No es que esté fundida, es que el soporte está roto por dentro. La cuestion es que la luz que hay debajo del retrovisor no funcioma ¿Me echaran para atrás?
No creo que ni se den cuenta... a no ser que pilles al nuevo de turno con el manual recién leído y con ganas de ponerse medallas..
Ante la hipotética y difícil situación de que se diesen cuenta de ello, como mucho sería una falta leve, y a lo mejor si la luz es simplemente de cortesía ni eso, no te preocupes por ello.
Ni de coña!!!! Dentro miran cinturones, cuadro de mandos y quizás alguna cosa más.....aunque también depende. Yo acabo de pasar la ITV al coche que tengo en Ibiza para vacaciones, y no me han mirado los cinturones (ver si tensaban bien o no), ni el cuadro de mandos por si aparecía algún fallo, tampoco levantaron el capó ni comprobaron nivel de aceite,.....todo ello, cosas que en anteriores ocasiones en las ITV de Madrid si que han hecho. A mí esta vez me detectaron una luz de la matrícula (fallo leve) y zonas con desperfecto estético en parachoques (falló leve también).
Bueno, a mi chica intentaron echarle para atrás la ITV por el aleroncete que llevaba su coche sobre la luna trasera que "no estaba homologado". Era un Peugeot 206 Quicksilver que trae el alerón de serie y no había manera de hacérselo entender. Ese, al menos, se inventa defectos. Si el matiz es que lo hace por desconocimiento, comprendido y aceptado, pero de que se los inventan doy fe personalmente.
En todos los trabajos la gente se equivoca, y hay gente apañada y gente que no. Cuando hay dudas sobre algún modelo, muchas veces mirando por google se pueden aclarar las cosas... De todas formas no es lo mismo. No pueden inventarse el defecto de luz interior en un vehículo que no está obligado a llevar y lo otro sería una "posible" reforma que sí sería defecto. Menos mal que ya los fabricantes van haciendo cada vez mejor las fichas técnicas y aparece todo en la ficha, para evitar estas dudas.
Sí, cuando hay buena voluntad sí. No era el caso y, como bien dices, la gente se equivoca en todos los trabajos pero, efectivamente, es cuestión de medio minuto aclarar una cosa así. Pones Peugeot 206 Quicksilver en el buscador y lo ves. También te digo una cosa, cuando ves un alerón como el que llevaba ese coche (5cms. escasos sobre la luneta trasera y con la propia tercera luz de freno insertada), aunque tú pienses que no es de serie, que llevando la luz de freno ya debería hacerte pensar, déjalo pasar hombre. ¿Qué peligro entraña? ¿Qué homologación RAZONABLE iba a exigir un "añadido" así? Tu buen juicio, y no solo el manual, tiene que permitirte discernir entre qué sí y qué no.
Yo hago eso (lo de mirar por google). Cuando ya te monta luz y demás, pues ya se va quedando claro el tema. El tema no es el peligro, es lo que dicta el Ministerio de Industria (no creo que le gusten los coches ni tienen ni p*ta idea). Así en resumen, el coche tiene que estar estrictamente de serie (como se homologó), no se puede modificar nada. Hay algunas excepciones. No es que no se pueda modificar, se puede hacer pero legalizando, cuando son piezas originales de la marca te ahorras el proyecto (que no suelen tener ni p...a idea los que hacen esto). Aquí tu buen juicio no sirve para nada, tienes que aplicar lo que te dicen. Si te pillan que no lo cumples pues te crujen (por lo menos aquí en Madrid). ¿Qué sentido tiene legalizar un pack M exterior? Esos paragolpes van en los anclajes originales y están fabricados por bmw para ese coche.
En cada tema ITV, al final terminaremos aburriendo a @juanca_fg que viene a contestar la duda, la réplica, la contra réplica, otra alegación, la manifestación y la queja.
Ni por tener la ventanilla del conductor bloqueada te ponen defecto leve así que, por una luz interior, no te preocupes.
Te lo digo porque me pasó con el Saab en marzo. El motor de la ventanilla estaba KO y se lo dije al operario. Me djio que eso no influye para nada y no me preocupara. A los dos días ya tenía motor de elevalunas cambiado pero consulté primero por si las moscas. Si te sube lento haz una cosa: - Limpia bien el interior de las gomas del marco de la ventanilla. - Una vez limpias las gomas, echa spray de silicona en las gomas y la ventanilla subirá/bajará a su ritmo. Este spray cuesta menos de 10€ en Leroy Merlín.
Fenomenal Gracias Tengo un bote por estrenar. Sobre todo le echare en la zona de atrás que es donde más se pega. Ya se que dentro de nada me toca cambiarla. No es la primera vez qie se averia h empieza siempre así. Un saludo