¿Se puede diseñar un vehículo y matricularlo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 8 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues después de ver el post de los coches con motor de moto, se me ocurre preguntar algo que siempre me ha interesado.

    ¿Es posible crear un vehículo artesanal y matricularlo para su uso normal?

    Creo que en el Reino Unido se puede matricular cualquier cosa que ande, pero en España supongo que será muy dificil.

    ¿Te piden muchos requisitos? ¿son fáciles de superar? ¿Alguien lo ha conseguido o conoce a quién lo ha hecho realidad?

    Esto me interesa como simple curiosidad. No estoy capacitado para diseñar un vehículo completo y luego poder construirlo.

    Por aquí havía un buggie con motor de furgoneta (¡si, diesel!), y en Portugal vi otro con motor de moto (este parecía un cochecito de campo de golf).

    A ver que me contais.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que yo sepa te lo tienen que homologar en el INTA y para eso hacen ciertos test que no te puedo asegurar que sean destructivos, pero juraría que sí.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    jejeje, sino haz tu sueño realidad en UK, alli puedes salir con una cama motorizada -literalmente hablando- y es totalmente legal ;-)
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Pues hombre lo lógico sería que para un uso normal y privado te permitiesen matricular cualquier cosa. Más que na porque si te matas con él te dirán que fuieste tu el que lo diseñaste.

    Otra cosa distinta es que tu quieras comercializar un prototipo. En este caso me temo que tiene que ser realmente complicado.

    Y ya que viene al caso planteo yo otra cuestión para no abrir otro post: Si tu te contruyes un "coche" con un motor de moto mismamente y lo conduces siempre por carriles de montaña, sin estar homologado ni asegurado, ¿es legal? :nose:

    En otras palabras: Si te pillas un siniestro sin papeles, lo refuerzas con barras, le rompes las lunas, le dejas el asiento del conductor y las cuatro ruedas y te dedicas a hacerlo peazos sin pisar la carretera ¿es legal? :biggrin: :biggrin:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Ya..... ¿y si enganchas a otro? ;-)
     
  6. jotappo

    jotappo Guest

    c**o! :err: con tu ayuda me acabo de dar cuenta de lo TONTO que soy :biggrin:

    Tienes toda la razón. Me cegaron las ganas que tengo de fabricarme cuanquier cacharrito y me creí mis mejores sueños :LOL: :LOL:
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Hay unos vídeos donde prueban las prestaciones de "una cama", "un sofá", etc. (creo que eran los de top gear).

    Si te hacen un ensayo destructivo (chocar a 50 km/h contra un bloque de aluminio) y superas la prueba ¿qué haces? ¿construyes otro?

    Es relativamente fácil tener el sistema de dirección y suspención de un coche y el motor y suspensión trasera de una moto. Todo unido por un chasis de tubos. Ligero y efectivo 100%. Pero aquí no creo que se pueda homologar.

    El otro día Strap probó otro vehículo interesante. Un triciclo que se inclina como las motos. ¿Se puede importar ese vehículo aquí y matricularlo?
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Me refiero a algo así (aunque puede ser más sencillo, claro):

    [​IMG]
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Esto desde luego no:

    [​IMG]
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    Ese vehiculo lo venden aqui ya, homologado y todo, pero vale una pasta gansa... se llama carvin o algo asi.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Es Carver, lo acabo de encontrar aquí.
    40.000 €:err:
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hace tiempo (muuuucho) me presentaron a una persona que hacía justo lo que tú quieres: construir coches por encargo.
    En su caso, hacía réplicas de casi cualquier cosa que le pidieras; por ejemplo, usaba un escarabajo para transformarlo en un 911 Turbo, o bien compraba unos chasis tubulares para hacer un Ferrari... con el motor de un Ford FIesta.

    Daba el pego al verlo, pero cuando arrancaba sonaba fatal :descojon:

    Lo que el hacía para poder matricular el coche en España era llevarlo a UK, homologar y matricular allí (creo que te piden cuatro cosas como que tenga luces, intermitentes, un freno y cinturones). Luego se lo traia de vuelta aqui con su matricula y su certificado europeos... y el resto de trámites se hacían igual que al bajarte un coche de Alemania.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Alli es que es practicamente legal circular con cualquier cosa. Lo que probo el otro dia Strap si esta permitido aqui en España, de echo estaba en Madrid.
     
  14. Sinix

    Sinix Guest

    La gracia del asunto en UK es que el vehículo pase una prueba dinámica medio normal (es decir, que tenga frenos, volante y poco más), y que el resto de temas iteuveros sean correctos (luces, cinturones, etc...).

    La parte esencialmente diferente respecto aquí es que el paso fundamental es que una aseguradora cubra tu vehículo. Allí, en el momento que consigues que alguien cubra el riesgo de tu fistro tienes la mayor parte del camino recorrido.

    Traer esos vehículos más adelante es un proceso realmente complejo y costoso a menudo, dado que la mayoría carecen de homologación europea y disponen de una unitaria, y eso puede implicar muuuchos papeleos y dolores de cabeza, incluso si se trata de un cambio de residencia en toda regla (conozco un caso en concreto).

    Ahora, molar molan un webo ;)
     
  15. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Segun e visto con las aseguradoras,si haces tu coche con la base de otro,se supone q te cubren el coche de la base.Por ejemplo las replicas,esos ferraris extraños que hacen con base de pontiac fiero,lo q pasa esque si te metes una galleta te cubre como si fuese un fiero de casa.Hay casas que hacen cosas de esas,lo que no tengo ni idea de como serán para homologarlo
    http://www.jackcar.com/
     
  16. Sinix

    Sinix Guest

    En efecto, las réplicas fabricadas sobre la base de otro vehículo no tienen demasiada ciencia a efectos legales.

    Un ingeniero que homologue la reforma realizada sobre el vehículo base, y a tirar millas.

    Y en efecto, cara a la aseguradora, si la base era un Ford Probe... pues seguirá siendo un Probe, aunque teniendo en cuenta cara a la póliza el incremento del valor respecto al original.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página