Se puede montar 185 en una llanta que lleva 205

KRRRR9

Forista Legendario
Hola buenas tengo pensado cambiar las ruedas y bueno pues no me llega para unas 205 medio que y antes de poner unas insa turbo en 205 prefiero poner unas hankok en 185 se podria poner en la misma llanta???

De casa venia con 185

Poderse se puede, de echo yo lo voy a hacer (pero mi caso no cuenta, yo las uso para correr)

En vez de bajar ancho, baja el perfil y monta 205/50/15, eso es lo que llevo yo delante en Toyo Proxes R1R, más que nada porque en mi medida no hay gomas deportivas.

Asegurate que el índice de carga sea el adecuado y no tendrás problemas, eso sí, tendrás que meterlas en ficha (si esque se puede) pero ya te digo que en esa medida hay bastante mercado

delaosa27

Forista Senior
Mi Compact E36 traia de serie 185, y a posteriori se montaron otras como 205 y 195, asi que puede que ese E36 tambien..

KRRRR9

Forista Legendario
puede no es que de casa viene con 185 si no ni preguntaba mensaje editado para que haiga error

mario90

Baneado
Baneado
Sí de puede, no te preocupes.
Yo cuando llevaba las 18, en una que debería montar 275, llevaba 235.
Cuando llevaba las borbet de 16, debían de llevar 245, y les metía 215.
Y ahora con las brock que deberían llevar 235, van con 205.

E

E36 323i

Guest
yo llevo 185/65/15 en neumaticos de invierno, eso si, yo lo tengo metido en la ficha pero lo que preguntas si se puede montar.

Pepe Pótamo

Clan Leader
El ancho de neumático que puedes meter en una llanta, depende del ancho de la llanta, y del perfil del neumático.

Si la llanta es de 7 pulgadas de garganta y llevas 205/60R15, yo no metería 185/65R15, aunque por poderse, se puede.

Pepe Pótamo

Clan Leader
KRRRR9;9845479 dijo:
La verdad es que no se de cuanto es la llanta

Es original de aluminio, o de chapa?.

Si es original, seguramente tendrá 7 pulgadas de ancho de garganta. Creo, que originales de 15 pulgadas, sólo hay dos modelos que tengan menos (6,5). Uno es el Styling 46... en esa, sí podrías meter 185/65R15.

Si es de chapa, seguramente será de 6,5 ó 6 pulgadas de ancho de garganta. En ese caso, podrías meter 185/65R15 con todas las garantías.

SNT

Forista
Normalmente si que se puede, pero claro, eso dejara mas expuesto el flanco del neumatico y tambien a la propia llanta