¿se puede homologar esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bambumen, 3 Oct 2012.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    buenas queria saber si este tipo de volante se puede homologar y si es asi cuanto puede costar mas o menos. espero respuesta. saludos

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.440
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uyyysss...el volante desplazado OMP....la conducción con los codos levantados, el crujir de las barras, el bramido del motor con escape directo, los hombros doloridos por el arnés, :tonqe......qué recuerdos !

3. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Para tu coche? Sino vas a correr en rallyes con él, lo veo una reequipación de cuestionable estilo biggrin

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Los volantes desplazados, estéticamente son...

5. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    todo absolutmente todo es homologable.... Otra cosa es lo que cueste ;-)

6. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Si no llevas arnés y tienes un golpe, te abrirás la cabeza contra el volante. De modo que yo diría que no es posible homologar esa mielda para conducción por la calle.

De todas maneras fuese o no homologable yo no me jugaría la cara a llevar eso puesto.

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Con dinero, homologas lo que quieras. Hasta una salchicha gigante en el techo.

8. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Esto es lo que había antes si se cambiaba el volante, pero la nueva reforma Manual de Reformas de Vehículo del 14 de Enero del 2011, el cual pone que también hay que homologar el volante.

ÓRGANOS DE MANDO Y MANIOBRA:
    Es considerado reforma de importancia la “Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero”, así mismo del manual de reformas de importancia se entiende que la sustitución de un volante equipado con mandos y/o testigos, solamente puede hacerse por otro que también los lleve.
    Deben conservarse todos los elementos de seguridad equipados de origen (airbag), bocina, etc.
    Según el artículo Nº11 del R. G. Vehículos y el Reglamento CEPE/ONU Nª12 los órganos de mando y maniobra han de estar construidos de manera que sean fácilmente accionados tanto los propios mandos como los indicadores y testigos, por tanto no están permitidos aquellos que separan el aro del volante de los mandos de accionamiento de luces e indicadores de dirección.
    Tampoco están permitidos los volantes con forma de fantasía, con cuernos o salientes, dado que han de ser de fácil accionamiento y cumplir la normativa de acondicionamiento interior.

Pero si me envías tu correo te puedo enviar por correo la legislación Sobre reformas en vehículos-reformas mecánicas y el Manual de Reformas de Vehículo del 14 de Enero del 2011.

9. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    No se yo si te dejan homologar ir sin airbag...

No solo es cuestión de pasta: tampoco puedes homologar quitar los cinturones de seguridad...

10. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Esto es, el "volante desplazao".

11. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Por que en rallyes se utiliza este tipo de volantes?

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me interesa la consulta porque ese volante no, pero igual pongo unos bacquets de estilo vintage que hace mucho que me apetecen para el Golf.

Los asientos de serie son aburridos y me gustaría ponerle algo más especial, tipo esto:

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Esos volantes desplazados son bastante útiles para hacer contravolante. Por eso se ponen.

Hasta donde yo se, si tu coche no tiene airbag, puedes poner un volante desplazado siempre que sea de igual diámetro o, como máximo, un % menor o mayor (es un 5%?? Ahora no lo se, pero es mas bien poquito). Y si desde los mandos hasta el aro hay hasta, creo que son 14 ó 15cm máximo, que yo sepa no hace ni falta homologarlo. A lo mejor a partir del 2011 sí, ni idea.

Hay bastante diferencia entre uno de esos feos y una ensaimada de serie. Me refiero al uso. Aunque para un uso razonable mejor el volante de origen.

Ese en concreto tiene montado un desplazador por lo que veo, no se puede homologar con una ITV normal. Y si tu coche es un E46 no puedes poner uno que no tenga airbag, que los hay deportivos con airbag, conste.

14. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Pues esperando respuestas tienes un subforo dedicado a ello...

15. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me molaría ponerle este volante, que al menos no es achatado, pena de que no tenga airbag...

16. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Según te dicen con dinero todo se puede homologar.. Como no pruebes a poner 300€ en el bolso del chaval de la itv y pase el ciche porque haga la vista gorda, pero te irías sin homologarlo.
    Si tu coche lleva airbag no puedes homologar ya que se considera una reforma de importancia reduciendo la seguridad del coche.

17. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Pues poner y quitar cada vez que vayas a la itv. Te dejas de homologaciones absurdas y tu bolsillo no lo nota

18. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Si esa es una opción, pero como te paren y se den cuenta del volante, ya sabes lo que toca, denuncia al canto y esos volantes son bastantes llamativos como para que no se den cuenta.

19. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    si el problema es que a lo mejor compro un coche y tiene montado ese volante y el dueño no tiene el original ese es el problema.

20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.817
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi consejo, equivocado seguro pero es el que tengo, es huir sistemáticamente de cualquier coche que lleve semejante volante.

21. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    +1 y si tiene unos asientos como los que tu le quieres poner al golf huye tambien :descojon::descojon:

22. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    +1!

23. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Es muy relativo. Hay quien lo venderá como un plus y pretenderá cobrar mas dinero, yo lo veo como todo lo contrario. Si te encaja el precio y el vendedor no es un elemento que te la quiera meter doblada siempre estás a tiempo de ponerle el original si te da la gana. Aunque lo normal es que cualquier purista de cualquier marca preferirá siempre antes un coche de serie a uno con pijadas y tener que ponerle él cosas de nuevo, que haya permanecido de serie toda la vida supongo que le da cierto encanto.

Si no tiene airbag de acompañante (un E36 de los primeros, por ejemplo) normalmente cuela. O si no pones un volante normalito sin airbag y ya.

Por cierto, en un coche con veinte años encima no se si es mejor llevar airbag o no, si no se ha cambiado quiero decir.

No entiendo por qué os reís algunos de ciertas cosas. Supongo que no os gusta tampoco el E30 alpina.

(de las pegatinas mejor no hablamos)

24. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    la cosa es que alguien que lleve un volante de ese tipo no creo que use el coche para comprar el pan precisamente y segun quien, pues mas de lo mismo con mantenimientos y cuidados mecanicos

25. fco carlos

fco carlos Guest

con dinero se puede homologar todo

26. Romeomania

Romeomania Guest

No deberías de tener problema para encontrar uno original de desguace, ¿ has mirado en Ebay.De ?

27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    si no lleva airbag el volante, dudo que se pueda homologar

28. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207

Por eso el comentario de "siempre que no sea un caradura que te la quiera meter doblada". Siempre que se diga la verdad...

:guiño:

29. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Si tu coche lleva airbag de serie dudo mucho que puedas homologar ese volante.

30. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Compra el coche y quita el volante para llevar gorra de medio lado...

Compartir esta página