Hola a todos, hace poco me compre el ELM327 y queria usarlo para deshabilitar el climatizador al iniciar y para desbloquear la reproduccion de videos en movimiento , es posible esto? Gracias !
Pero con que software lo vas a utilizar? El ELM327 por sí solo no vale de nada, necesitas un hardware que enlace e intérprete datos. Además, el ELM será compatible según con que programa (hay programas que permiten codificar, otros solo leer datos) y con que vehículo (algunos se puede por Bluetooth, otros requieren cable)
Hola, gracias por la respuesta, mi idea era usarlo con el NCSexpert , el auto es un bmw z4 sdrive28i 2012.El problema es que el cable K+dcan no lo consigo en mi pais. Gracias.
Yo tengo un ELM bluetooh y no funciona bi con INPA ni con REHINGOLD. Solo lo puedo utilizar para el torque app
Te diría que no vale para el INPA, este solo se puede usar por cable hasta donde yo sé. Has probado a buscarlo por eBay? Igual si te lo mandan. Para codificar de manera rápida y sencilla (aunque no es tan completo como un INPA o un NCS) está el carly for BMW. Eso sí, de cogerlo, te recomiendo su adaptador original, yo tengo un ELM y no me funcionan todas las opciones.
Voy a probar con el Carly y mi ELM a ver si puedo. Un Cable K+dcan como este sirve?http://www.ebay.com/itm/BMW-INPA-Ed...685031?hash=item28093d0227:g:YL8AAOSw0HVWC8j3 Gracias
Riesgo, siempre que te conectes y vayas a modificar algo existe. También es cierto que con según qué aplicación o qué tipo de modificación es mayor o menor. En el caso del carly, al ser seleccionar y deseleccionar, es a priori menor que en otros software que entras en comandos, cambias o añades FA y "trasteas" algo más. Para minimizar riesgos, siempre es muy importante saber en todo momento que se está haciendo, si no es así, no tocarlo hasta tenerlo claro, y sobre todo, siempre que sea posible hacer un Back-up para poder volver atrás en caso de que algo no vaya como debe. La parte que más riesgo conlleva es la actualización de módulos, que requiere unos conocimientos mayores y equipos específicos (estabilizadores de tensión).
Voy a probar con el Carly q segun vi es tildar y destildar opciones, sin necesidad de estar modificando nombre de archivos y usando multiples programas como en todas las guias que veo.Por lo que lei mi ELM327 no sirve, tendria q comprar el original de carly y usar si o si el programa version full de carly verdad? Muchas gracias a todos por la respuesta.
Ultima consulta antes de pedir el Carly, desde el carly puedo configurar el encendido del climatizador al encender el auto , desbloquear la pantalla en movimiento , habilitar el cierre del techo desde el mando a distancia? Graciass
Respecto al post anterior, mejor comprar el adaptador original, te evitas incompatibilidades. Es muy sencillo de utilizar, tickar y destickar. Respecto a lo que se puede hacer, de lo que nombras, menos lo del vídeo en movimiento (que lo desconozco, por lo tanto no sé si se puede o no) se puede hacer todo. Además hay más funciones que se pueden variar. Échate un vistazo a este hilo, ahí veras todo lo que puedes hacer. http://www.bmwfaq.com/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid.842245/page-119#post-15216295 En este hilo se habla de Bluetooth y android, pero si utilizas iOS y WiFi es lo mismo.
Veo en la pagina de http://support.mycarly.com/knowledge-base/code-bmw-what-is-possible/ que dice que el coding para Idrive esta solo disponible con Iphone( iDrive (InApp, only available for iPhone)) , esto es asi? Tendre q conseguir un ipad o iphone y comprar el adaptador de iphone.
No, no te preocupes. Por el momento si es verdad que solo está disponible en iOS, pero estará disponible para android (de hecho ya está en desarrollo) Hasta el momento, todo lo que lanzan en una plataforma, lo lanzan en la otra, unas veces es antes en iOS, otras en android.