se puede instalar un mando a distancia en E36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325icanario, 20 Nov 2007.

1. 325icanario

325icanario Guest

Hola,tengo un 325i del 91 de los que tienen luz en la llave y cuando cierras la puerta accionas el cierre de los cristales y conecta la alarma.
    ¿se le puede instalar un mando a distancia para el cierre-apertura?

Gracias un saludo.-

2. Genis

Genis Guest

yo tengo un E36 del 93 y llevo alarma, pero no me preguntes donde la saque porque quando lo compre ya la tenia:yawinkle

3. chicho206

chicho206 Guest

wenass yo instale una alarma , con el mando de la alarma cierra el coche sube los cristales y cierra el techo..... puedes ir a algun sitio donde instalen alarmas a preguntarlo si con el modulo k tienes lo puedes hacer

suerte

4. juan carlos lagunero

juan carlos lagunero

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36, 316i compact
    Hola, yo tengo un 316i compact y lo compre sin la alarma, en la laguna, electro fran ,me instalaron una y me sube los cristales y cierra el coche y son un taller al que la casa bmw le da trabajos.

5. IMARABAO

IMARABAO En Practicas

Me Gusta:
    0
  6. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
  7. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    si te interesa ,yo y puede que alguno mas estamos interesados en comprar la llave esta y si nos juntamos unos cuantos haber si conseguimos que nos haga una rebajilla.

8. FLM

FLM Guest

Vete a un instalador, y sín problemas. Un saludo.:yawinkle

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si, sin ningún problema

10. JJRacing

JJRacing Guest

Yo lo tengo intalado con alarma cierre y confort (osea ventanillas)

11. Marcuo

Marcuo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    otros
    hola, se que hace años de esto... pero no me sale el brico, estoy mirnado por internet pero si alguien tiene informacion seria de agradecer, saludos

12. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Uff..hace años de ese pedido, creo que nos salió muy barato, unos 20 euros por cabeza , puesto en casa y con dos llaves replicas de un BMw nuevo con dos espadines virgenes. Lo instalé, pero hace tanto que no recuerdo exactamente como iba. No era nada dificil, simplemente seguir los pasos conectando correctamente los cables a la centralita del cierre. Recuerdo que habia dos tipos de centralita y cada una llevaba distinta conexion. Lo instale en la guantera y cogiendo la alimentacion del cargador de la linterna, facil..luego no me acuerdo como iban los cables de abrir y cerrar en la centralita. Habia un post largisimo donde se explicaba bien como era la instalacion dependiendo de la centralita, porque las instrucciones que traia el cacharro eran ininteligibles. Si no encuentras el brico, lo unico complicado es dar con los pines que abren y cierran el coche, eso puede ser pesado , pero puenteado con un cable lo puedes ir averiguando. (asi abri yo un e36 sin llave en un desguace que el tio queria abrir la puerta con una radial..to bestia.)Lastima que ya no esté el post del brico.

13. Sparco

Sparco En Practicas

Me Gusta:
    105
    Hace años luz,unos 10,compre por ebay un mando a distancia generico,venia con un esquema bastante simple donde acoplar los cables,un porta fusibles y poco mas,me salio barato pero me llebo una tarde enterita de locura hasta que lo conecte.

14. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    Me apunto

15. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    Como dice Franky hay un brico sencillo que explica el montaje tanto en la centralita ZKE (confort) y como en la ZVM. Mañana te lo busco. Un saludo

16. dnie

dnie En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    318is
    Me apunto! Vamos a abrir un post o algo aver si alguien se apunta

17. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gracias por aclarar lo de los nombres de la centralita, Blanco, es que ya no me acordaba de esos detalles, pero si que hay que tenerlos en cuenta a la hora de instalar, cada centralita lleva una posicion distinta de pines..Y ya digo, si la instalé yo mismo que por aquellos tiempos no tenia nizorra de electricidad e36 , cualquiera lo puede instalar en no mas de un par de horas, como mucho.Para mi lo mas complicado fué lo de instalar la parte de los cuatro intermitentes, porque hay que pasar un cable hasta el relé que está al otro lado, pero bueno, todo es ponerse
    Saludos.

Última edición: 26 Feb 2014
  18. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    A Marcuo le gusta esto.
  19. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    No recuerdo bien, pero creo que por aquellos años pedimos unas 50 unidades, eran de Alemania, y el tipo se enrolló y nos la dejo al final a un precio irrisorio, con los portes y todo, eran alrededor de 20 y pocos euros. Y no eran xungas, yo vendí el coche con 3 años puesto el cierre y perfecto.Recuerdo que un forero que sabia aleman habló con el tipo que los vendia y nos consigió esa rebaja por el lote. No se si ahora se va a conseguir hacer un lote igual de grande, pero si se hace y nos descuentan algo yo tambien me apunto.

20. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    pues si ya lo tenemos todo se podria cambiar el titulo del post aver si alguien mas se anima, yo llevo un tiempo con ello en mente este seria un buen empujon :descojon:

21. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    Yo compré el mando y centralita y llaves de ebay por 30 pavos, pero aún no lo he montado, así que me apunto al proyecto. un saludo

22. Marcuo

Marcuo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    otros
    Me alegro que el reflote haya tenido buena acogida, yo por supuesto me apunto tambien a lo del pedido de la llave "moderna"

al darle al enlace antiguo de ebay lo mas parecido que he visto es esto:

http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-CIERR...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20ccd96f96

lo que no aclara bien es el tema del chip del antibloqueo,,, por un lado dice que la llave en si, la parte metalica grabada, hay que usar la de las llaves originales??? o sino poner el chip dentro del mando???? eso no tiene que estar en contacto con el metal de la llave???

alguien ha comprado o conoce bien el kit este de ebay?

PD. MUCHAS GRACIAS POR EL BRICO DE SCRIBD!!!!

23. 1.8ti

1.8ti Forista

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    e36 f30
    Se refiere al chip que va dentro de la llave original en el caso que tengas inmovilizador. lo del espadin no lo se xq con el mvl no puedo entrar ahora

24. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    E

25. Marcuo

Marcuo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    otros
    hola? al final nada de nada? he estado preguntando en tiendas de mandos a distancias para coche y para el e36 no me confirman nada,,, y los kit de ebay asi de primeras no me fio de comprar q ya el cable de 20 pines lo tengo ahi para nada,,, nadie puede dar informacion de como instalar el modulo del mando junto con mando aunque sea... o similar¿?

26. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Hola, el kit que se compró hace años es igual a este, trae dos llaves con espadines "virgenes" , con lo cual tendras que hacer una copia con tu llave original. Si llevas inmovilizador tendras que abrir tu llave, quitar el chip , abrir la otra nueva y ponerla igual. No sé concretamente en este kit cómo va sujeto el espadin, pero en el que compramos el espadin iba sujeto con un tornillo que quedaba por fuera, facil de desmontar y montar del cuerpo de la llave. Asi que en conclusion, no hay porqué usar los espadines de las llaves originales, teniendo unos nuevos, yo dejaria la llave "antigua" tal cual.
    Edito: He leido bien el anuncio y se contradice, donde salen las fotos de las llaves, la centralita y demas, dice que son dos llaves con espadines para copiar. Luego mas abajo dice que no tienen espadines..que van aparte..muy sospechoso. ya digo que el que compramos traia los espadines para hacer las copias incluidos, si este no lo incluye mejor dscartarlo-

27. Marcuo

Marcuo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    otros
    Es lo malo de ebay-compras a distancia, q sino sabes exactamente lo que compras te arriesgas a tirar el dinero,,, ya me ha pasado con el conector 20 pines bmw a eobd.

Estoy mirando tiendas locales de copia de llaves de coche, espero dar con alguno que sepa de e36...

Gracias,

28. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Porque el dinero no es mio, pero te diría que casi el 100% de los kits que puedes encontrar por ebay, de mandos a distancia, valen para un E36, con independencia de que lleve centralita ZKE ó ZVM.

Puedes estar tranquilo, que la del enlace que te han puesto te vale perfectamente.

29. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    Estoy de acuerdo contigo Pepe, el kit de ese enlace es perfectamente válido, es el que se utiliza en el brico que aparece mas arriba en este post.

30. carlinhos_93

carlinhos_93 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    El kit que habeis puesto creo que el el mismo que puse yo hace 1 año y medio, y me venia con los espadines virgenes, y todo perfecto (creo que era el mismo anuncio pero no lo recuerdo exactamente)

Compartir esta página