Duda se puede romper o estropear el decantador, eso que recircula los gases del motor

kristalmaker

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Se puede romper o estropear el decantador? o algo que pueda hacer que no evacue bien los gases del carter aparte del decantador?
Saludos
 

rikarsport

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El decantador no se estropea.el problema esta en el que es un filtro.se satura de suciedad y no deja pasar los gases.se cambia cada 60.000klm.pero hay gente que lo desconoce y no lo cambia nunca.
 

MigL

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Aparte de eso, se puede estropear el pulmon de succion que lleva la tapa, siempre conviene comprovarlo o cambiar la tapa a la vez que el decantador.
 

Reix

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El decantador lleva unas membranas de goma que se estropean con el uso. Yo tengo entendido que sobre los 90.000 - 100.000 km hay que sustituirlo, pero se que sobre esto hay multitud de opiniones. Por lo que vale, es aconsejable cambiarlo cada esos miles de km.
 

kristalmaker

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ves, ya decia yo que leí por donde fuera que habia una membrana que se podia estropear.
Sabriais decirme como lo puedo comprobar o algo? para revisarselo al mio, y si eso pues pido un decantador con tapa nuevos.
Un saludo!
 

Goler

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Pídelo nuevo.por 35 euros no te compliques.se vende suelto sin juntas ni tapas
 

MigL

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Para comprobar la membrana/pulmón basta soplar y succionar con la boca, limpiando previamente claro.

EDITO. los errores ortograficos del pu** mobil
 
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kristalmaker

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si sopla es que esta rota, y si no sopla es que esta bien no?
 

kristalmaker

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y cuando esta membrana se rompe, que efecto tiene sobre el coche? rotura de turbo? perdida de potencia?
un saludo
 

MigL

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si sopla es que esta rota, y si no sopla es que esta bien no?
Si, no puede ni salir ni entrar aire.
Supongo que su rotura hace perder presion en la devolucion del aceite.
 

kristalmaker

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Osea que por donde tendria que soplas seria por donde se ve lo naranja de esta foto en la parte derecha de la tapa no? y no deberia de pasar nada de aire
23kyv5h.jpg
 

MigL

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Gracias MigL
un saludo
Dando la vuelta a la tapa, del lado donde en la foto se ve algo rojo por el agujero, hay un pitorrito, pues se sopla y succiona por ahi, no hace falta fuerza, y verás que la membrana funciona tapando parcialmente el agujero ese que se ve algo rojo en el interior.
 

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Romperse instalado lo veo dificil.
Degradarse con el paso del tiempo es posible.
En todo caso cuando se cambia el turbo en el protocolo dice que hay que sustituir el decantador.
Será por vender mas piezas o por si hay algún deposito de material en él?
Total no es una pieza cara (Por suerte)
 

MigL

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Romperse instalado lo veo dificil.
Degradarse con el paso del tiempo es posible.
En todo caso cuando se cambia el turbo en el protocolo dice que hay que sustituir el decantador.
Será por vender mas piezas o por si hay algún deposito de material en él?
Total no es una pieza cara (Por suerte)
El tema es que se estropee por el tiempo dado que por el pasan gases y algo de aceite muy caliente, su sustitución es por depósitos que pueda tener en su interior, al igual que se cambia el aceite y filtro por el mismo motivo. Como mantenimiento se debe cambiar no más de cada 90mil o cuando cada uno lo vea necesario.
Completo con su tapa vale 70€ más o menos en el conce.
 

rikarsport

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76e mas iva.no es muy barato que digamos.yo ace poco cambie solo el filtro y 36e.y ya me parece caro para lo pequeño que es...
 

Arkham

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Filtro de esponja con sus juntas 20€ en ebay.uk. Lo cambio cada 40.000km y le limpio la carcasa a conciencia. Turbo de origen sin problemas, 225.000km y subiendo.
 

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63€ + IVA en el conce, yo creo que nunca se lo han cambiado y tiene 183mil kilómetros
Esta semana lo compro sin falta
Salu2
 

Orzowey

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Reflotar siempre gusta. En un E46 320 TD Compact, con 280mil km humareda blanca. Cambio a decantador por tener a priori menos mantenimiento que el sistema de filtro. Con 330mil km turbo k.o. Mirad como estaba la membrana del muelle" pegada en posición de abierto siempte, por calor o malateriañ. Era Febi y ahora he pueato un Meyle. Cada 30mil km recomiendo decantador o membrana del pulmón nueva.
Saludos.

BzShgFG
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mobydick

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El turbo estaba ko desde que empezó el humo blanco pero ha terminado de romper 50.000kms después, 330.000 es mucho para estos turbos.
Aún así es interesante conocer opiniones sobre si poner decantador o filtro.
 

BASSAS

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El decantador lleva unas membranas de goma que se estropean con el uso. Yo tengo entendido que sobre los 90.000 - 100.000 km hay que sustituirlo, pero se que sobre esto hay multitud de opiniones. Por lo que vale, es aconsejable cambiarlo cada esos miles de km.

¿Conoces la referencia de dichas membranas que se sustituyen cada 90000 - 100000 km? Gracias
 

chilote42

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Reflotar siempre gusta. En un E46 320 TD Compact, con 280mil km humareda blanca. Cambio a decantador por tener a priori menos mantenimiento que el sistema de filtro. Con 330mil km turbo k.o. Mirad como estaba la membrana del muelle" pegada en posición de abierto siempte, por calor o malateriañ. Era Febi y ahora he pueato un Meyle. Cada 30mil km recomiendo decantador o membrana del pulmón nueva.
Saludos.

BzShgFG
https://ibb.co/BzShgFG[/IMG]
La foto no se ve.

La membrana que va en la tapa superior, yo llevo la de origen y ahí está, obviamente se podrá estropear, pero vamos recomendar cambiar membrana o decantador para mi está de más.

Si se sopla por el pitorro de la tapa que lleva la membrana y el muelle, oirás que hay un movimiento y que no puedes meter más aire.
El turbo estaba ko desde que empezó el humo blanco pero ha terminado de romper 50.000kms después, 330.000 es mucho para estos turbos.
Aún así es interesante conocer opiniones sobre si poner decantador o filtro.
Yo soy de los que uso el filtro, lo cambio cada 60.000 kms aproximadamente y así sigo.

Hace tiempo probé a poner el decantador y aparte de salirme más humo blanco al arrancar en frío ( con el filtro también me sale) el poco tiempo que lo tuve, si que observé que la egr, tenía algo más de aceite, hable de ello en un tema, cuando lo vea lo pondré.

Saludos
 

Orzowey

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A ver ahora...
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Yo solo cuento mi experiencia, no puedo soplar el pitorro porque no está accesible. Fui al conce a comprar el sistema de filtro y no me lo venden solo venden decantador y filtros de repuesto.
Es mejor evidentemente el filtro y cada 2 cambios de aceite cambiarlo, y revisar la membrana para que no se presurice el cárter igualmente.
Cada uno es libre de tomar sus opciones.
Mira, en mis coches automáticos cada 50mil km le cambio 12 litros de ATF, y los concesionarios opinan distinto...como los talleres de barrio que cambian 2 litros.
Saludos.
20220824_200020.jpg
 
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