Buenas a todos; Queria consultar, si se puede comprobar de alguna manera un sensor de nivel de aceite de un bmw 316 ,1895cc, 105cv ,2001, berlina,190.000kms. Es el coche de un familiar que hace dos semanas se le encendio el chivato amarillo de aceite. Le miraron el aceite y estaba a la mitad . Lo rellenaron con un 10w40 y luego 20w50 porque no saben mucho de coches. Aun así sigue encendiendose al arrancarlo unos segundos y luego se apaga. Yo me he decido a mirarles el coche, algo se de mecanica. Despues de mirar en el foro he visto que puede ser el sensor de nivel de aceite del carter que fallan,pero tambien he leido que si cambias la viscosidad se puede encender la luz amarilla de aceite. Debido a que han metido mil tipos de aceite mi consulta es esta.Despues de mirar que no resude en exceso nada, o caso hipotetico falta compresión. Hay forma de comprobar ese sensor con tester para descartar el sensor o la posible mezcla de aceites, aunque antes de la mezcla ya se encendia. Lo digo para no hacerles gastar 105 euros en el sensor hella , por si fuera la mezcla de aceites. Si alquien cambio el sensor sabe si la referencia de hella(no de bmw) es : 6PR007868-031. Pondria Hella porque segun foro el original es Hella, osea comprando Hella sin sello BMW va bien y no falla al cabo de un tiempo como otros de 35 euros de internet(segun dicen no lo se a ciencia cierta). Eso sí cambiaria sensor, filtro aceite y pondria aceite castrol 10w40 magnatec (6 litros creo). Bueno despues del ladrillo, gracias a todos y perdonar por reflotar temas ya comentados. Gracias de nuevo y un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No creo que sea problema de los aceites. Está fallando el sensor seguro,ya lo hacia antes de hecharlo y con el aceite a medio nivel...ademas sabemos que no es un fallo tan extraño. La referencia de hella es la que tu has indicado. http://www.repuestoscoches24.es/937764-hella Un saludo.
Hola DRC COMPACT!! Gracias por tu información , tu razonamiento tiene mucha lógica. Que gozada de foro , información rapida y concreta. Gracias DRC COMPACT!!! Crees que deberia echarle 5w30 o 10w40 por años o kilometros?. Gracias y saludos!!!!!!!!
Seguiria con un 5w30 por ejemplo castrol edge. Si el consumo de aceite se hiciese notar y llega a ser excesivo subiria a un 5w40 castrol,movil,motul... Un saludo.
ok, gracias de nuevo DRC Compact! Creo que no son muy dados mis familiares a mirar niveles normalmente,jejej, resuda un poco por tapabalancines pero creo no son muy cuidadosos. Entonces le echare 5w30 castrol . Gracias y saludos!!!!
Bueno,ya sabes que para el tema de aceites hay gustos para todos,por si te sirve de referencia,yo tengo tu mismo coche,con 140.000 Km. y le pongo Magnatec 5W40, y va perfecto.Por cierto,son cuatro litros exactos cambiando filtro y todo. Un saludo.
Ok , gracias Carlos Monteagudo por la información. Hoy pregunte precio sensor nivel aceite en Bmw de barcelona y son 160 euros mas iva. El sensor Hella en casa recambios sale por 105 euros mas iva. Si al final se deciden a cambiarlo, pondre foto del viejo y del nuevo sensor por si le sirve a alguien. Saludos y gracias!!!
Buenas a todos! Hoy intenté desconectar el conector del sensor y arrancar el coche.La luz amarilla de aceite se encendió unos segundos y se apagó como siempre desde que falla. Mi teoria ,no con mucho fundamento es, si el sensor esta muerto no lee bien, al desconectar el sensor, equivale a sensor muerto por no detectar señal.( es muy espartana mi teoría porque no tengo valor de resistencia , ni osciloscopio para comprobarla). Si le sirve a alguien si algun dia por desgracia le falla, pues ahi va mi prueba. Saludos a todos!!!
Hola a todos! Ya he pedido el sensor en una casa de recambios y en varios dias me llegará. Mi duda es, si deberé borrar fallos, o directamente cuando cambie el sensor ya no se encendera la luz. Al no disponer ya de bmwscanner ni inpa..... puedo borrar fallos desconectando bateria 10 minutos o no borrare nada?, además se puede desprogramar las llaves del coche o algun modulo , creo que no deberia pero como cada marca es un mundo por eso lo pregunto. Gracias y un saludo!!!!
Cuando cambies el sensor se apagará la luz y no tendras que hacer mas. Quiza haya quedado algun error almacenado en la ecu,pero es indiferente. Espero que hayas comprado el original o de marca reconocida (Hella),los hay piratas en ebay a mitad de precio pero duran dos suspiros. Un saludo.
Gracias DRC compact!!! He comprado el Hella por 103 euros en ERSA empresa de automoción de barcelona especializada en temas electricos. Ahora solo falta que al ponerlo todo vaya bien y sea 100x100 ese el fallo,ahhhh y que el transportista del recambio no lo halla transportado a patadas hasta la tienda jejejejej, es broma . Muchas gracias Drc compact!!! Saludos!!!!!!!!
Hola a todosssssssssssss!!!! Solucionado luz nivel aceite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se apago la luz solucionadooooooo!!!.Cambie sensor, aceite, fitro aceite ,arandela de carter y perfectoooooo!!!! Gracias a Drc compact,Carlos Monteagudo y gracias a todosssss!!!!!!!
Pongo fotos para si alguien le pasa lo mismo . Luz amarilla nivel aceite en cuadro(no es la roja de falta de presión de aceite,ojo). Se queda encendida 10s al arrancar el coche y despues se apaga. Localización sensor nivel aceite (carter) Sensor nivel aceite carter sin sensor sensor nivel aceite nuevo (Hella, misma marca original bmw pero sin sello bmw) Se necesitan para 316i ,año 2001 ,1.900cc 105 cv gasolina: 4litros de aceite castrol edge 5w30(segun Carlos Monteagudo y manual lleva 4 litros ) Yo cogeria una botella más de 1 litro castrol edge 5w30 para rellenar pasado un tiempo o por si os falta un pelin de nada para llegar al máximo.Total cogeria 5 litros, pero castrol son de 4l y 1litro. Filtro de aceite Mann HU 715/4x. Arandela carter. LLave de vaso de 17 mm o 15mm creo , de chicharra grande ó 1/2".(para tornillo carter) ó acodada.(mejor llave de vaso). Destornillador estrella para tapa bajo motor. Chicharra pequeña o 1/4" con alargo y llave vaso de 10mm(para tornillos de sensor,apretarlo a mano con ojito no reventar esparragos, creo que lei de un compañero bmwfaq 10Nm , pero se puede hacer a mano en mi modesta opinión) LLave filtros aceite ó pico de loro(ojo que si os pasais de fuerza igual rompeis carcasa). Espero que si alguien tiene este problema de luz nivel de aceite mi información le sirva. Saludos a todooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pregunta original es muy buena. Como comprobar que un sensor de aceite esta mal? Que valores debe dar entre sus pines, uno que este bien?
Simplemente si tienes el nivel correcto de aceite y al arrancar el coche se te enciende el testigo del aceite en amarillo unos segundos es que esta mal el sensor.
Gracias majo, hasta aquí llegamos casi todos, tanto que el mío esta así desde hace tiempo. Tengo otro sin montar, que me han regalado, lo que intento es comprobarlo antes de que llegue el cambio de aceite, para que si estuviera mal, comprar uno nuevo y tenerlo previsto. Saludos.