Se puede o no se puede poner una rueda de repuesto "cuasi-normal"?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por qco, 3 Oct 2006.

  1. qco

    qco Guest

    es que hay quien dice que solo de galleta, otros que han puesto hasta una 245...Y tras un largo periplo por las carreteras de Cáceres el Sababo y conseguir sacar a un amable mecánico de su casa para arreglar un pinchazo...¡Quiero una rueda de repuesto!

    ¿Hay alguna manera de hacerlo? ya sea de 205, de 225 o de la medida que sea, pero no de galleta, Por Dios?
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    No creo que haya problema que tú te compres la rueda que quieras, ¿no? Igual que pagarías la galleta, pagas la otra y santas pascuas.
    Si no es así, a ver porqué. Ahora, que t e quepa en el hueco del maletero...
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no tienes ningun problema, pon una igual asi no te preocupas tanto.
    p.d. acuerdate del gato y la llave de ruedas
     
  4. vel

    vel En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Pisuerga
  5. DGT

    DGT Guest

    Siento desilusionaros pero... !!!!!!!!!NO SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!
    Me explico.
    Ayer cambié las ruedas y mi idea era quedarme una montada en otra llanta como rueda de repuesto.
    Pues quité con el del taller todo el relleno que pone en el post que antes han nombrado (por cierto yo no llevo esos cables, está el hueco "limpio").
    Cual fue mi sorpresa al ver que la rueda no cabía. Roza en la parte delantera. Si os fijais en las fotos en la parte delantera del hueco, la parte de arriba si que tiene forma redondeada, por lo que entra, pero sólo hasta el grosor de la de galleta. Luego el hueco baja recto y no cabe la rueda nueva.
    Probé hasta con una llanta de 16" y un perfil bastante bajo y nada.
    Como conclusión saque que:
    - o bien lo llevas al chapista y que te "desabolle" el hueco, pues si ese hueco crece hacia delante lo único que tiene es la barra estabilizadora que no pegaría......
    - o bien llevas una rueda de repuesto desinchada para que quepa y una bomba o un compresor para que una vez sacada del hueco la hinches antes de ponerla.....
    - o bien seguimos con la de galleta.
    Mi opción ha sido: tocar madera y "para lo poco que se pincha" seguir con la de galleta. Las que llevamos normales si se hinchan y circulando tardan en perder el aire, con lo que te pueden sacar del apuro y sino colocar la de galleta y .... a ver el paisaje.
    Saludos
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Haz como en los Audi Allroad, llevala deshinchada. Yo llevo un compresor de aire en el maletero, se conecta la mechero y a hinchar la rueda :wink:
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    No es por tocar los wowlings pero no creo que la toma de mechero de nuestro E-60 aguante la intensidad de un compresor :nose:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Pues yo lo llevo y lo he utilizado un montón de veces, es un compresor portatil con toma de para mechero :wink:
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si ya lo has probado entonces es que si que aguanta, yo habia leido que habian habido problemas por enchufar una PDA :frown:
    De todos modos, retomando el tema, yo prefiero llevar la de galleta que llevo de origen y no complicarme la vida, total para lo que se pincha... ( tocaremos madera )
     
  10. VDV

    VDV Guest

    No es tan feo como este, pero para que te hagas una idea.
    [​IMG]


    Con el he rellenado las ruedas de los dos coches y la moto, unas detras de otras sin problemas con la toma de corriente del mechero.
    Lo unico que se calienta es el aparatito.
     
  11. DGT

    DGT Guest

    También se puede llevar una pequeña bomba de pie (6€), que seguro que ni se calienta la toma del mechero ni el compresor.
    Yo tengo un compresor como el de la foto (más o menos igual de feo) y puedo asegurar que funciona. De un apuro te saca seguro, aunque com paciencia.....
    También puedes hincharla un poco hasta llegar a una gasolinera y ahí terminar de hincharla.
     
  12. Yo si llevo ese cable junto con un modulo en el extremo.:err:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Por cierto, ahorran un webo en pintura, tampoco esta pintado el hueco de la rueda, la parte inferior de la bandeja trasera, lo que hay bajo el capó, ... por los 1.000€ que se paga de extra podrian pintar un poco más :bash:
     
  14. :mad: si señor estoy de acuerdo contigo, vaya sorpresa me lleve cuando levante la tapa, :ar: :ar:
     
  15. DGT

    DGT Guest

    ¿Y que es?
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Sabía que lo ibais a preguntar :rolleyes:

    Pues no tengo ni idea, pero seguro que Starsky ya lo ha desmontado un par de veces :LOL:
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    Puede haber varios módulos según el equipamiento que lleves.
    Lo normal es que te refieras a la unidad de mando del control de distancia de aparcamiento. Cuando sacas la rueda de galleta y una cubierta bajo ella que proteje estas unidades de mando, la unidad del pdc está justo a las 6 y es un módulo del tamaño aproximado de un paquete de cigarrilos
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Pues será eso :wink:

    [​IMG]
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo llevo uno y lo he usado unas cuantas veces, aunque no para inflar ruedas de coche... :wink:

    Por cierto, lo de llevar la rueda deshinchada, no se si es buena idea, porque tendrá que ir encajada y con el tiempo se deformará, digo yo... :nose:
     
  20. DGT

    DGT Guest

    Y que me da a mi que una noche, lloviendo, que has pinchado......sacas la rueda "desinchada" y te pones con el compresor (comprado en un todo a 100) como que la cosa no tiene muy buena pinta. Seguro que no funciona.
    Pones la rueda de galleta y a seguir, despacio a la salud del Sr. Pere y a buscar un servicio de ruedas donde te arreglen el pinchazo.
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Muñecas hinchables a domilicio? :-k
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No, cuando me dejo la llave en el maletero, hincho una de goma que me hice hacer especialmente para esos eventos :descojon:

    Ps: Colchones de playa y demás. Ya no soplo como antes :err:
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé Vicente ¿Cómo puedes tener una foto del cable que pasa por el fondo del maletero?

    ¿No será que trabajas dentro del coche y sacas fotos segun posteas?

    ¿Tienes fotografiado todo todo todo y lo vás sacando en los posts?:eek:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Cuando os pase la factura de mis honorarios lo vais a flipar :D
     
  25. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    VDV, POWERED BY...

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    :err:



     
  26. VDV

    VDV Guest

Compartir esta página