se puede quitar y volver a poner catalizador?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fatiga, 7 Ago 2011.

1. fatiga

fatiga En Practicas

Me Gusta:
    0
    saludos.tengo unas preguntillaspara el foro.se puede quitar y volver a poner el catalizador?por la itv digo
    que ventajas y desventajas se gana con kitarlo?
    si t para la guardia se dara cuenta?
    donde esta y como puedo kitarlo?
    gracias un saludo

2. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    haver te comento socio,yo tengo el catalizador y el apagallamas kitado"suprimido"por una linea recta de acero inox..
    la guardia no creo que te digan nada,a no ser que te vean dando el espectaculo y montando la vulla pero ni aun asi...no saven que el tramo intermedio del escape esta kitao..mientras tengas puesto el silencioso de serie o otro deportivo homologado no creo que te digan ni mu por que es en lo que se fijan..
    ami me pararon por que me oyeron casi al corte...y me dijeron:que tienes prisa??donde vas?por que suena asi??
    y les dije si he cambiado de marcha a 3000rpm o 4000,y voy a tal sitio y me dijo un policia aver acelera un poko en punto muerto..le di a 2.000 y me dijo dale dale!!y se lo subi casi a 4.000rpm y me miro y le dije este coche esta totalmente de serie y me dejaron seguir y me dijeron que no te veamos haciendo el gamba..de momento tengo el silencioso de serie puesto asta que compre un escape deportivo homologado"duramax,rc racing,magnaflow.."cuando monte alguno de estos entonces si que sonara gordo!!ahora con el de serie suena algo a latilla como metalico..
    -desventajas:yo creo que xupa mas gasolina el coche"no se si es por la sonda lambda"..y en vajas rpm a perdido un pokito de nervio,contamina atope..
    -ventajas:suena mejor,suelta petarditos..a partir de 3.000rpm estira mucho mejor y mas rapido las marchas y si haces toda la linea recta de acero puedes ganar 5 cv he oido y me dijo el del taller al que lo lleve.
    a mi me cortaron desde la parte del silencioso final hasta la salida que va desde los colectores y me soldaron la linea recta de acero inox..cuando me toque pasar itv lo llevare para que me lo pongan otra vez"cortar y soldar"30 €€ o asi me llevaran por ponerlo me dijo..
    y el catalizador esta por debajo del coche justo ala altura de la palanka de cambio o asi..
    tu mira desde abajo el tubo de escape y siguelo veras como dos tubos mas gordos por la mitad del coche"apagallamas y catalizador"
    para kitarlo;radial
    para poner algo:soldadora y acero..
    saludos !!animate a hacerselo compi!!

3. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Si lo que quieres ganar es rendimiento, podrias ponerte un supresor de Catalizador (k es ilegal) k es lo k suelen llevar los coches de competicion; suele darte un aumento del 10% del rendimiento del motor.
    La desventaja es que va ha hacer un ruido impresionante el coche, y vas a ser el blanco de todas las patrullas de la policia(t va a caer un buen paquete si t cojen con eso)

4. fatiga

fatiga En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias a los dos,pero dada la crisis me declino por la opcion de husqvarna318is.un saludo gracias de nuevo(a los dos)prometo hacerle fotos de la caña directa q le voy hacer jejeje(siempre y cuando me dejen colgarlas aki..)

5. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    esta claaro !!sonido ralyye 100%%!!eso si!!
    moi65amg, la polizia como te va a mirar a ver si llevas supresor de catalizador..??
    tu te crees que se van a tumvar en el suelo aver el tramo intermedio que llevas??
    con lo vagos que son...olvidate..
    y sonara como tiene qe sonar j*der!!deja el silencioso final del escape de serie..o ponle un silencioso deportivo homologado.. a si no creo que tengas provlemas con los malos..
    saludos y a darle caña recta a eso!!ganaras 5 o 8 cv...pero en vajas rpm perdera un pelin..

6. fatiga

fatiga En Practicas

Me Gusta:
    0
    jejejej erre que si compiiiiiiiiii!!!!

7. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    a malas penas vas a notar nada incluso puede que vaya peor

8. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    la policia en cualquier momento te para porque te ven un poco lanzado, te ponen el medidor de decibelios en el escape y aceleras hasta el corte y ya se esta pasando de lo que le pertenece y mas aun con un silencioso deportivo...
    Mi consejo, viendo que tu coche es un 316i seria no quitarle el catalizador, si quieres ganar algo de sonido montale solo un silencioso algo mas racing y listo, con la potencia que tiene tu motor poco vas a ganar inclusive como dice KRRRR9 vas a perder hasta entrega de potencia....
    Por otro lado estan los coches que se estan preparando o tienen algunas golosinas echas en el motor, lo cual aumenta su rendimiento y necesitas mas escape ya que el volumen de salida es mayor. un saludo

9. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Si seran vagos, pero a la hora d sacar la libreta de las recetas no lo son tanto...
    Estuve mirando precios de los escapes deportivos para tu coche (k es iwal k el mio), y los precios rondavan los 300 € minimo ;Hablo de tubos artesanales homologados, que no hace falta cortar ni soldar nada, son el ulitmo tramo del escape que va enganchado con 2 tornillos.
    Si kieres algo que suene mas aun, podrias ponerte un tubo del Grupo N (como los coches de rally) pero eso ya no es homologado, aunque es mas barato.

10. fatiga

fatiga En Practicas

Me Gusta:
    0
    sobre todo kiero que petardee,con buen sonido y si se puede algun aumento d cv pero sin invertir nada de dinero todo artesanal/reciclado/puntal d obra etc jejej esoty en crisis barriobajera y kiero hacerle cosas al coche pero si ir a niunguna tienda mi conciencia no me deja.gracias un saludo

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    prueba a montar catalizadores y silencioso de un 325 o mayor hay que adaptarlo un poco pero al ser mas grande el escape ira mas desaogado

12. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    el 325i tiene 2 catalizadores no??
    yo creo que si le montas los del 325i te ira peor que con la linea recta ..y otra cosa qe los puedas montar...
    para que petardee;kitale todo y ponle linea recta j*der!!
    ya se que ala hora de sacar la cartilla de las recetas no son tan vagos..
    los escapes grupo n de omp suenan de lujo"a puro rallye" pero si te paran te empapelan por qe no esta homologado..yo puede que le monte 1..jejj
    perdida de la entrega de potencia, pierde un poko en vajas rpm pero en altas todo lo contrario y te lo aseguro..
    yo te digo que para que suelte petardos...hay que kitarle catalizador apagallamas y ponerle un tubo deportivo o si keres mas puedes seguir con la linea recta asta atras..pero eso ya da mucho la nota por que se ve perfectamente que llevas 1 varandilla..
    lo ideal eso kitarle el tramo intermedio y un escape deportivo homologado....
    asi si te paran y te dicen por que suena asi les dices:llevo un escape deportivo y esta homologado,les enseñas el certificado de homologacion y yo te digo que con eso les vale..siempre hay alguno que te intenta vuscarte las coskillas y te la puede liar ...pero ..ni se la gente que lleva el silencioso final quitado y con 1 linea recta y eso si que se ve a legua...y la mayoria sigue con ello..
    saludos!!

13. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    jaja,les dices llevo un escape deportivo marca remuscaodeobrapuntal con acoples y codos barandillal y esta homologado,agente...me costo sus leuross,jeje

Compartir esta página