kristalmaker
En Practicas
- Modelo
- 320td 150cv
- Reacciones
- 3
Se puede romper o estropear el decantador? o algo que pueda hacer que no evacue bien los gases del carter aparte del decantador?
Saludos
Saludos
Si, no puede ni salir ni entrar aire.si sopla es que esta rota, y si no sopla es que esta bien no?
Gracias MigLSi, no puede ni salir ni entrar aire.
Supongo que su rotura hace perder presion en la devolucion del aceite.
Dando la vuelta a la tapa, del lado donde en la foto se ve algo rojo por el agujero, hay un pitorrito, pues se sopla y succiona por ahi, no hace falta fuerza, y verás que la membrana funciona tapando parcialmente el agujero ese que se ve algo rojo en el interior.Gracias MigL
un saludo
El tema es que se estropee por el tiempo dado que por el pasan gases y algo de aceite muy caliente, su sustitución es por depósitos que pueda tener en su interior, al igual que se cambia el aceite y filtro por el mismo motivo. Como mantenimiento se debe cambiar no más de cada 90mil o cuando cada uno lo vea necesario.Romperse instalado lo veo dificil.
Degradarse con el paso del tiempo es posible.
En todo caso cuando se cambia el turbo en el protocolo dice que hay que sustituir el decantador.
Será por vender mas piezas o por si hay algún deposito de material en él?
Total no es una pieza cara (Por suerte)
El decantador lleva unas membranas de goma que se estropean con el uso. Yo tengo entendido que sobre los 90.000 - 100.000 km hay que sustituirlo, pero se que sobre esto hay multitud de opiniones. Por lo que vale, es aconsejable cambiarlo cada esos miles de km.
La foto no se ve.Reflotar siempre gusta. En un E46 320 TD Compact, con 280mil km humareda blanca. Cambio a decantador por tener a priori menos mantenimiento que el sistema de filtro. Con 330mil km turbo k.o. Mirad como estaba la membrana del muelle" pegada en posición de abierto siempte, por calor o malateriañ. Era Febi y ahora he pueato un Meyle. Cada 30mil km recomiendo decantador o membrana del pulmón nueva.
Saludos.
https://ibb.co/BzShgFG[/IMG]![]()
Yo soy de los que uso el filtro, lo cambio cada 60.000 kms aproximadamente y así sigo.El turbo estaba ko desde que empezó el humo blanco pero ha terminado de romper 50.000kms después, 330.000 es mucho para estos turbos.
Aún así es interesante conocer opiniones sobre si poner decantador o filtro.