Esa es basicamente hay algun chip, reprogramacion, centralita que sea fiable en un uso normal. Y cuando digo uso normal es ir normalmente a un regimen inferior a las 3000 rpm y a 110-120 km/h. Existe algo original de BMW al estilo del MPM de Seat??? O solo son de fabricantes alternativos??? Que opinais de los chips NTDD???
yo si fuera tu, compraba la centralita que vende gercape en el foro mercado... como haber, creo que la de AC es oficial o al menos homologable......
Se puede. Yo tengo el mío reprogramdo (3 litros) desde hace 60.000 km y cero problemas. Ni suena más, ni se jode más ni mucho menos consume más, de hecho consume medio litro menos e incluso 1 litro menos, yo no lo creía cuando lo leía hasta que lo comprobé: el turbo sopla más y no necesita meter más combustible. Esto entre 2 y 3.000 vueltas. La diferencia está en que antes de la repro puedes ir a saco, por ejemplo subiendo puertos de montaña a tabla con 40º a la sombra durante casi el tiempo que quieras y con la repro, lo harás antes, pero podrías petar. Digamos que con repro es menos fiable en condiciones extremas: muchísimo calor, presión turbo a fondo, constante y mucho tiempo. Condiciones casi teóricas que nunca experimentarías. Las ganancias son entre 2000 y 3500 vueltas, abajo y arriba vas casi igual que antes. ¿lo malo? que los BMW no echan nada de humo de serie, aunque les aprietes subiendo un puerto y con la repro echan muchísimo humo negro.
Ya te digo yo que eso sólo pasa cuando son nuevos. Tengo en casa mi 320d (2ª mano) que si le aprieto echa humarra y un 530d (el único dueño mi padre) que al principio no echaba humo pero ahora le pisas y cuando dejas de acelerar hace PUUUFFF!! HUMARRA. :err: