Se puede poner un autoblocante de e34 535i a un e34 540i? La respuesta es "SI".

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Despues de muchos meses de postponer el proyecto, por fin se ha hecho y completado... y con magníficos resultados.
Para los que no lo sepáis, los e34 540i vienen todos con el grupo trasero largo y abierto. Estuvimos buscando información sobre el swap por un grupo mas corto y autoblocado tipo M5 o 535i pero no encontramos nada en la RED. Así que nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos de lleno, a la aventura.
Una vez en faena nos dimos cuenta que las transmisiones que van a las ruedas casan perfectamente pero la que va a la caja de cambios no. En el 540 la homocinética es mas grande y no casa.
Dos posibles soluciones hay...
-La primera pasa por intercambiar las homocinéticas de las dos transmisiones. Esta vía no ha sido probada pero despues de estudiarlo, todo parece indicar que es viable.
-La segunda, que es por la que nosotros optamos ya que ya estaba desmontada, es la de intercambiar las copas donde asienta la homocinética de dicha transmisión. El estriado es el mismo así que es quitar y poner.
Si tuviera que hacerlo otra vez optaría por la solución 1.
A ver si se pasa por aquí el dueño del coche y nos expone sus experiencias con el nuevo grupo.
Saludos!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Buen aporte.

El dueño del coche tardará un poco en pasarse, ahora está disfrutando de las maravillas del autoblocado...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
The Skerpia;8422430 dijo:
Buen aporte.

El dueño del coche tardará un poco en pasarse, ahora está disfrutando de las maravillas del autoblocado...

Y tanto que lo está disfrutando. Espero que lo haga con cabeza :yawinkle!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
346TA;8422466 dijo:
Y tanto que lo está disfrutando. Espero que lo haga con cabeza :yawinkle!

Tú no te preocupes por eso, que cuando vea el desgaste de los neumáticos, él mismo echará el freno. Ahora que disfrute bastante de la novedad y le saque provecho...

:drivingsk:drivingsk:drivingsk

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
El del 540 estará de lado por la zona... :descojon:

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.612
que bueno saberlo,un saludo

seryo

Forista
Reacciones
342
Jaja, pues si, por fin se puede decir que llevo un v8 autoblocado. El cambio ha sido radical, ahora ya no es la tipica berlina familiar potente, le ha salido una garra digna de un purasangre.
La aceleracion es mucho mas fuerte, tanto es asi que en primera es complicado salir suave, hay que andar con mucho ojo al acelerar. Si hundes el pedal hasta abajo sin miramientos es inevitable salir haciendo ruedas (aun con la 255) y dejando una nube de humo.
El autoblocante, una autentica maravilla, ahora con el suelo mojado las perdidas de traccion son practicamente nulas, el coche empuja siempre, aunque es verdad que la trasera se insinua a la minima (mi coche no lleva control de traccion y la fuerza a bajas vueltas del v8 ya es importante).
El consumo aun es pronto para poder hablar de el con propiedad, aunque le calculo un aumento de un litro largo, ahora el coche a 140 va a 3mil vueltas, antes iba a 160.

Quien tenga un 540i e34 y no este muy contento con las prestaciones de su coche (el coche con el grupo 2.93 anda muy bien, pero no tiene punch y no deja sentir los casi 300cv del motor) le recomiendo que monte un s3.45, el coche se convierte en otro.

Desde aqui dar gracias publicamente a Fede (346TA) ya que sin el nada de este hubiera sido posible.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
lo bonito hubiera sido encontrar el adecuado para tu 540i.......
a mi opinion, creo que no has ganado nada,, mas bien has perdido,,, porq decir que un 540i con su grupo de serie, no tiene punch, o que no es para estar contento con sus prestaciones de serie.... juer! que son casi 300cv!
perdido en el sentido, de que mayor consumo, menor velocidad punta.. tienes que andar cambiando antes,, una conduccion mas trankila, y vigilada, no siendo que se te escape un poco un dia el coche te vean los de trafico y te la armen gorda ,,, pero vamos, es mi opinion

personalmente, yo no lo haria, a no ser que fuese un coche para meter en circuito o en rally y no para el dia a dia,,

seryo

Forista
Reacciones
342
igdosil;8423078 dijo:
lo bonito hubiera sido encontrar el adecuado para tu 540i.......
a mi opinion, creo que no has ganado nada,, mas bien has perdido,,, porq decir que un 540i con su grupo de serie, no tiene punch, o que no es para estar contento con sus prestaciones de serie.... juer! que son casi 300cv!
perdido en el sentido, de que mayor consumo, menor velocidad punta.. tienes que andar cambiando antes,, una conduccion mas trankila, y vigilada, no siendo que se te escape un poco un dia el coche te vean los de trafico y te la armen gorda ,,, pero vamos, es mi opinion

personalmente, yo no lo haria, a no ser que fuese un coche para meter en circuito o en rally y no para el dia a dia,,

Un 540i automatico e34, con su grupo de serie, para tener 286cv, no tiene punch. Hombre, si vas diariamente en un coche de 140cv te puede parecer que anda, pero vamos, un golf gti caja 5 casi le puede mantener el ritmo hasta los 200. Sera que estoy mal acostumbrado, pero un 330ci le sigue sin problemas.

Para que te hagas una idea, el desarrollo teorico en la quinta marcha llegando al corte es de mas de 330km/h, ahora con el grupo 3.45 se queda en algo mas de 280. Es dcir, he ganado mucha aceleracion y no he perdido nada de punta.

Aqui cada uno conduce como quiere y como le gusta, los problemas de trafico vien aparte (ademas, hay sistemas para circular rapido con muuucha tranquilidad:yawinkle) y cuando tienes un v8 de 4litros, no es que te estes comiendo la cabeza continuamete por el consumo, total es un euro mas cada cien km y esos 100 km los disfruto mucho mas del valor de ese euro.
Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
seryo;8423119 dijo:
Un 540i automatico e34, con su grupo de serie, para tener 286cv, no tiene punch. Hombre, si vas diariamente en un coche de 140cv te puede parecer que anda, pero vamos, un golf gti caja 5 casi le puede mantener el ritmo hasta los 200. Sera que estoy mal acostumbrado, pero un 330ci le sigue sin problemas.

Para que te hagas una idea, el desarrollo teorico en la quinta marcha llegando al corte es de mas de 330km/h, ahora con el grupo 3.45 se queda en algo mas de 280. Es dcir, he ganado mucha aceleracion y no he perdido nada de punta.

Aqui cada uno conduce como quiere y como le gusta, los problemas de trafico vien aparte (ademas, hay sistemas para circular rapido con muuucha tranquilidad:yawinkle) y cuando tienes un v8 de 4litros, no es que te estes comiendo la cabeza continuamete por el consumo, total es un euro mas cada cien km y esos 100 km los disfruto mucho mas del valor de ese euro.
Saludos

hoy en dia ya no se puede circular trankilo, tengas lo q tengas debajo de la guantera, consola etc etc,....
cierto es, que quien tiene un v8 bajo el capot no es tema para mirar consumo! pero no es solo eso, es regimen de funcionamiento del motor....

yo solo me quedo con una de tus impresiones,,, que es la que un 540i de serie no tiene punch,,,,

eso si! no me puedes comparar tu coche de hace X años, con sus 1,6 toneladas,, con un golf gti de los nuevos,,,,
cada coche esta echo para lo que esta,, y el dia que diseñaron un e-34 540i, lo que menos se les pasaba por la cabeza era deportividad,, que para entonces,, para suplir eso, ya estaban los e-30.... otra cosa es que quieras alcanzar esa meta,,,, pero vamos,un 540i automatico, no es la mejor base para ello...

y repito! es mi opinion....

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Pues yo si lo haria.que mas da que pierdas velocidad punta??no vas a ir a 250 todos los dias...sin embargo ganas mucho en sensaciones...
que consume mas??si tienes un v8 y estas viendo que te consuma poco,pffff,pues maxo lo llevas claro,mejor pillate uno a gasoil.
Y aun mas,si tienes 2 v8 en casa como seryo simplemente apaga y vamonos.

Con ese grupo corto tiene que haber cambiado el coche un huevo!!si fuese manual aun lo disfrutarias mas...enhorabuena!!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Bajo mi punto de vista, quizás hayas recortado demasiado la relación del diferencial, de 2.93 a 3.45 hay tela...
Yo en el mío he pasado de los 2.98 a los 3.15 y ya se nota bastante...

Pero volvemos a lo mismo, para gustos... así que sólo te puedo decir que ole por el swap y a disfrutar de él con salud.-

seryo

Forista
Reacciones
342
Un 540 con cambio automatico no tiene punch, todo lo contrario que el manual que es una maquina de sensaciones.
Para poder sentir la potencia, es necesario acortar desarrollos.
Ahora mismo la quinta marcha de mi cambio automatico es un poco mas corta que la sexta del cambio manual y bastante mas larga que la quinta.