¿Se puede llevar bola de remolque sin remolque?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 19 May 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea de si es legal, aunque parece que ha quedado claro que si lo es.

    Lo que hago yo es aparcar detrás de coches con bola solo si hay mucho espacio, si hay poco no suelo arriesgarme, además echo unas fotos con el movil por si me diese, que se vea su coche, el mio y las matriculas, aunque claro, si no estaba cuando aparcaste, te da y cuando vuelves se ha ido, estas en las mismas.

    Vaya faena. :???:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    y con los que no tienen cuidado al abrir las puertas,y con los que te ponen los vasos llenos encima el capo,y con los que con bola o sin bola te rayan el coche y se piran,yyyyyyy....y por cierto este inútil aparca de oído, mejor que tu de vista...para algo esta el parktronic
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Perdona, pero yo no aparco de oido y NUNCA he rozado otro coche aparcando en línea con el Orion. Si algún coche sufre daños por mi bola de remolque, es porque el otro me ha dado A MÍ. Además. Mi bola tiene una goma que recubre toda la bola, por lo que en el caso de que alguien me toque, tocará la goma de la bola, no el hierro.
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo llevo bola en el 4x4, además es algo más larga que las normales porque tiene que sobresalir más que la rueda de repuesto.

    Ni que decir tiene que tengo el mismo cuidado aparcando con bola que sin ella, eso de que todos los que tienen bola aparcan de oído..en fin...
     
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el tema que estamos tocando ahora es el de las bolitas de los hue...cuando digo aparcar a oido ya sabes a que me refiero.y todo por no hacer dos maniobras mas.desgraciadamente no todos tienen parktronic y asi nos terminan dejando el parachoques.llenito de besos
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    Que si joerrrrrr,pero ya se esta generalizando, y no por llevar bola ya entras en el grupo de los aparca de oido.
    POR SUPUESTO QUE AL CABR.. QUE SE VALE DE ESO PARA PASARSELO TODO POR EL FORRO,YO SE LO CORTABA CON LO QUE VA DENTRO.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Debeis de ser unos fenómenos aparcando, yo soy muy cuidadoso e intento no aparcar de oido, más que nada por mi coche, pero reconozco que alguna que otra vez si he llegado a tocar con la defensa. ¡No me creo que nunca os haya pasado!
     
  8. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Y se generaliza tambien q se lleva puesta para dar ostias al coche de atras...pero bueno... en fin! Si alguien roza con mi bola no sera xq le he dado yo, sino xq ha kerido ahorarse una maniobra y se ha dado el, y seguro q habra alguno q todavia ralla el coche...
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    idem. ;-)

    Se intenta SIEMPRE, de hecho, no se si lo hace mucha gente, pero yo, me bajo del coche para ver si puedo seguir echando para atras o no, generalmente para no dejar sin hueco para salir a otros coches y que me den golpes cuando se vayan, aunque a veces toco sin querer. :wink:
     
  10. aLeX_320Ci

    aLeX_320Ci Guest

    Bien trabajo en una autoescuela y estoy al tanto de las nuevas normas y no e oido nada acerca de q no se pueda utilizar la bola si no tienes remolque, si no, ¿Qué sería de los coches que la bola no es desmontable? ¿no podria circular o tendrian q llevar siempre un remolque?. Legalmente se puede circular con ella sin el remolque, a lo que yo añado que no es aconsejable ya que si sufres un impacto por detras el paragolpes no absorbera nada de ese impacto y tu cuello sufrira mas! espero haber servido de ayuda! saludos
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    yo lo rayo, pero no si yo le doy, lo rayo si me dan vamos k si es a tu exmontero rojo le dejaba atletico jaja con unas rayas blancas muy bonitas jajajajaja
     
  12. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    yo la levo de quita y pon en un ml y es lo mejor, la pones, remolcas lo que sea y luego la quitas, creo que en estos tiempos es una estupidez ir con una bola fija por ahi haciendo destrozos a la gente
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Tampoco hace unos años no era obligatorio que los coches llevasen cinturón en los asientos traseros y hoy en día sí, me refiero a que las normas a veces cambian aunque no puedan aplicarse con carácter retroactivo (no digo que sea el caso de las bolas de remolque) ¿Todavía se venden hoy en día bolas fijas? Respecto a desmontarla para los impactos, yo creo que una vez que tienes la instalación estás jodido lleves o no la bola ya que el impacto lo recibe todo el soporte de la bola.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues sinceramente yo no tengo bola y es una putada porque estoy hasta los coj*nes de que me rallen la defensa aparcando, la mayoria de los que llevan bola aparcan igual que si no la llevaran creo yo, vamos quen si son inutiles son igual de inutiles con bola que sin ella, si es cierto que la bola estropea mas pero tambien las ruedas de repuesto traseras de los 4x4 y nadie dice nada ni las defensas trasera de los furgones etc.....
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    Eso es...no creo que el que lleve bola se valga de ello para aparcar sin tener en cuenta a los demas,QUE TAMBIEN LOS HABRA
    Mas bien es como dice CHISME,el que es un inutil, lo es con o sin bola :wink:
     
  16. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo soy montador de enganches y esto es lo que se. La bola SI se puede llevar siempre montada, a no ser que por su situacion tape la matricula. En caso de accidente, la bola no absorbe nada del impacto, directamente se CLAVA en el otro vehiculo. Lo peligroso de los enganches es que al recibir un impacto fuerte en el centro del cuerpo, puede ocasionar un acercamiento de las puntas traseras del chasis debido a que el refuerzo interior original del paragolpes se sustituye por el cuerpo del enganche que es muchisimo mas duro que el refuerzo en cuestion. Espero haberos ayudado
     
  17. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exacto, las desmontables se crearon para los vehículos en los que la bola tapa la matrícula. En estos sino llevas remolque la tienes que quitar porque sino, no se ve la mtricula.
    Las fijas nunca tapan la matricula (si son legales). Ahora bien si quieres puedes montarte la extraible aunque no te tape la matricula y quitarla cuando no la uses para evitar ir tocando con la bola al aparcar.Estas las monta la gente que usa poco el remolque y no quirere llevar la bola todo el año.
     
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues por mí no te cortes y escribe lo que quieras eh, sólo faltaba que te tuvieses que contener. Pero antes, a ver si tú también lees todo. Yo no he dicho que tú lo hagas o lo dejes de hacer, me parece que muchas veces generalizáis más los que os dais por aludidos que los que escribimos las cosas, yo sólo he criticado tu frase de "para eso está el seguro". Lo que hay que hacer es tener cuidado y así no hará falta el seguro pero, de hacer falta, será el seguro del que ha dado si es el de la bolita pues el de la bolita y si es el otro pues el otro. Lo dicho, si tú tienes mucho cuidado con la bola pues fenomenal, no te des por aludido, si malinterpreté tu frasecita de "para eso está el seguro" pues lo siento y te pido disculpas (aunque me pareció que la frase estaba bastante clara), ahora lo de cortarte y las barrabasadas pues lo dicho, tú no te cortes ni un pelo que éste es un foro para discutir y si no pues para eso están los privados, ahí me puedes poner a parir, completando los puntos suspensivos, que yo tengo las espaldas muy anchas pero vamos, imaginándome lo que va en ellos ya me imagino también con quién estoy hablando. Mira a ver dónde te llamé yo nada.
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    vamos a ver si lo dejamos aqui,por todos y no solo contigo, que obviamente esto es un foro y no se trata de enfrentarse a nadie en particular por un post o frase mal escrito o malinterpretada.
    lo que realmente me molestó del hilo, y por eso escribí en él, due lo de :los gañanes que lleven la bola........".en uno de mis vehículos llevo bola de remolque,en el beme no, y no soy un gañán por ir en uno y dejo de serlo por ir en el otro.Esa generalización e insulto si me molesta, y las consecuentes respuestas de los foreros aprobándolo y ensalzando incluso el insulto.

    por ello, que hayas usado una sola frase de lo que escribo, que tal como la editas puede llevar a malentendido, pues no me gustó.
    Ahora te has explicado mejor y con ello yo me animo a explicarme también y a rectificar en los puntos suspensivos, no es un ataque personal contra ti, aunque por la cita lo pueda parecer, quiero que esto quede perfectamente claro.

    Con lo del seguro me refiero a que al fin y al cabo, si hay un toque entre dos vehículos, sin intención de hacer daño por supuesto, no hay razón de ponerse a parir, ni en la calle ni aqui, parte al seguro y asunto arreglado,Eso es lo que quiero que entendáis.

    Obviamente no me alegro de que al compañero le den con la bola del remolque.
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo llevarias jodido xq el montero no llevaba bola...pero bueno, Si me lo dejas atletico lo mismo hasta me gustaba!!!:descojon:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No seais tan "picajosos" hombre, lo de gañán es una manera de hablar, quizá estoy influenciado porque la mayoría de los coches con bola que veo van aderezados con faldillas de goma y deflectores de viento ClimAir :wink:. Además gañán no es un insulto. Ahora en serio, creo que las bolas deberían ser desmontables por norma, ya que si es obligatorio que los coches lleven un dispositivo paragolpes no tiene demasiado sentido que permitan llevar un artilugio que inutiliza tal "dispositivo" :wink:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía bola de remolque en mi Bravo, y mi padre en su Xantia, actualmente; hay dos tipos de bolas de remolque:están las fijas (que están en vías de extinción) y los enganches extraíbles (que puede ser extraíbles horizontales o verticales)

    La desmontable, por cierto, surgió porque tiene un deterioro (por golpes) menor que la fija ;-)

    Las que se pueden dejar fijas, son aquellas que no impedirían la lectura de la matrícula; y las que son extraíbles, efectivamente, deben ser quitadas si no se está remolcando ;-)
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo es que con lo del respeto al resto del foro pero no a mí, me había dado por aludido, soy así. :twitcy:

    Por mí sí que se acaba aquí, yo tampoco quiero enfrentamientos gratuitos con nadie pero sí informo, por si no se había notado, que me encanta discutir pero con la acepción inglesa, no con la peyorativa.

    Saludos Juankmen y para el resto.
     

Compartir esta página