Se puede conectar un led de 12v a una bateria de 36v??

DementiaOurense

En Practicas
Hola compañeros, le he puesto un motor de 750w a mi bicicleta Chopper. no tengo mucha idea de electrónica, pero he concectado 3 baterias de plomo en serie para conseguir 36V, los necesarios para el motor.
Mi duda surge aqui:
Le he montado faros delanteros, luces de freno, iluminacion de instrumentos e intermitentes. Pero son leds de 12V. ](*,)

Habria alguna manera de conectar la iluminación de 12v?? Si tengo 3 baterias de 12v en serie para dar 36V? no me gustaria tener que añadir otra batería sólo para la iluminación.

Muchisimas gracias por adelantado, y un saludo a todos! :drinkers
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Por poder puedes conectar hasta un Tv de plasma, es cuestión de empatar cables, pero que funcione va a ser que no.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Se puede. Pon la luz en los bornes solo de UNA batería. Ya tienes 12v. ;-)
 

carlos50

En Practicas
En cualquiera de las tres baterias tienes los 12 v como te han dicho....

los 36 solo los tienes entre la primera y la ultima bateria si pinchas en una sola tendras 12, comprate un tester. saldras de dudas.
 

DAMIAN_

Forista
Con resistencias o con un regulador puedes conectarlas a 36v pero como bien te han dicho si la conectas a una bateria tienes 12v
 

Guisqui

En Practicas
DAMIAN_;12096853 dijo:
Con resistencias o con un regulador puedes conectarlas a 36v pero como bien te han dicho si la conectas a una bateria tienes 12v

OK. Es la solución menos complicada. Es posible poner resistencias para reducir la tensión de 36v a 12v pero tendrías que disipar mucho calor. Es mejor poner un regulador de 12v (7812 por ejemplo). En cualquier tienda de electrónica por menos de 1€. Como partes de una corriente continua no necesitar electrónica accesoria (condensadores, diodos). Espero haberte ayudado.
 
Arriba