Si te refieres a la válvula blow-off (esa que hace "pssss" en motores de gasolina gordos) la respuesta es SI. Ahora, cada cual tira el dinero en lo que le parece. Y me explico. En los motores de gasolina dicha válvula tiene una función, que es la de eliminar el aire comprimido sobrante en el colector de admisión cuando la mariposa de admisión está cerrada, es decir, al cortar gas o reduciendo velocidades. Así se "cuida" mas el turbo por no quedarse ese aire comprimido ahí. Algunas mas evolucionadas derivan ese aire comprimido a la turbina, de forma que no pierda revoluciones y esté "cargada" cuando volvamos a dar gas. En un diesel no tiene sentido, puesto que al no haber mariposa de admisión, tal presión no "estorba". Y en los turbos de paso variable, menos. Se autoregulan ellos solos. ;-)
a mi tambien me gustaria,podrias indicarnos algo mas sobre como adquirirla o algo asi?ese sonido me encanta, gracias
Dios ese sonido lo quiero yo! sino, lo gravais a algun coleguilla...y lo poneis a tope en la radio..juas
abia k enterarse del precio si no nos enteramos el jueves tengo k ir al conce y lo pregunto y ya os kuento
Hombre no es por nada,pero el turbo ya de serie descarga solo...si pones un tubo directo lo notarás,lo digo por experiencia yo en el 330d con el tubo directo escucho las descargas del turbo perfectamente.
señores, yo me apunto siempre y cuando haga ruido, ya que desde que tuve el cosworth estoy enganchadísimo a la descarga de la blow off......solo quiero el ruido...¡¡¡¡¡¡
No se como meterle fotos, se intercala en la entrada de admision al turbo y se debe de pasar una instalacion de la valvula al pedal para que active y desactive, es muy facil ponerla lo unici que tube que hacer fue ir a un tornero y que me hiciera un soporte para poder intercalarla en el tubo, y a sonar.:
bueno reactivo el tema este todavia no e ido al taller voy la semana ke biene y trankilos ke seguro ke me dicen algo (no es la bmw)
Amigos a mi me llego el pedido esta mañana, os dejo el link. Lo montare con mi padre mañana y os cuento