Se puede denunciar el romper un neumático por pasar por una carretera en obras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TNT, 29 Oct 2006.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    :mad: A ver señores, el viernes tuve un reventón en una rueda trasera al pasar por una carretera que está en obras (con el típico chapón de acero tapando un "cráter"...). Mi pregunta es:
    puedo denunciarlo?
    a quién? (ayuntamiento, DGT, MOPU...)

    Imagino que al resto os haya pasado a alguno, así que si alguno me puede aconsejar se lo agradezco
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Por poder, puedes denunciarlo. Otra cosa es que merezca la pena meterse en un montón de líos por un neumático. Saludos.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Claro que puedes, pero deberias de haber hecho un atestado.

    Es decir en ese mismo momento llamar a la poli, para que certifiquen el sitio, el daño, y el estado en este caso de la carretera.

    Caso contrario, es dificil.

    Saludos
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Asi es compañero TNT deberías haber hecho un atestado a mi me paso algo parecido con una piedra que solto un camion de obras y la dejo en medio de la autovia y me la comi por la tarde noche.....en cuanto te vas de alli sin atestado de la autoridad nada de nada!!!:wink:
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si ves q tiene lio, cambiala y ya,, un saludo.
     
  6. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    A mi lo que me pasó en una carretera de obras no fue el neumatico solo, habia un agujero enorme, era denoche y no estaba señalizado, meti toda la rueda y me reventó el neumatico y partí la llanta, se lo dije a la mutua lo que habia pasado y el ayuntamiento se hizo cargo del arreglo y por cierto a los 15 dias ya tenian señalizado el agujero.
    Un saludo.
     
  7. H@lbert

    H@lbert Guest

    A mi me pasó y tube la mala suerte que no se presento la urbana para hacer el parte, el seguro recurrió al ayuntamiento y al dia siguiente antes de hacer fotos para poder tener pruebas ya se habian apresurado a tapar todo.

    Si tienes seguro de todo riesgo tira de ello, pasa parte como golpe y haber.

    Saludos
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Se responsabilizarían de ello, normalmente la empresa que etá realizando la obra, lo único que yo también creo que deberías haber abierto un atestado.

    A mi tío le ha pasado algo parecido, fue con una recién asfaltada, y el alquitrán le manchó toda la carrocería, entonces lo llevo a la empresa, y se lo limpiaron completamente, ahora el problema está en que el ácido con el que lo quitaban era tan potente que se ha comido las gomas, así que no se yo que fue mejor si el remedio o la enfermedad.....

    Ya nos contarás que ha pasado al final.

    SDS
     
  9. Jo7

    Jo7 Guest

    tu dales toda la caña que puedas a los del ayunta y que te paguen la rueda suerte
     
  10. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    A mi novia en el New Beatle le paso el jueves pasado,hemos hecho fotos,factura del gasto de ca,biar als 2 ruedas delanteras en 225/45/17,fotos de los gujeros y del coche,ademas recogi matriculas de mas coches que durante ese fin de semana vi como les pasaba lo msimo.
    esta denuciado al mopù en este caso es el responsable de esa carretera y nos lo gvan a pagar!!

    cuando? no lo sabemos pero nos han dicho que se ahcen responsables.ASi que ya os contare!!

    saludos y denuncia leche!!
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me paso 2 veces en la misma semana
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    La verdad es que me pasó el viernes y había quedado con Jangel el lunes para cambiar las gomas, así que lo malo era el golpe en la llanta, para evitar esperas y rollos, como en el momento no hice atestado, he pasado de denunciar.
    pero esta mañana ya había un chico en el mismo sitio con un merchy que le había pasado lo mismo...

    Gracias chicos
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Siento lo del neumático. Pero no conseguirías nada denunciando, sino perder mucho tiempo y dinero para intentar demostrar algo intangible para ellos.
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    no conseguirias nada,yo denuncie y al final para nada
     
  15. Mala

    Mala Guest

    mi marido tb lo denuncio y de eso hace un par de años y aun esta esperando a q el ayuntamiento se lo pague...
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que no hay nada que hacer :cry:

    Yo tambien atropellé un colchón en la AP7 y, tras rellenar el preceptivo parte de denuncia en la estación de peaje, me fui de madrugada que era a casa... Si lo llego a saber, al menos, hubiera llamado a la G.C para hacer el correspondiente atestado;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Normalmente, se paga, si se acredita (valen testigos, fotos) la relación entre defecto (de firme, de señalización) de cierta enjundiua y el daño al vehiculo: paga la administración responsable de la vía o su aseguradora (ante la que has de reclamar) No solo por reclamar pagan, claro y por supuesto mejor con informe policial pero no es imprescindibe ;-)Acreditado el hecho y aprobado el pago, luego unos tardan más y otros menos en pagar , eso si.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    imagino que no habria nadie durmiendo en el colchon:floor:
     
  19. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    pues a mi me lo pagaron hace casi un año ys olo en 2 meses pero calro lleve fotos,y mas cosas no denuncie por denunciar...
     
  20. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Mi chica es procuradora y defiende a algún ayuntamiento ante los pleitos de los ciudadanos por todo tipo de cosas...

    Denuncias hay a montones. Los abogados del Ayto.encantados porque cobran. El Ayto.tiene seguro de resp. civil y se la suda todo. Y la Compañia de Seguros sóo tiene que subir la cuota si en el año ha habido mucho pago.

    Así que dale candela...total...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso...y que en via administrativa es todo gratis (una mera instancia reclamando) y no necesitas profesionales y posiblemente tu compañía te cubriría la reclamación de daños de precisarlos ...zúmbales...
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Da gusto con el tío GUS...!

    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página