Pues nada ayer estuvimos viendo carros sillas etc para el canijo o canija y claro me limitan mas por no tener isofix en el coche. Se puede poner?? He buscado y no veo nada claro. Gracias
Hola. Si es berlina no puedes. Si es toy ring si puedes, pero cambiando el asiento trasero por uno con isofix. Además, tendrás que desconectar el atinar de la puerta. Saludos
¿Para qué va a desconectar el air bag?. Isofix va en la parte trasera de los coches y ahí nuestros cincos, lo llevan de cortina, no en el lateral de la puerta. No haría falta quitarlo. Yo tuve uno con éste sistema y el de cabeza no se podía anular. En el caso fatídico de ser necesario ante un accidente, daría contra las orejas de la sillita.
@suso-ci entonces te falta encontrar unas argollas que se anclan en la parte trasera de los asientos, en el maletero y pegados a ellos.
Aunque pongas los enganches, no va a tener los agujeros de los asientos para pasar las guías de la silla hasta el anclaje. Además tendría que soldar los soportes.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DS42&mospid=47556&btnr=82_1189&hg=82&fg=31 http://www.bmw5er.pl/viewtopic.php?f=6&t=29440&sid=38a203d454ab1d4e6a7c960a7c3fd625&start=15
de lo anterior solo he sacado en limpio lo siguiente: http://m.ebay.com/itm/181405525183 ahora si alguien es tan amable de explicar si hay manera de adaptarlo a un e39 berlina sin asientos abatibles estaria agradecido. asi mismo si esta disponible dicha pieza en concesionario aun o ya no la fabrican.
Por lo que yo he investigado en e39 no se puede poner. Ni sedan ni touring. El isofix no es mas que unas argollas que van ancladas al chasis, ya sea soldadas o atornilladas. En e39 van soldadas por lo que no se puede reequipar. Al contrario que en el e46 que va atornilladas y se pueden comprar y poner. Mi idea es comprar las de e46 y soldarlas. Pero hay que calcular para que queden bien. A parte de todo esto hay que hacer agujeros en los asientos (las "tapas " las venden en el conce ) o cambiarlos por unos ya con ellos.
En mi opinión es muuuucho lio para que luego te toquen las narices en la ITV, además hay muchas sillas sin ISOFIX que no tienen nada que envidiar a las que lo llevan en cuanto a seguridad, en cuanto a montar y desmontar pues muchisimo mejor el ISOFIX pero sinceramente yo la de mi hija la monté y no la pienso quitar hasta que no tenga que cambiar de grupo así que no echo de menos el ISOFIX absolutamente para nada.
Yo la llevo también con el cinturón, la del grupo 1 (9-15kg) y bueno no va fija como en el coche de la mujer que si lleva isofix pero queda segura. Además la banqueta de nuestros coches es inclinada y hundida hacia atras así que no se te va a mover hacia adelante y en el peor de los casos en cinturón hara su funcion. Antes que esto lleve el capazo y el maxicossi(grupo 0) con los cinturones también,en ambos coches. Y como consejo de padre primerizo también, tema coche aparte, compra solo lo estrictamente necesario, que ahora la verdad hay mucho pijerio en las tiendas
Puff fuimos el sabado a ver tiendas y madre mia que locura....yo venga a sumar y sudar jajajjaja. Yo soy de economizar pero la jefa te puedes imaginar.
donde de verdad se nota el isofix es en el grupo 3 , para mi chico de 5 años le compre un elevador con respaldo römer, ahi el elevador va suelto poniendose el muchacho el cinturon cuando va sentado en él, aun asi me da la sensacion que con esos dos puntos extra de anclaje estaria mas seguro.
tranquilo eso es una ley natural como la de la gravedad , nos pasa a todos con la primera criatura, piensa que a poco que lo cuides lo comprado te servirá en su mayor parte para los que vengan detras.
Para la itv no creo que tengas problemas. Yo no tengo isofix y no me preocupa. Pero no digas que no tienen nada que envidiar una con isofix con una que no tiene. Cuando ha habido casos en los que una silla sin isofix no tenia buena nota y al sacarla despues con isofix ha obtenido buena nota. El isofix es mejor pero al igual que es mejor una silla de 500€ o que en cada grupo le compres una silla. luego ya cada uno compra o usa lo que quiere o puede. Esta claro que si no tienes isofix no vas a cambiar de coche.
Yo te digo lo que me han dicho más de uno y más de dos, francamente yo la llevo sin ISOFIX y te puedo asegurar que la silla no se mueve ni pa Dios, que con Isofix estaría anclada al chasis directamente? pues sí, pero que con los cinturones pasandola por su sitio y pinzandolo bien queda muy muy fija. Yo desde luego compré la mejor silla que había por seguridad pero el ISOFIX del coche desde luego ni me lo planteé.
Si quien te ha dicho lo del isofix han sido en tiendas no te creas nada. Como todo en esta vida te venden lo que quieren. Y la mejor silla siempre es la que tienen o la mas cara. Lo mejor es tener top tether pero eso no lo tienen muchos coches ni sillas. Una silla contramarcha. .etc.... hay muchas cosas que hacen mas segura una silla. Como he dicho si puedes mejor con todo. Sino no pasa nada. Pero no va igual de seguro.