Se puede pinchar una tarjeta PCIe 1x en un slot PCIe 4x?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por agalmen, 26 Dic 2008.

1. agalmen

agalmen Guest

Gran dilema!!!

Por pinchar, se puede pinchar :descojon:porque entrar, entra :descojon:

Evidentemente, me refiero a si funciona...

¿Alguien lo sabe?

2. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.164
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    debería funcionar

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Creo que si va, pero a 1x, evidentemente.

El conector PCI-E según leí hace años, es más largo porque para más velocidad usa más líneas de datos, nada más.

• a PCIe card will physically fit (and work correctly) in any slot that is at least as large as it is (e.g. an x1 sized card will work in any sized slot);
    • a slot of a large physical size (e.g. x16) can be wired electrically with fewer lanes (e.g. x1, x4, or x8) as long as it provides the power and ground connections required by the larger physical slot size.
    PCI Express - Wikipedia, the free encyclopedia

4. R-5

R-5 Guest

Si se puede, yo hace un tiempo, lei un reportaje de una articulo muy curioso, un adaptador grafico para portatil, es decir, una tarjeta pci express externa para un portatil, lo malo del invento era que solo iba a 1x, por lo que hicieron pruebas de esa tarjeta en una placa base en condiciones a 16,8,4 y 1, y funciono en todas, aunque cuanto menos pines se conectaran(hacian un chapu, usaban fiso para limitar los contactos) menor era la velocidad y el rendimiento que entregaba
    Si es posible.

5. agalmen

agalmen Guest

Muchas gracias a todos, Joan, SPTR y R-5.

El problema que se me ha planteado es que compré una controladora eSATA para 4 dispositivos SATA externos (discos de backup) porque necesito más USBs disponibles, y en la placa base ya no quedan slots libres para ponerle otra tarjeta con USBs.

El caso es que al pinchar la controladora en un slot 1x y arrancar el equipo, se supone que lo primero que debe salir es la bios de la controladora, y no sale. La probé en otro equipo, pero en un slot PCIe 4x, y tampoco sale la bios, por lo tanto deduzco que la controladora está mal...

...y es una gran pu**da porque mi proveedor la pidió exclusivamente para mí, así que a ver ahora cuando se la lleve, lo que tardan en traerme una nueva...

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Has revisado la BIOS de tu placa?

Algunas llevan un parámetro para activar la INT15, que es para dar control a las BIOS de tarjetas PCIs antes del arranque y poder usar su utilidad de configuración.

Este parámetro creo haberlo visto en placas ASUS o GIGABYTE pero no me acuerdo seguro. Mira bien en tu BIOS.

Estaba por donde la secuencia de arranque para darle el control antes de los discos internos y aparte estaba en otra sección para activarlo. Busca.

7. agalmen

agalmen Guest

Aaaaahhh pues sí señor, llevas toda la razón, voy a mirar a ver qué veo !!!!!!!!!!!

:-D

Jo*er, qué gusto da hablar de estas cosas con alguien que sabe!!!!!!

:descojon:

8. agalmen

agalmen Guest

Ya he vuelto :) pero no traigo buenas noticias :-( ohhhhhhhhhhhhh :-D

La idea era buena, pero desgraciadamente, no veo nada relacionado con la INT15 en ninguno de los dos equipos (los dos con placa base Asus)

No obstante como os comentaba, me da la sensación de que la placa está tostada. Debería salir el mensaje de la Bios y no sale.

De hecho tengo en otro equipo otra RocketRAID pinchada (en este caso controladora SATA interna) y no tuve que hacer nada, la reconoció a la primera. Esto en un barebone Shuttle FN41 G2.

En fín, he escrito al soporte técnico de HightPoint, a ver qué me cuentan!!!!!

9. SPTR

Me Gusta:
    860
    En algunas otras BIOS puedes probar a que intente arrancar primero desde una SCSI o TRY OTHER BOOT DEVICES (en advanced features normalmente, puedes activarlo a ver si resulta).

Aunque sea SATA, he visto algunas placas que usan SCSI para otras SATA externas. No sé dónde demonios lo vi, en Internet, creo o en alguna BIOS que especificaba que había que poner eso para arrancar de tarjetas externas.

Aunque como dices, tal vez esté estropeada.

10. agalmen

agalmen Guest

Bueno, no deja de ser una idea, lo probaré en cuanto tenga un minuto, la verdad es que no se me había ocurrido....... aunque lo cierto es que estoy bastante empanao últimamente, desde que empezaron las fiestas estoy a base de cordero, cochinillo, vino, etc, etc, etc....

:descojon:

Compartir esta página