Se puede montar caja de 6 vel. a un 5 vel.???

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Bueno, como bien dice el título, se podría montar sin muchas complicaciones la caja de 6 vel. del 150cv. al 136 cv. de 5 velocidades??
En el caso de que se pueda me gustaría saber las complicaciones al cambio y demás o es sólo desmontar y montar??

ChemaE46

Forista Senior
Por poder sí que puedes pero implica más cambios:

• El embrague y bimasa son distintos
  • La Transmisión también cambia
  • Aunque no es imprescindible también deberías cambiar el diferencial por el del 150 porque si dejas el tuyo te quedará un desarrollo bestial.
Saludos;-)

johnymaracas

Forista Senior
un ex forero (walito) hace poco que ha puesto una caja de 6 marchas de un compact siniestrado en su compact de 5 marchas original. Ha cambiado la caja, el embrague y el grupo trasero...ha sido quitar y poner y todo perfecto, claro que hablamos del MISMO MOTOR (el 150cvs), no de motores diferentes....

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ChemaE46;12331321 dijo:
Por poder sí que puedes pero implica más cambios:

• El embrague y bimasa son distintos
  • La Transmisión también cambia
  • Aunque no es imprescindible también deberías cambiar el diferencial por el del 150 porque si dejas el tuyo te quedará un desarrollo bestial.
Saludos;-)
La transmisión te refieres a la barra torsión??
Son diferentes?? Más larga o corta??

El diferencial te refieres a la corona central?? O incluye palieres y todo??

Joer, es un poco más complicado de lo que parece entonces.

Es que he visto eso, desguaces con el motor reventado y a buen precio, pero lo venden entero dado de baja, por el tema de aprovechar el morro restyling.

Nortes_e46

Forista
no, de un 150cv a un 136 no puedes, son mundos diferentes, te cambiaria el bombin de embrague de sitio, los soportes, los anclajes etc etc...si fuera el mismo motor si, "y no siempre" un saludo!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Nortes_e46;12331451 dijo:
no, de un 150cv a un 136 no puedes, son mundos diferentes, te cambiaria el bombin de embrague de sitio, los soportes, los anclajes etc etc...si fuera el mismo motor si, "y no siempre" un saludo!!
Gracias compañero.

Eduki

Forista Senior
En tu 136 no se, yo en mi 150 lo hice, tuve que sustituir algunas piezas de la palanca de cambios y la barra que va al diferencial, ya que al ser la caja de 6 vel. Un poco más voluminosa, la barra es algo más corta.

Ahora que con diferentes motorizaciones quizá sea como te dicen...

hola compañero! en el 136cv tendrias que cambiar un momton de cosas y aun asi no quedaria bien, al de 150cv aun aun cambiando cosillas como te dice el compañero se puede. yo prefiero 5marchas para que el motor trabaje bien y no acumule carbonillas. aunque siempre puedes suprimir la egr

RDR_LPA

Baneado
Baneado
rafabg;12332524 dijo:
hola compañero! en el 136cv tendrias que cambiar un momton de cosas y aun asi no quedaria bien, al de 150cv aun aun cambiando cosillas como te dice el compañero se puede. yo prefiero 5marchas para que el motor trabaje bien y no acumule carbonillas. aunque siempre puedes suprimir la egr
Yo siempre he suprimido la EGR. Osea la llevo fijo desconectada, sólo la conecto cuando lo llevo al conce para que no me digan nada, aunque esta última no la conecté y ya no me dijeron nada. jejje.

victorgtc

En Practicas
johnymaracas;12331411 dijo:
un ex forero (walito) hace poco que ha puesto una caja de 6 marchas de un compact siniestrado en su compact de 5 marchas original. Ha cambiado la caja, el embrague y el grupo trasero...ha sido quitar y poner y todo perfecto, claro que hablamos del MISMO MOTOR (el 150cvs), no de motores diferentes....

se podria saber cuanto le salio todos los materiales?