se puede reclamar a un particular?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bautista Ramirez, 25 Feb 2007.

  1. buenas,el caso es el siguiente.hace unos cuatro meses compre un coche le he hecho unos 2000 km y me ha dado una averia que me cuesta unos 2000€..que puedo hacer?..hay manera de reclamar? que pasos debo seguir?.. tengo entendido que hasta los 3000 km se debe hacer cargo el vendedor.. el kilometraje viene en el contrato la itv y en las facturas es demostrable..
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    depende del contrato de compraventa que firmarais hay algunos que exvluyen la responsabilidad del vendedor pero por lo que tengo entendido deberia de darte 6 meses de garantia...
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y de que averia se trata?
    Informate en alguna oficina del consumidor porque creo que el vendedor tiene responsabilidades pero hasta cierto punto.

    Por poner un ejemplo (y no quiero decir que sea tu caso) me compro un M3 que dedico a la competición y a los 4 dias me lo cargo por cambiar sin embrague. ¿Tiene responsabilidad el anterior dueño? :-k

    El tema lo veo complicado.
     
  4. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    segun la ley si la averia biene del anterior dueño o es de hace tiempo y tu no lo sabias al comprar el coche pues si te lo tendria que pagar
    un saludo
     
  5. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sospechas que ha obrado de mala fe, y ya sabia que tendria esa averia, no lo dudes y denuncialo aunque hayais firmado esa clausula del contrato.
     
  6. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    reclama y actua según los resultados...
    por aquí digeron una ves, que el vendedor se tuvo que hacer responsable incluso de cambiar el idioma del navegador... y lo dictaminó un juez :p


    salu2 a to2 y suerte
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si la avería ya existía "camuflada" y el anterior dueño lo sabía ,se tiene que hacer cargo.
    Lo dificil será demostrar que la avería o el principio de esta ya existía antes de comprar tu elcoche.

    Saludos
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Leches Bauti !
    que ha pasado ?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aparte de eso se tiene qeu dar lo que indican llos otros foreros. Tenía que conocerlo el anterior dueño y haber sido ocultado a la hora de vender el coche. Dudo mucho que llegues a nada...
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    cuando compre el 206 me lo dio con el tubo de la gasolina roto, se salia la gasolina y mojaba la rueda trasera con lo que hacia unos trompos del carajo, pues bien, no me meti por ser solo 80€ de reparacion pero era pa haberlo colgado de los mismos, una cosa es que tenga una pega normal pero con razon el tio lo llevaba siempre en reserva porque era la unica forma de qeu no se saliera la gasolina.... enfin mas que la reparacion fue el susto de que el coche era incontrolable.
    sds
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    creo que no puedes llegar a nada,,, eso si, depende que lo que te costara el coche intenta hablar con el vendedor por si acaso llegáis a un acuerdo antes de tomar medidas más drásticas.
     
  12. X-treme

    X-treme Guest

    Solo puedes reclamar por vicios ocultos lo cual implica:

    1) que la avería fuese anterior a la reparación del coche
    2) que lo supiese el anterior dueño y no te lo avisara
    3) que no fuese una avería de la que tendrías que haberte percatado antes de comprarlo.

    Si la respuesta es sí a los tres factores entonces reclamale primero directamente y si tienes ganas vía judicial.

    Mi consejo: negocia el pago de la reparación a medias con el vendedor y si te sale bien date con un canto en los dientes.
     
  13. se trata del turbo y en unos 2000 km que le he hecho al coche no lo habre roto.. no me he dado cuenta por que lo uso para ir por la ciudad..
     
  14. un problemilla de turbo...
     
  15. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta complicada la cosa..
     
  16. en consumo me han dicho que tres meses o 3000km.. voy a intentar hablar con el vendedor y si no al juzgado.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    dificil te lo veo......Suerte
     

Compartir esta página