peores condiciones... pues seguramente sí, pero eso no quita que si te ve un agente con ganas de gresca, o aún peor, tienes la mala fortuna de sufrir un accidente, puedas tener algún problema. Así que yo, ante la duda, no usaría el coche, mira a ver si algún familiar o amigo te puede prestar uno hasta que lo tengas a punto.
Depende del poli con el que des y de cómo tenga el día. A un amigo (hijo de policia nacional) le pararon por no llevarlo en un mondeo (llevando su matrícula en el portón) y le intentaron multar. Hizo "la llamada del ahorro" y... acumbaweeee
gracias por las respuestas. pues me ha quedado claro, no se puede. vaya put.... porque mañana necesito el coche para trabajar](*,)
Te puedo confirmar que los municipales de "tu pueblo" te pararán y te dirán que no se puede, tal y como han hecho con un amigo mio que estaba en tu misma situación.