El caso es q un amigo tiene un X3 asegurado a todo riesgo sin franquicia con la mutua y despues de 3 años ya tienes varios toques en puertas, paragolpes...etc, y yo le he dicho q para eso paga un todo riesgo, q de parte al seguro y q se lo pinten como hace todo el mundo (de hecho un buen amigo mio lo pinta todos los años). Pues el me ha respondido q la mutua solo puedes dar 3 partes maximo al año o algo asi, y con eso no cubres el coche, q serian unos 5. Y yo me pregunto q es eso de pintar el coche por partes como si de un seguro con franquicia se tratara? Alguien sabe algo de esto, y como se podria hacer en caso de querer pintarlo entero como es lógico. Un saludo y gracias.
La diferencia es que con el TR no pagas franquicia pero el coche es dividido en un número de partes. Se deberá pasar un parte para cada división del coche o bien uno por vandalismo (no sé si funciona). Saludos y suerte.
Entonces lo q dice mi amigo es cierto, el solo podria dar 3 partes, e imagino q un coche completo le formaran 5: 2 laterales, delantera, trasera y techo, no? Pues vaya una historia entonces...., nunca lo habia oido la verdad.
Puede dar los 5 partes lo que pasa que al dar mas de 3 en 1 año le subira el seguro al otro año , en mapfre por ejemplo pintar el coche entero son 3 partes
No se como va esto pero este año hemos pintado con la mutua el coche, está a todo riesgo y no ha habido ningun problema.
Hola, te comento al respecto: Para pintar un coche por entero con Mutua Madrileña son 5 partes. Se denominan partes de aparcamiento y se dividen de esta manera: 1. parte delantera 2. parte trasera 3. lateral derecho 4. lateral izquierdo 5. techo luego puedes dar otros partes que te contarían de esta manera: 6. luna delantera 7. llantas lado derecho (las 2) 8. llantas lado izquierdo (las 2) Ahora viene lo siguiente, Mutua dice que dando 3 partes al año te mantiene las bonificaciones, asi que de las 8 opciones que te planteo eliges 3 cada año y puedes tener el coche siempre como nuevo. Normalmente, la experiencia que tengo es que utilizando los 3 partes: 1. parte delantera 2. lateral derecho 3. lateral izquierdo el vehículo luce prácticamente nuevo. Siempre que el estado sea similar en todo el coche. Si tienes alguna duda, preguntame por mp. Saludos!
yo he pintado coches a todo riesgo. cojes la llave lo rayas de alante a atras enterito no te dejas nada ala mañana siguiente vas ala policia pones una denuncia que el coche te ha aparecido asi y el seguro te lo pinta enterito. se de lo que hablo jaja y es un solo parte lo catalogan como acto vandalico nada de 5 partes 3 partes ni nada de eso azme caso
Maravilloso, sublime, genial, no se nos había ocurrido, lo único, que puedes coger la llavecita y hacértelo en otro sitio...
:cry: me hace llorar lo buena gente que sois pero la realidad es que todos los coches a todo riesgo que he pintado han sido por ese motivo, yo si lo tubiera a todo riesgo lo haria tambien me la suda sinceramente para eso le pago al seguro, mi compromiso es con el cliente no con los seguros que ademas saben de sobra que lo han rayado sus clientes para pintarlo pero no pueden demostrar nada. ala seguid en vuestro mundo que haceis mas falta
Si para ti NO ESTAFAR es ser buena persona, si, algunos somos muy buenas personas. El e46 estuvo 3 años a TD, en total cerca de 4000€ de seguro y los partes que se pasaron fueron 0. Dejo este hilo, que por lo visto tendría que ser más normal: http://www.bmwfaq.com/f7/mas-sinvergueenzas-estafando-a-las-aseguradoras-643067/ .-
yo en mi taller ni jodo los coches ni los rayo eso es responsabilidad del cliente si el lo quiere petar rayar y lo que le de la gana, para mi es mas estafa dar siniestro un coche porque los seguros lo digan, o ponerse el collarin cuando te dan un toquecito por atras cosa que pude aber hecho y no hice y que si yo lo tubiese a todo riesgo lo haria voy a ir al infierno :cry:
vamos a ver. a lo mejor si la gente no hiciera el truco de "la llave" tu tendrias la mitad de faena el que raya el coche y lo hace pasar por el seguro "tiene 100 años de perdon";-)
Con la mutua es todo un poquito mas canteo. Cada puerta es un parte. Cada aleta es un parte. El techo, el maletero y el capo, son otro parte (y no se si van incluidos los paracas) Es decir, para un coche de 3 puertas: 2 puertas, techo, 4 aletas (van incluidas las no puertas traseras), capo y maletero = 6 partes minimo para pintar el coche. En un coche de 5 puertas: 4 puertas, 4 aletas, capo, techo, maletero = 11 partes minimo para pintar el coche. La solucion, lo que mucha gente hace, reventar literalmente el coche, poner una denuncia, y que le pinten el coche entero.
Existe un "parte de restauración" para esas cosas, aunque no sé si aplica para todas las compañías o si exige algún requisito, como por ejemplo que sirva sólo al entregar el coche para venta en un concesionario, etc...
yo lo hice, 5 partes sin contrario por golpes de aparcamiento=coche pintado entero, sin mas historias y sin subida de la poliza.
=D= no te lo paga el seguro,te lo pagan todos los asegurados, en fin, a mi estos temas me dan grima,fardais de bmw cuanto mas gordo mejor y no teneis un duro para pintarlo? ahora entiendo porque me cuesta mas del doble el seguro en espana que en suiza.