Voy a rematricular un coche. Quizás la pregunta suene muy estúpida, pero ¿se puede elegir la matrícula? Ya, ya, ya... imagino que no me puedo poner por ejemplo 6969 SXX Pero... ¿Entre varias tiradas de numeros p.ej 7001 JYY, 7002 JYY,.. 7010 JYY te dejarían elegir en tráfico el número? Un saludo.
Sí, se puede elegir entre... matrícula metálica o de plástico. No, que yo sepa, según quede la primera matrícula disponible, te la asignan. Es más, algunas veces se matriculan conjuntos de coches y no salen todas correlativas.
Antaño las leyendas urbanas decían que si tenías los contactos adecuados, podías tener una matrícula de las cotizadas (cuatro números iguales), pero nada de algo oficial. Realmente es una estupidez, Inglaterra o Alemania permiten matrículas de numeración especial pagando. Es una buena manera de ganar pasta de la forma más sencilla que no costaría nada a Tráfico, a saber porque no lo hacen.
Antiguamente, cuando se matriculaba con distintivo provincial sí, si tenías el contacto adecuado. Ahora no.
Por lo menos han quitado las vocales... es un consuelo que nunca pueda tocarte de matrícula "FEO"... o "GAY".
No lo hacen porque son estúpidos. Precios en Andorra: – 2 letras y 3 cifras: 300 euros – 3 letras y 2 cifras: 500 euros – 4 letras y 1 cifra: 1.000 euros – 5 letras: 3.000 euros – De 2 a 4 caracteres: 6.000 euros La tasa de tenencia anual será de 200 euros. Creo que aun se mantienen esos precios hasta la fecha. Hay muchos propietarios que han pagado esos 6.000 euritos por sus matriculas, he visto varias haha. ¿Y aún nos preguntamos por qué españa está en la cola de todo? jijijiji