¿se puede matricular otra vez un coche que ya está matriculado en España?

pacix

Clan Leader
Joer, no veáis la discusión con unos ayer tomando unas cañas.....

El tema viene por si te compras un coche de segunda mano, nacional, que ya tiene matrícula en España, pero que porque no te fíes del anterior dueño o porque no quieres que te relacionen quieras cambiar la matrícula del coche.

¿puedes?

L

little_homer

Guest
pacix;3499390 dijo:

El tema viene por si te compras un coche de segunda mano, nacional, que ya tiene matrícula en España, pero que porque no te fíes del anterior dueño o porque no quieres que te relacionen quieras cambiar la matrícula del coche.

¿puedes?

Creo que con la smatriculas anteriores (de provincias ) podías si vivias en una provincia diferente a la del coche , con las matriculas actuales no puedes.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Creo que si es de otra comunidad autonoma, lo puedes hacer. Pero no estoy muy seguro ..........

pacix

Clan Leader
little_homer;3499397 dijo:
Creo que con la smatriculas anteriores (de provincias ) podías si vivias en una provincia diferente a la del coche , con las matriculas actuales no puedes.

Pellus;3499404 dijo:
Creo que si es de otra comunidad autonoma, lo puedes hacer. Pero no estoy muy seguro ..........

¿estáis dicendo lo mismo?

o Pellus quiere decir que si te compras un coche matrioculado en Gerona con matrícula de las nuevas y tú vives en Castellón, entonces puedes ponerle otra matrícula nueva....

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
puedes rematricularlo si:
1-esta empadronado en otra provincia distinta a la matricual del coche
2-Por motivos de seguridad

en cualquier itv te dan la informacion

GILCA

Forista

Es exactamente como dice Little Homer. Antes se podía si la nueva matrícula era de una provincia distinta de la de la matricula del coche. Incluso pasando de matricula antigua a matricula nueva (siempre que las provincias fueran diferentes), también se podía.

pacix

Clan Leader
supercanedas;3499438 dijo:

¿sí?..... ¿no será en Trájico? ;-)

120De_miedo!

Forista Senior
Entonces entre nuevas tbn se puede solo con ser de otra provincia???? creoq ue eso no se peude.Solo si son matriculas antiguas que marcan "Bi-xxxx-CL,M-xxxx-xd,B-xxxx-Gh" o donde sea

UKH46

Forista Legendario

Exacto, sí es una matricula vieja,me refiero de inicial provincial y dos letras alfinal y tu residencia OFICIAL es de otra provincia si lo puedes hacer.
Es decir compras un coche matricula de Madrid y vives en Guadalajara la puedes cambiar por matricula nueva,pero si el coche riene matricula de Madrid y vives en Madrid NO podrías cambiarla,eso es lo que hay.
Tampoco podrias cabiar una matricula moderna por otra moderna.

A

ARANTXA

Guest
No me entero, entonces con las matrículas nuevas tipo xxxx-CBR se puede o no se puede cambiar?.

A

ARANTXA

Guest
UKH46;6358826 dijo:
Exacto, sí es una matricula vieja,me refiero de inicial provincial y dos letras alfinal y tu residencia OFICIAL es de otra provincia si lo puedes hacer.
Es decir compras un coche matricula de Madrid y vives en Guadalajara la puedes cambiar por matricula nueva,pero si el coche riene matricula de Madrid y vives en Madrid NO podrías cambiarla,eso es lo que hay.
Ok entendido.

P.D.: Yo creo que es un poco faena, porque si el ex-dueño tiene amiguitos que le "quieren" mucho, imagínate que te encuentras el coche destrozado. Menuda gracia.

UKH46

Forista Legendario
ARANTXA;6358838 dijo:
No me entero, entonces con las matrículas nuevas tipo xxxx-CBR se puede o no se puede cambiar?.

NO,NO,NO.

Si puedes la tipo M-0000-XX por la tipo xxxx-CBR, siempre que no vivas en la Comunidad de Madrid.

UKH46

Forista Legendario
ARANTXA;6358850 dijo:
Ok entendido.

P.D.: Yo creo que es un poco faena, porque si el ex-dueño tiene amiguitos que le "quieren" mucho, imagínate que te encuentras el coche destrozado. Menuda gracia.

Sí,es un riesgo bastante frecuente que se corre,por eso es conveniente,saber algo mas del anterior dueño,en caso de que se pueda.

A

ARANTXA

Guest
UKH46;6358874 dijo:
Sí,es un riesgo bastante frecuente que se corre,por eso es conveniente,saber algo mas del anterior dueño,en caso de que se pueda.
Bueno yo en mi caso sí que hice mis cosultas sobre el anteriror dueño a ver qué tal era, pero no sé nunca se sabe, vaya tela...

UKH46

Forista Legendario
ARANTXA;6358901 dijo:
Bueno yo en mi caso sí que hice mis cosultas sobre el anteriror dueño a ver qué tal era, pero no sé nunca se sabe, vaya tela...

Bueno,no te asustes,lo normal es que no pase nada,pero ya sabes como está la gente de pirada......lo guardas en garage ??
Suerte.

A

ARANTXA

Guest
UKH46;6359074 dijo:
Bueno,no te asustes,lo normal es que no pase nada,pero ya sabes como está la gente de pirada......lo guardas en garage ??
Suerte.
No si yo no tengo problema, el anterior dueño es de confianza, y ya llevo tres años con el coche y ningún problema, además siempre siempre en garaje, pero lo digo porque nunca se sabe el coche qué tendremos el dia de mañana y quién habrá sido el dueño.

M

miguelresa

Guest
tienes que pasar la itv.te dan un mes para el papeleo,pero solo tardan 15 dias.cuando te l dan los papeles tienes que ir a trafico y al momento te dan la nueva.calcula unos 130e en los tramites si los hace tu.

UKH46

Forista Legendario
ARANTXA;6359089 dijo:
No si yo no tengo problema, el anterior dueño es de confianza, y ya llevo tres años con el coche y ningún problema, además siempre siempre en garaje, pero lo digo porque nunca se sabe el coche qué tendremos el dia de mañana y quién habrá sido el dueño.

Sí,sí es cierto,incluso aquí se leen muchas veces a foreros que compran el coche sin certificado de tráfico y luego se encuentran que esta embargado o sujeto a cualquier retención financiera y te empiezan los follones sin buscarlos.
Por eso,siempre digo SUERTE.

A

ARANTXA

Guest
UKH46;6359124 dijo:
Sí,sí es cierto,incluso aquí se leen muchas veces a foreros que compran el coche sin certificado de tráfico y luego se encuentran que esta embargado o sujeto a cualquier retención financiera y te empiezan los follones sin buscarlos.
Por eso,siempre digo SUERTE.
Yo siempre digo que SUERTE es lo que a uno no le toca padecer, qué vida ésta....:cry:.

selecto

En Practicas
UKH46;6358826 dijo:
:yes:

juanrimore

Forista Senior
supercanedas;3499438 dijo:

+1

pero sólo si las matrículas que lleva son provinciales. si son de las nuevas nanai

wuil

Forista
yo el mio tenia matricula de lleida y yo soy de barcelona y lo rematricule con las nuevas

M

mjruna

Guest
pacix;3499390 dijo:

¿puedes?

Si la matricula es de las nuevas , nada de nada[-X

Miros

Forista
pacix;3499427 dijo:
¿estáis dicendo lo mismo?

o Pellus quiere decir que si te compras un coche matrioculado en Gerona con matrícula de las nuevas y tú vives en Castellón, entonces puedes ponerle otra matrícula nueva....
NO PUEDES.
Solo se puede rematricular las matricular viejas .