¿Se puede poner reposacabezas traseros?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 17 Sep 2006.

  1. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la pregunta. ¿se puede poner reposacabezas traseros a une34 que no lleva?. o hay tema de mucha instalación? _(yo no sé como un coche de cierta categoría venía sin este complemento de seguridad..)
     
  2. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pregunta interesante amigo trester;yo hace tiempo que me la hago, me imagino que necesitaremos un anclaje interior y será complicado pero tb me parecía imposible ponerle los reposabrazos delanteros y los compañeros del foro me animan a ponérselos, de hecho ya los he conseguido en un desguace así que los reposacabezas no serán imposibles.A ver si nos ayuda alguien con experiencia.Un saludo
     
  3. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola mi coche no los traía y se los puse, han quedado como de origen, el procedimiento es bien facil y barato si vas por ejemplo a desguaces LA TORRE:

    1º Vas a un desguace que tenga varios vehiculos como el tuyo, la tapicería creo que será de color gris como la de casi todos, desmontas el asiento de la parte de atras, la parte donde te sientas se levanta hacia arriba.

    2º Quitas respaldo trasero que lleva 4 tornillos hexagonales del 10 o así no recuerdo muy bien pero no son grandes dos abatiendo el reposabrazos y los otros dos uno en cada extremo del respaldo en la parte de abajo, tiras del respaldo hacia arriba y sale sin problemas(esto en tu coche que no lleva reposacabezas, en el caso del de desguace que si que los lleva antes de nada tienes que quitar el reposacabezas que sale de un tirón hacia arriba y el soporte donde encajan sale con una moneda girando 1/4 de vuelta y tirando hacia arriba).

    3º Quitas los soportes de hierro donde encajan los reposacabezas, llevan 3 tornilos cada uno, en tu coche verás que tiene esos agujeros hechos que solo hace falta cortar el guarnecido y tiene el hueco preparado, los atornillas pones el respaldo ahora solo te hace falta hacer un corte en la tela para que entre el reposacabezas, te recomiendo medir en el de desguace para hacer igual de todos modos el corte luego lo tapas con el embellecedor del reposacabezas y no se nota nada de nada.
     
  4. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdon que no había terminado jejeje:rolleyes:

    Total tienes que cojer los dos hierros que van anclados al coche, los 2 reposacabezas, las dos piezas de plastico que tapan el corte que has hecho y sirven de guía al reposacabezas y dos embellecedores que tapan la barra de hierro del reposacabezas y que hacen que quede de lujo como de serie, lo mejor de todo el precio me cobraron 12€ por todo en desguaces la torre eso si lo tienes que desmontar tu pero es mejor ya que así aprendes como hacerlo en el tuyo.
    No veas como lo agradece el personal cuando monta en el coche que se puede hechar un sueño de la otra manera van "esnucaos".

    Un saludo y suerte que es muy facil:biggrin:
     
  5. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    FASTDRIVER......chaaaaaaaaaaaapoooóooo !
    Solicito incluyan árticulo en el archivo.

    Muchas gracias!. eres un crack. Muy buena explicación! da gusto!
     
  6. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    La pena ha sido no haber sacado fotos de cuando los puse pero una vez que lo veas te daras cuenta lo facil que es, vamos que tardas un momento y el coche gana mucho. Estoy de acuerdo contigo no se como un coche que costaba 6 millones hace 15 años no llevaba eso de serie.

    Saludos.:wink:
     
  7. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Enhorabuena,magnífica explicación.Gracias por todo.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
  9. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Pongo unas fotos donde se vee:

    1º Embellecedor que tapa el corte que hemos realizado en el respaldo, se quita y se pone girando los tornillos 1/4 de vuelta.
    [​IMG]
    2º Foto del reposacabezas sacado de su sitio con pieza que cubre el hierro y encaja en el embellecedor de la foto anterior.
    [​IMG]
    3º Fotos del reposacabezas subido y bajado una vez terminado todo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdon la foto nº 2 es esta:
    [​IMG]

    Ahora sí:wink: :wink: :wink:
     
  11. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  12. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    PERDONA AMIGO QUE RECUPERE ESTE BRICO DESDE HACE TIEMPO PERO EN REALIDAD ¿CÚALES SON LAS PIEZAS QUE TENGO QUE PILLAR EN EL DESGUACE?.ENTIENDO QUE SON:
    LOS EMBELLECEDORES PLÁSTICOS QUE CUMBREN LOS CORTES
    LOS REPOSACABEZAS CON EL SOPORTE DE HIERRO QUE VIENE ANCLADO
    Y NADA MÁS ¿NO?UN SALUDO Y GRACIAS
     
  13. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola tienes un privado es como díces hierros que van anclados al coche( pillalos con los tornillos y grapa), embellecedor que tapa el corte y reposacabezas completo con plastico embellecedor según se ve en foto.

    Por cierto y aprovechando, vendo mi juego completo de asientos de tela con reposacabezas traseros, los asientos están en perfectisimo estado, funcionan todas las palancas y los hidráulicos empujan perfectamente.

    Un saludo y suerte. :rofl:
     
  14. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias por tu rapidez amigo,pero lo de los hierros son los que bajan del reposacabezas por que el tipo del desguace me saco el reposacabezas con el hierro incorporado,o es un mecanismo que tiene que ir dentro del respaldo del asiento?
    Lo del asiento, a mí no me interesa en un principio pero mándame tu móvil o pégame una perdida al 629932329 y te llamo yo pq puede q a un amigo mío le interese.
     
  15. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Te llamo
     
  16. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias por todas tus explicaciones el resultado ha sido fantástico.:Man quedado de lujo.Un abrazo amigo
     
  17. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    De nada hombre, la verdad es que mejora mucho el aspecto y sobre todo el confort del coche.

    Un saludo:wink:
     
  18. ivanxu116i

    ivanxu116i Guest

    tb ay ke coger el del medio
     

Compartir esta página