¿Se puede conseguir Pegatina B para un E-87 120d Diesel?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ivan Otero Jiménez, 9 Oct 2018.

  1. Ivan Otero Jiménez

    Ivan Otero Jiménez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Buenas tardes,

    Tengo una pregunta:

    ¿Se puede conseguir Pegatina B para un E-87 120d Diesel, año 2005? - Se supone que para ello el coche debe cumplir la EURO 4.

    Para conseguir la pegatina B, el coche debe cumplir mínimo la norma Euro 4, y en algún foro he leído que los E-87 del 2004-2011 cumplen la norma Euro 4.

    Los pasos a seguir me han dicho que son:

    1-Conseguir Certificado del fabricante (BMW) en el que conste que el coche cumple la Euro 4.

    2-Ir a un ITV y que te cambien la ficha técnica y hagan también el cambio en una base de datos que comparten con la DGT.

    3-Ir con toda la documentación a la DGT y comprar la pegatina "B".


    Primer problema:

    1-En la BMW de Madrid a la que he llamado, NO me confirman si el coche es Euro 4, y me dicen que por el Certificado hay que llevar el coche al taller y cobran 160€ más iva.



    --->Agradecería mucho y me ayudaría saber si el coche cumple la EURO 4 y si hay alguna otra forma de conseguir el Certificado del fabricante.


    Gracias en cualquier caso
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A Forever7 y (DAD) les gusta esto.
  3. Ivan Otero Jiménez

    Ivan Otero Jiménez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Gracias Jaime.

    Tengo entendido que lo del diesel 2006 fue un corte a lo bestia que hizo la DGT, porque fue cuando se obligó oficialmente a cumplir la EURO 4 (antes era la Euro 3).

    Pero si cumples la EURO 4, teóricamente puedes conseguir la pegatina B (con euro 3 no podrías)

    Pero puedo estar confundido, por eso quería asegurarme


    ¿Alguien lo sabe algo más?
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si la DGT puso 2006, pero ya en 2005 se fabricaban motores Euro 4. Y estoy casi seguro que todos los BMW E87 120D son ya Euro 4. Lo malo es que si es de antes de 2006 tocara demostrarlo ante la DGT...

    Segun tengo entendido, en la pegatina del marco de la puerta lo indica. Yo estube mirando y las palabras EURO no las veo, pero si veo 4 por todos lados. Imagino que alguno es el del EURO...
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  5. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    Yo tambien lo he mirado para pedirla y me sale la B mi coche es de junio 2006
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    a mi me hace gracia porque solo por el año de corte, sin mirar la norma EURO que cumple, el mismo modelo con el mismo motor y mismo todo, te lo encuentras con pegatina B y con C......

    solo por haberlo matriculado unos meses después no debería ser motivo para que contamine más o menos...... son unos cutres
     
    A pedregall, jormi y Jaime88 les gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cierto, eso les pasa por no hacerlo bien. Ya que según DGT, compras un coche del 2000 pero matriculado en 2012 y ya no es contaminante...

    Deberían hacerlo bien y por las especificaciones del coche/motor. Y no por año de matriculación.
     
    A pedregall le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No sé en todos los casos, pero no lo hacen por año de matriculación, lo hacen por la normativo euro que les consta tiene ese coche. Hay coches que de un mes para otro, han cambiado la normativa euro aparentemente siendo el mismo coche, pero en realidad lleva cambios en el sistema de escape.

    Un caso claro es lo que me pasa a mí, 330ci gasolina fabricado en octubre de 2000 y es euro 2, así que no me dan etiqueta de ningún tipo salvo la de la calavera. Otros 330ci del mes siguiente, son euro 3.

    En mi caso tengo la confirmación extraoficial del conce, que me lo consultaron a Alemania por lo bajini como favor y sin tener que soltar dinero por adelantado: "tu coche es euro2, así que olvídate, el CoC no te servirá para nada".
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues para no hacerlo por matriculación, en la própia web de la DGT es el único dato que te piden. Y claro que estamos todos de acuerdo de que no debería ser así.

    Pero como en muchos sitios dicen y comentan, como sea el coche de antes de Enero de 2006 (Caso Diesel), te toca andar pidiendo documentación para demostrar que tu coche cumple la normativa, si no olvidate de la pegatina.

    Desde luego es que bien no lo estan haciendo. Pero en el fondo es "fácil" de entender. Lo que quieren es que los que tienen coche de antes de Enero de 2006 (Caso Diesel), es que compren otro y así sacar un coche de mas de 10 años de la carretera.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No, en la web de la DGT te piden la matrícula del coche, no el año de matriculación. Ellos consultan luego en su base de datos, si no todas las rematriculaciones "actuales" tendrían etiqueta y no es así, el mío fue rematriculado en 2005 y no cuela.
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues les falla esa base de datos. Ya que un mismo coche y motor matriculado en Noviembre de 2005 no obtiene la pegatina y matriculado en Febrero de 2006 si la obtiene. Y ambos son EURO 4...
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Errores tienen, eso seguro, pero que hay coches que de un mes a otro cambian realmente la normativa euro que cumplen, también es cierto.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. Ivan Otero Jiménez

    Ivan Otero Jiménez En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Me han llamado hoy de una BMW de Madrid, y en principio me han dado una alegría:

    -BMW está gestionando con la DGT casos de coches que cumplen con el EURO 4, entre ellos el mío, para que tengan la pegatina B.

    -El siguiente paso es esperar a finales de la semana que viene, que preven haber actualizado la base de datos, me llaman los de BMW (o les llamo), y sólo tendría que ir a Correos a comprar la pegatina (llevando la documentación del coche). Se supone que correos tendrá la base de datos actualizada y podré obtener la pegatina B.


    Ya os contaré como termina


    Gracias
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    120d E87
    Joe q gran noticia, tengo un serie 1 de diciembre del 2005 comprado en bmw Madrid. Llamare mañana.

    Te importa decirme con quien estas hablando, o donde llamas exactamente?
    Porque lo mismo llamo a alguno q no sabe de q va y es empezar de cero...
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  15. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    120d E87
    corrijo, en realidad no lo compramos en BMW madrid, lo compre en ibercar cuzco.
    He llamado y me han dicho que me pase por taller a hacer el papeleo, que tiene coste aunque no me ha sabido decir cuanto. Lo bueno es que ya saben de que va porque ya han llamado unos cuantos para lo mismo. A ver si me paso esta tarde o mañana por el taller a iniciar los tramites.
     
  16. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    ¿Para que quieres la pegatina? De momento no son obligarorias, yo no pagaría un duro por eso. Cuando haya que llevarlas obligaroriamente supongo que las darán gratis o con un precio simbólico.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En Barcelona ya multaron por no llevarla. Y según la noticia, en Madrid empezaran a multar dentro de 6 meses...

    A mi me parece una burrada. Y mas cuando la venden como No Obligatoria pero si Recomendable. Y es mas, a los que no le dan la pegata que los multan todos los días por no tenerla??
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Fuente? Yo no la llevo y voy a Barcelona con bastante frecuencia :lloro:
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo vi en la TV, pero supongo que habrá algo en internet.

    No se si es fiable, pero es mas o menos lo explicaron en la TV:

    https://www.google.com/amp/s/amp.la...esolver_201711275a962f340cf2586cf843467b.html

    https://www.google.com/amp/s/www.vo...as-emisiones-DGT-multas_0_1085292739.amp.html

    https://www.autopista.es/noticias-m...os-coches-que-no-lleven-la-etiqueta-de-la-dgt

    Y si buscas, hay mas.
     
  20. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yaa bueno aquí en Galicia no tenemos esos problemas de contaminación por suerte.
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No, pero tarde o temprano nos tocara ponerla. Y si no, al tiempo... Aun que si te compras un coche, ya te lo dan con ella puesta.
     
  22. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    120d E87
    Primera visita al concesionario agua. Por lo visto esto lo lleva un tal Agustín que se va todos los días a las 17h. A ver como lo hago para poder coincidir.
     
  23. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    120d E87
    Hoy a las 15:30h vuelvo a ver a Agustin, a ver que me dice, pero según me dicen los de recepción el ya sabe de que va el asunto, por lo que espero que vaya rodado y no haya mucha pega, cruzo los dedos.
     
  24. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    120d E87
    Acaba de estar mi mujer en el conce. Nos van a dar un certificado que sale un código donde los de tráfico puede ver que es euro4. Pero no pone literalmente que es euro4.

    Dice que con eso vamos directamente a tráfico, no ha dicho nada de la itv.

    También dice que solo ha ido un cliente pidiendo lo mismo y que no ha vuelto a reclamar nada. Aplicando lo de "no news, good news"

    Vale 70+iva el informe.
     
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Eso para vehículos comprados originalmente en España. Si el coche no es nacional, el precio se dispara bastante más.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No tardarán los chinos en hacer una pegatina , se les da bien eso de clonar todo lo que se propongan
     
    A solimar62 y Forever7 les gusta esto.
  27. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Que ventaja tiene la pegatina de euro4 frente a euro3?? Aparte de contaminacion
     
  28. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Sin pegatina ( seria la roja ) no puedes circular en la grandes ciudades, en los dias que tengan restrinccion de trafico. dependiendo de la contaminacion que hubiera. pues van cortando mas trafico ( amarilla seria seria la siguiente )

    aquit e dejo la tabla de emisiones

    http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.html

    y aqui la de pegatinas correspondientes.

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

    Yo voy a ir a por ella mañana, que he cambiado la luna delantera hoy ( para no tener que pegar-despegar-pegar y que quede como el culo )

    Aqui en pucela.. hay cortes de trafico por contaminacion. asi que me imagino que implanten el tema de pegatinas. pero tambien esta el tema de cuando bajas a madrid o vas a barcelona que seria una putada que corten el trafico para los q no tienen pegatina y como tu no la llevas (aunque seas amarilla) , pues no puedas entrar a la zona que han cortado al trafico.

    Me imagino que haran como las calles que no puedes circular determinados vehiculos que instalan camara a la entrada que graba todo el rato y si pasas. te llega la receta a casa.
     
    A Angel S. y Jaime88 les gusta esto.
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ambas son Amarillas "B". En caso de EURO 3 es para los gasolina y EURO 4 es para diésel.

    Ventajas?? Pues que los gasolina EURO 3 obtienen la pegata si fueron matriculados a partir de enero del año 2000 y los diésel EURO 4 a partir de enero de 2006. Pero como ves, si demuestras que tu coche es EURO 3 o 4 antes de esas fechas, en la teoría deberían darte la pegata si o si...
     
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hay algo que sigo sin entender. En las rondas de Barcelona hace ya tiempo que están las señales que indican que los vehículos sin pegatina, deben desviarse los días de alta contaminación, es decir, que no pueden circular por las rondas.

    Sí yo voy con mi cancerígeno 330ci sin pegatina por la ronda de Dalt desde el Vallés, he de salir por Vía Julia y.... ¿puedo ir callejeando por la ciudad hasta llegar por ejemplo a Sants sin pisar las rondas y eso es legal?
     

Compartir esta página