Se puede regular la altura de la ventana?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas, estos días he cambiado la tijera y el cristal de la puerta del copiloto mi coche y ahora noto que por la zona más cerca de la parte de atrás está un poco alta y la zona más cerca del motor está un poco baja.. He leido que con los tornillos de debajo de la puerta se regula la altura y quisiera saber si es cierto y si con esos dos tornillos se puede regular la de ambos lados...

También quisiera aprovechar para preguntar si se vende un producto para quitar picotazos de las ventanas, que al montarla me he dado cuenta que tiene 3 picotazos, que aunque son pequeños, no me gustan nada..

Un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Veamos, no he desmontado un elevalunas de coupé, pero varios de berlina y creo que el mecanismo es el mismo, a ver... no es que puedas levantar el cristal de atrás y bajarlo de alante... pero si que puedes inclinarlo, que creo que es basicamente lo mismo que intentas decir...

si miras el elevalunas, verás que del motor a la parte trasera de la puerta, sale un tirante, que a su vez hace de guía para uno de los brazos de la tijera... si te fijas, esa guía en donde va atornillado a la chapa de la puerta (ya que al otro lado lleva un remache), lleva una corredera... bien, pues si aflojas ese tornillo y muevs la guía hacia arriba y hacia abajo, verás como el cristal, bascula, o se inclina, alante y atrás... creo que con eso puedes solucionar el problema.

en cuanto a los picotazos en el cristal... pues hombre... dudo muchisimo que haya nada que quite los picotazos... dependiendo de como sean y donde estén... serán más o menos importantes... una foto nos puede ayudar a orientarte, pero vamos, sinceramente pienso, que si son picacitos pequeños como de escoria de soldadura, ni los toques, si son bocaos en el canto de la ventana... eso ya es otra cosa... pero vamos... que por 15-20 euros, tienes un cristal de desguace... no creo que merezca la pena ni que te compliques la vida.

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
hola ricar2010,abres la puerta,bajas el cristal a tope,y si te agachas por debajo de la puerta veras dos tapones negros,uno en cada extremo de la puerta,pues quitas dichos tapones y veras un tornillito de thor,ese es el que as de mover para regular caida o altura de cada extremo,te hara falta una boca pequeña de tubo de thor la 3 o la 4,eso ya lo ves tu

saludos

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Muchas gracias, cuando acabe con la cremallera me pondré a regular eso siguiendo vuestros consejos, si me dan algún problema os lo comentaré

Un saludo!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas, he probado los dos métodos y nada... El problema es que se me ha quedado la parte más cercana al capó un poco baja (como el ancho de la llave) y si le doy con la manguera me entra un poco de agua.. Puede tener alguna otra solución?¿

Un saludo!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
has intentado lo que te dije? aflojar el tornillo que te dije, empujar la guia hacia abajo todo lo posible, apretar bien, y ver como queda al subir?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Viet;12351804 dijo:
has intentado lo que te dije? aflojar el tornillo que te dije, empujar la guia hacia abajo todo lo posible, apretar bien, y ver como queda al subir?

Quedaba prácticamente igual.. Lo que he visto es que el brazo de la tijera del lado que se queda bajo tiene su grapa muy al final de su carril y que ese lado no se mueve de su sitio al subir y bajar la ventana por lo que creo que si pudiera mover la posición de ese brazo un poco a la izquierda, la ventana por inercia se quedaría más arriba, hay alguna manera de poderlo cambiar de posición?

Un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el unico ajuste que tienes ahí es el que yo te he dicho... puede ser que tengas doblada la tijera?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Viet;12353270 dijo:
el unico ajuste que tienes ahí es el que yo te he dicho... puede ser que tengas doblada la tijera?

Yo creo que no la tengo doblada, pero no se... Intentare subir fotos a ver que os parece..

Un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
nose tio... es demasiado raro... dices que el ajuste que hacen es mínimo... pero ten en cuenta que lo que ahí es mínimo... en el extremo del cristal puede ser notable...

el cristal está bien metido en las guías? ten en cuenta que el "avance" del cristal te lo dan las guías... si no está bien metido, le cuesta subir, y te dará problemas de posición... revisa también eso...

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Viet;12353710 dijo:
nose tio... es demasiado raro... dices que el ajuste que hacen es mínimo... pero ten en cuenta que lo que ahí es mínimo... en el extremo del cristal puede ser notable...

el cristal está bien metido en las guías? ten en cuenta que el "avance" del cristal te lo dan las guías... si no está bien metido, le cuesta subir, y te dará problemas de posición... revisa también eso...

El cristal va perfecto, creo que está bien puesto en sus guias (de hecho es el que sube y baja más rápido del coche), la tijera es cambiada y con dos cristales diferentes me ha hecho lo mismo, se queda un pelín bajado de la parte que depende de ese brazo (unos 3 mm), no es mucho, de hecho sólo se ve cuando uno se fija mucho, pero como con la manguera me entra agua, me gustaría cerrarlo un poco mejor.. Con el tornillo ese bajé un poco, pero el cristal no subio apenas nada, lo que noté es que la parte que se quedaba demasiado subida al menos está ahora donde tiene que estar..

Me da mucho dolor de cabeza esto, pero bueno, a ver si poco a poco doy con la tecla adecuada!

Un saludo!

777

Forista Senior
Reacciones
457
Los tornillos que te han dicho de abajo de la puerta no son ,esos regulan la guia para ponerlo mas hacia delante o detras ,para ponerlo mas hacia abajo o arriba hay un tornillo en la tijera que regula la altura.